Vesperdidos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Últimos temas
» Jo qué pena
problema con el encedido  EmptyMiér Dic 07, 2022 10:58 pm por elfoski

» Hola a todos
problema con el encedido  EmptySáb Dic 09, 2017 12:17 pm por Maben72

» VIII Rally VESPERDIDOS 2017
problema con el encedido  EmptyMiér Sep 13, 2017 12:26 pm por VALDERRABANO

» Felicidades Kike!!!
problema con el encedido  EmptyMiér Feb 01, 2017 2:26 pm por karlmarkx

» Buenas gente
problema con el encedido  EmptyLun Dic 12, 2016 11:46 am por karlmarkx

» 5ª VespaLentinada
problema con el encedido  EmptyMiér Nov 16, 2016 10:39 am por VALDERRABANO

» para vesperdidos Vespa 200 px disco 1999 1350€!!!!
problema con el encedido  EmptyDom Nov 06, 2016 10:57 pm por karlmarkx

» VII Rally VESPERDIDOS 2016
problema con el encedido  EmptyJue Sep 15, 2016 6:50 pm por Gejo

» una de espejos
problema con el encedido  EmptyMar Ago 02, 2016 5:37 pm por vespajaro


problema con el encedido

+5
desmodromicos
VALDERRABANO
Maita
petenet
nanin
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

problema con el encedido  Empty problema con el encedido

Mensaje  nanin Vie Dic 21, 2012 1:48 am

Bueno algunos sabes q a mi vespa le sonaba un algo metalico en el volante motor, era un clin clin clin q cuando aceleras se quita el ruidin, y ahora le tenido q subir el ralenti xq se cala, pues en su dia se le desmonto y no se vio mucho, o no me acuerdo, pues hoy con un amigo he estado mirando otra vez lo del maldito ruido ya q ahora suena aun mas!!!!
y me encontrado esto....
si os dais cuenta el volante tiene unos pequeñis golpesy le falta algun cacho....(señalado con los circulos)
problema con el encedido  Subir1c
y en las bobinas esta marcadas (metidos en circulos) xq golpea con el volante magnetico supongo y tiene restos de virutas señalados con la flecha
problema con el encedido  Subir2m

analizado las situacion me dispongo a dar un veredicto
pueden ser dos cosas:

1: cigüeñal ligeramente doblado con lo cual hace q roce....
2: q se aflojase algo el plato magnetico en su dia y se marcase asi y ahora al haber fastidiado las bobinas pues con el tiempo ha ido a peor

asi q vosotro q hariais???

-lo dejo asi hasta q pete....aunq si peta tengo miedo a q haga algo mas a el motor, q no creo...

-cambio bobinas, con lo q si es el cigueñal volveria ha pasar lo mismo y sera como si no hubiera hecho nada y seria gastar pasta y volver a romperse....

-cambio bobinas y plato magnetico q si es el cigüeñasl pues.... lo d antes

una vez me dijero si anda no toques.....asi q como me pierde tambien aceite pues piense q igual lo mejor es dejar asi hasta ver q pasa y se peta pues abrir motor, cmabiar juntas y mirar bien q es
nanin
nanin

Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 42
Localización : valladolid

Volver arriba Ir abajo

problema con el encedido  Empty Re: problema con el encedido

Mensaje  petenet Vie Dic 21, 2012 8:55 am

Ya te te dije yo cual era la averia hace tiempo y ha ido a mas...
Dudo que el cigueñal este doblado mas bien mal montado el rotor o chochea el rodamiento cigueñal lado plato magnetico.
Limpia, verifica que no roza y dejalo. La averia solo en piezas es de mas de 500 euros...
Ciao!!
petenet
petenet

Cantidad de envíos : 1383
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

problema con el encedido  Empty Re: problema con el encedido

Mensaje  nanin Vie Dic 21, 2012 12:40 pm

Ya lo he limpiado pero al ponerlo sigue sonando igual q antes, lo q me desconcierta es q cuando sube de vueltas deja de sonar....
lo del rodamiento no lo hbaia pensado per puede ser, relamente es lo q mas me convence xq lo q habia pensado no lo tenia claro....

lo del los € mirando scooter clasico no creo q sean mas de 500 si no comporas lo mas caro o mejor, el plato y bobinas 150€, el rodamiento unos 20€y pon q cmabio juntas y algun reten q este mal pues unos 50
total....pon redondeando 300€ mas mano de obra.... mas qnada q hacerlo todo yo me da cosa xq no se si sabre hacerlo todo!!!

por cierto xa comprar las piezas sitio mas barato es scooter center no??? aunq lo q scooter clasico no tiene malos precios.... ademas esta aqui al lado....

y la idea de comprar un motor y dejarle fenten....he visto q por algo menos de 300 lo tengo!!!
nanin
nanin

Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 42
Localización : valladolid

Volver arriba Ir abajo

problema con el encedido  Empty Re: problema con el encedido

Mensaje  Maita Dom Dic 23, 2012 6:23 am

Hola

Tu volante magnético tiene desprendido un imán. No lo pierdas. Cuando sube de vueltas, la Fcentrífuga lo "encaja" y deja de tintinear ( es decir...deja de golpearte los nucleos ferromagneticos de las bobinas)

El imán suelto te ha rozado las "cabezas" de esas placas de hierro que conforman los núcleos y los trozos calentitos desprendidos de éstas son los que te han originado más daños en el volante.

Dado que veo que tienes aún el imán...pégalo!! puedes usar una resina epoxi bicomponente para metales. Limpia bien la zona antes de usarla y No te pases añadiendo pegamento. No creo que influya el peso de la gotita de epoxi pero...
Los volantes, como piezas de cierto peso y sometidas a giro...van siempre compensadas respecto al eje. (de ahi algunos taladros que tienen los volantes, son para su equilibrado).

Prueba...no pierdes nada. Has tenido suerte de no perderlo. Yo tengo un volante de Pk sin uno...Sad .Si alguien quiere saber lo que pasa cuando has perdido un imán del volante, sigo el hilo.

Maita cat











Maita
Maita

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

problema con el encedido  Empty Re: problema con el encedido

Mensaje  Maita Dom Dic 23, 2012 6:46 am

Hola de nuevo

Un rodamiento mal montado...tarde o temprano gripa. Yo no creo que sea el rodamiento. Comprendo que un rodamiento "gripado" pueda generar daños en las bobinas y el plato, pero si no está gripado!

Más sencillo, te propongo una prueba. Limpia bien hueco en el volante, encaja bien el imán y pégalo con celo, después escucha! si sigues oyendo el tintineo me he equivocado. Otra prueba (no se que moto tienes) pero te puedo prestar un volante de px125...lo montas y escuchas...si tintinea...pago yo una ronda de cañas.

Maita cat







Maita
Maita

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

problema con el encedido  Empty Re: problema con el encedido

Mensaje  VALDERRABANO Dom Dic 23, 2012 12:52 pm

Nuestra querida Maita, compruebo con agrado que a primeras horas del día antes de amanecer, te encuentras especialmente inspirada, verdadera y sinceramente me has "de-jao-bo-quia-bier-to".
Bien sabes tu que yo antes ya te quería mucho, después de esto soy tu admirador sin condiciones!
BESTIAL!!!

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
VALDERRABANO
VALDERRABANO

Cantidad de envíos : 553
Fecha de inscripción : 16/09/2011
Edad : 109
Localización : PALENCIA

Volver arriba Ir abajo

problema con el encedido  Empty Re: problema con el encedido

Mensaje  nanin Dom Dic 23, 2012 2:04 pm

Muchas gracias por reponder maita, pero no se yo.... t cuento. el cacho de iman q le falta no lo tengo, o no lo he visto, pero vamos q limipie bien todo y o soy un torpe, cegato o no lo tengo, creo q se ha desintegrado jajajajaj o esq tu lo ves en alguna foto???? xq como sea asi es xa matarme!!!! jajajajaja

gracias por lo de dejarme mirar si suena con otro volante magnetico pero.... la mia es una iris 200 asi q no vale

yo sigo pensando y analizando la situcion y lo del cigüeñal lo dudo, demasaiado dificil doblarlo.... pero como dice ricad q este mal montado el rotor o chochea el rodamiento cigueñal lado plato magnetico me empieza a cuadrar... xq lo del plato desaflojado,,,, me extraña!!!!
mi idea q es q como solo roza o suena a abajar revoluciones dejarlo asi mientra tire y ahorro un poco y cuando tengas pasta pues abrir el motor, cambio retenes jutas rodamientos y bobinas, y alomejor plato magnetico y todo lo necesaria y alguna cosa mas por capricho ya q esta abierto....
lo q no quiero hacer es poner algo nuevo sin saber exactamente q es lo q la pasa xq xa q vuelva a pasarle..... en un par de meses me pondre con ello, si alguien sabe alguien de confianza bueno bonito y barato q me lo vaya diciendo jajajaja xq yo a tanto lio no se si me atrevo jajajaja

muhas gracias otra vez maita


pd: te digo lo mismo q valderrabano, q hacias a las 6:30 de la mañana despierta???? yo a esa horas no estaba muy lucido!!!
nanin
nanin

Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 42
Localización : valladolid

Volver arriba Ir abajo

problema con el encedido  Empty Re: problema con el encedido

Mensaje  petenet Dom Dic 23, 2012 5:15 pm

A ver, nanin, cuando te arreglé la moto la otra vez, hará mas de un año tenias el mismo problema y si no recuerdo mal montamos otro rotor y la moto iba bien.
Te digo lo del rodamiento porque al ser de agujas la pista interior va suelta y se estropean con mas facilidad. Preguntad a rul si se puede ir con un rodamiento estropeado muchos kms y no gripan nunca mientras tengan aceite.
Sobre el ventilador, como te dice maita, si que te sirve el de px125, son comunes. Si te lo dicen es que si que vale, incluso mejoran un poco las prestaciones de la vsp.
Tu moto por lo demas, iba como un pepino, por lo que te recomiendo que si funciona no la toques.
Valderrabano, me temo que maita no se levanta a esas horas para ir a misa, mas bien me creo volvia de romeria...


Ciao!
petenet
petenet

Cantidad de envíos : 1383
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

problema con el encedido  Empty Re: problema con el encedido

Mensaje  nanin Dom Dic 23, 2012 5:59 pm

L a verdad es q no me acuerdo ricard... tengo mil cosas en la cabeza....pero cuando habals de rotor no se a qte refieres....

y cuando dices lo del ventilador, q supongo q sera el plato magnetico pues esq si lo pongo se va a estropear tambien.... no?¿?¿?

lo d no tocar si funciona sera lo mejor hasta q ahorre un poco de pasta xq no veas tu como suena ahora... parece una ducati!!!

y cuando tenga pssta donde la puedo lleva r a q me la ponga perfect????


gracias por todo soy un poco pesado per esq a vespa es la mejor moto y no quiero q se fatidie ni q vaya mal!!!!
nanin
nanin

Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 42
Localización : valladolid

Volver arriba Ir abajo

problema con el encedido  Empty Re: problema con el encedido

Mensaje  Maita Dom Dic 23, 2012 7:00 pm

ola!

Es que anoche escuché ruidos en el jardín affraid y no pude después conciliar el sueño, además cené kebbah-bah-bah-bah...vamos, noche toledana.

Tengo también una Iris 200 si es por probar con un volante de igual peso. Aprox 2.500gr frente a los aprox 1.800 del de la Px por lo demás son iguales. Yo creí ver el imán, y lo que he visto entonces es el hueco? Suspect

Si falta el imán se convierte en un problema de masas descompensadas...que generan esfuerzos tangenciales en los cojinetes, calor blabla...Uhmmm, te va a tocar cambiar el rodamiento si ya está tocado.

1. Probamos con mi volante, si no roza...te ahorras el cambio del rodamiento. Del tuyo puedes rellenar el hueco del imán con epoxi y asi compensarlo...prueba a ver si te deja de rozar. Si no te roza, arreglado, es cuestión de masas...ronda de cañas que nos tomamos y arreglo barato.
2. Si te sigue rozando, que Ricard te cambie el rodamiento y tu y yo nos vamos a tomar unas cañas a su salud. Romería! Romería! Montamos el volante y vemos como te va.

IMPORTANTE: Si te va bien, no leas más este rollo de post.

3. Te suena como una Ducati, puff tenía entendido que te iba como un tiro y no quería yo abrir la caja de los truenos...pero creo que habria que calarla de nuevo el encendido acorde a la falta del imán. Tu que opinas Ricard?

Me explico. Me lo miré cuando descubrí que me faltaba un imán en una PK

Consecuencias mecánicas. Como si llevaras una rueda desequilibrada. Fisica pura.

Consecuencias eléctricas. Después de pasar por el regulador de tensión, se nota que el encendido produce un 20% menos de W. Si se tienen 5 imanes y con ellos el conjunto produce 85-90W ...y ahora tienes 4...hazte la cuenta. Por supuesto sigues teniendo 12V...porque el estabilizador funciona. Coje un polimetro y mide lo tuyo!

No quiero meter rollos...pero cada vez que el imán pasa cerca a las placas de hierro, induce en éstas un campo magnetico y blabla así se genera la corriente, bueno pues pasa 4 veces, no 5...y genera una curva de encendido diferente.

Pero y en la bujía? Con la PK era un descontrol. Sonaba fenomenal a bajas vueltas, pero fenomenal eh! pero cuando la demanda era un poquito mayor, justo cuando necesitaba una chispa azul, fuerte y constante...me fallaba. No, no era de carburación...que os veo venir. Evil or Very Mad

Aunque hubiera modificado el encendido (cosa que no hice porque me dejaron otro volante en buen estado) no creo que hubiera conseguido nunca afinar el motor. La curva del encendido era un festival!

Cuando la aceleraba, se me caía. Es decir cuando debiera aumentar el desarrollo de la producción de potencia acorde con el par motor en rangos de revoluciones medias me empezaba a ir mal...pero en bajas y altas no. No, no era de carburación... En bajas tenia poca demanda y la moto con 4 iba bien, y en altas aunque tenía una demanda mayor se veía aún cubiertas por las vueltas del plato aún con 4 imanes y porque proporcionalmente el motor en altas no demanda tanto como en medias, no es equivalente, en altas se compensa con otras cosas, cierta inercia térmica y blabla...pero en un rango medio de vueltas me iba muy mal.

Tu encendido original con 5 imanes, tiene una determinada curva de encendido y va a 23º APMS
Tu "nuevo" encendido tiene 4 imanes, y tiene una curva de encendido diferente...

Despues de todo este rollo, a lo que voy...que cales tu "nuevo" encendido al angulo que te pida ahora su curva...ahora hay un rango de vueltas en el que te da la chispa fuera de tiempo. Puede que sea ese el ruido que escuches a determinadas vueltas?

Siento el rollo.

Romería! Romería!

Maita rendeer

Maita
Maita

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

problema con el encedido  Empty Re: problema con el encedido

Mensaje  petenet Lun Dic 24, 2012 12:23 pm

nanin escribió:L a verdad es q no me acuerdo ricard... tengo mil cosas en la cabeza....pero cuando habals de rotor no se a qte refieres....

Rotor es el ventilador con lo imanes, lo que tienes roto, vamos.

nanin escribió:y cuando dices lo del ventilador, q supongo q sera el plato magnetico pues esq si lo pongo se va a estropear tambien.... no?¿?¿?
Ventilador es ventilador, osea lo que tienes roto.

nanin escribió:lo d no tocar si funciona sera lo mejor hasta q ahorre un poco de pasta xq no veas tu como suena ahora... parece una ducati!!!
Viendo las fotos en el ordenador y con mas resolución, no me estraña que suene como una ducati, el plato de bobinas está muy tocado. Yo que tu lo cambiaba inmediatamente, plato y Rotor. No es agradable que se bolquee en motor por culpa de un iman suelto...

nanin escribió:y cuando tenga pssta donde la puedo lleva r a q me la ponga perfect????
En valladolid, nadie...

nanin escribió:gracias por todo soy un poco pesado per esq a vespa es la mejor moto y no quiero q se fatidie ni q vaya mal!!!!
La vespa no es la mejor moto, pero es la que mas nos gusta....a disfrutarla!!

Ciao!!
petenet
petenet

Cantidad de envíos : 1383
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

problema con el encedido  Empty Re: problema con el encedido

Mensaje  Maita Lun Dic 24, 2012 12:47 pm



Y a mi queeeee???!!! Evil or Very Mad Evil or Very Mad Me has ignorado totaaaaalmente!!!! affraid A mi no me corriges? confused

Tan mal está? UUUuuuuy! ya me leerás la cartilla en privado Suspect

Nanin majo, visto la seguridad con la que te lo dice Ricard, y él lo ha visto...cambia el rodamiento, cambia el volante magnetico y las bobinas. A mi no me hagas ni caso excepto en lo de las cañas...para eso si!!

Ala! os deseo unas Felices Fiestas a todos!!!

Miata rendeer

Maita
Maita

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

problema con el encedido  Empty Re: problema con el encedido

Mensaje  petenet Lun Dic 24, 2012 1:03 pm

Maita escribió:

Y a mi queeeee???!!! Evil or Very Mad Evil or Very Mad Me has ignorado totaaaaalmente!!!! affraid A mi no me corriges? confused

Tan mal está? UUUuuuuy! ya me leerás la cartilla en privado Suspect

Nanin majo, visto la seguridad con la que te lo dice Ricard, y él lo ha visto...cambia el rodamiento, cambia el volante magnetico y las bobinas. A mi no me hagas ni caso excepto en lo de las cañas...para eso si!!

Ala! os deseo unas Felices Fiestas a todos!!!

Miata rendeer


A ver Miata, no he querido ser malo, pero ahora que lo dices... Menudo ladrillo has metido. Shocked

Sobre lo del encendido....esto es una vespa no una Goldwind....ya te contaré como funciona, pero es mucho mas sencillo..

Ciao!!


Última edición por petenet el Mar Dic 25, 2012 3:46 pm, editado 1 vez
petenet
petenet

Cantidad de envíos : 1383
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

problema con el encedido  Empty Re: problema con el encedido

Mensaje  desmodromicos Mar Dic 25, 2012 12:24 pm

petenet escribió:
Sigues cenando esas tortillas de haloperidol Twisted Evil

Si las metes un tranchete por medio, tan buenas... Wink
desmodromicos
desmodromicos

Cantidad de envíos : 699
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Edad : 48
Localización : La Tierra

Volver arriba Ir abajo

problema con el encedido  Empty Re: problema con el encedido

Mensaje  Maita Mar Dic 25, 2012 2:18 pm


EEeeeh! que dicho así lo de las pirulillas parece algo malo. Lo que tomo son vitaminas. Por eso tu te estás quedando calvo... Twisted Evil

No olvides Vitaminarte y supermineralizarte!
Miata rendeer

Maita
Maita

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

problema con el encedido  Empty Re: problema con el encedido

Mensaje  Hierroslocos Miér Dic 26, 2012 12:54 pm


Coincido con el diagnostico....

Respecto de la perdida del iman y sus efectos sobre el encendido... ojo por que solo uno de los imanes es el que hace que de la chispa y no todos ellos... con lo cual si se pierde ese..... no hay encendido y no hay chispa.... por lo que la moto no arrancara¡¡¡ (a falta de verificar el sistema de la vespa que supongo es similar al del resto con encendido electrónico)....

Si has perdido alguno de los otros tu moto tendrá mucha menos potencia en las luces.... lo notaras...

Si tienes tocado el rodamiento el ruido no desaparece... puede que este ahogado por otros ruidos mecánicos, pero se escucharía....

Descarta un cigueñal doblado.... las vibraciones serian demasiado fuertes para que no te dieras cuenta... se perderían rápidamente los retenes... etc¡¡¡

Hay posibilidad de que tengas holgura entre el plato magnético y su encaje en el cigueñal... ponlo y trata de ver si cuando esta todo apretado se mueve.... quita bujía y mueve con la mano a ver si puedes percibir algo que roce... ¿te roza el plato con la carcasa? mírala estará dañada... a ver si ese es el ruido¡¡¡¡ arranca sin carcasa (ojo que no vas refrigerado a ver si suena)

Viendo lo robusto del plato de estator en la vespa no creo que las bobinas sean lo que no esta en su sitio.... si con otro plazo rozan no tendrás otra que cambiarlo...

A ver si alguien tiene un plato magnético para dejarte y prueba otro... yo creo que esta claro que ese es el problema... las bobinas estarán marcadas pero no dañadas... de lo contrario sin luces o no arrancaria directamente...


Hierroslocos
Hierroslocos

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 49
Localización : En Pucela

Volver arriba Ir abajo

problema con el encedido  Empty Re: problema con el encedido

Mensaje  Maita Miér Dic 26, 2012 2:15 pm













A ver!!

Nanin... tráete esa vespa ruidosa un día a Viana. Aprovecha estas vacaciones ...yo proporciono volante de prueba, herramientas...y si se ve la necesidad de cambiar el rodamiento...siempre está Tudela a 15 min.

Ricard y Hierroslocos (así te conocemos) estáis invitados a café, cola-cao o caña, se necesitarán mecánicos cualificados jejeje Si se quiere venir alguien más ok, y si alguien necesita alguna pieza de PX que se pase el mismo día...tengo el mercadillo de vespas en oferta.

Propongo este sábado 29 (si no sale ruta en Vespa claro)

Miata rendeer



Maita
Maita

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

problema con el encedido  Empty Re: problema con el encedido

Mensaje  Kike Miér Dic 26, 2012 10:07 pm

Un forma greco-romana de detectar un rodamiento en mal estado es detectar el rudio de su vibración con el oido, para ello cogéis un destornillador largo, ponéis la punta en el cárter y el mango en el oido.......

Antes de las cámaras térmicas era el método tradicional, sonará como si estuvieras entregados al hedonismo con la mano llena de arena y si no conocéis ese tipo de ruido comparais el ruido de un carter sano con el del sospechoso. U os entregais al hedonismo con y sin arena:twisted: Twisted Evil Twisted Evil
Kike
Kike

Cantidad de envíos : 1766
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Edad : 55
Localización : Cabezón

Volver arriba Ir abajo

problema con el encedido  Empty Re: problema con el encedido

Mensaje  Alex Jue Dic 27, 2012 2:51 pm

Kike escribió:Un forma greco-romana de detectar un rodamiento en mal estado es detectar el rudio de su vibración con el oido, para ello cogéis un destornillador largo, ponéis la punta en el cárter y el mango en el oido.......

Otra opción es hacer lo mismo pero encajando el destornillador entre las pestañas del ventilador, poner el mango lo más profundo que se pueda en la oreja.. y que un colega (hay que entender que no se puede hacer uno solo) pulse el arranque electrico, o aplique la fuerza necesaria a la palanca de arranque para percibir las vibraciones del motor.. What a Face What a Face What a Face What a Face pero hay que estar bien apoyado y en silencio, ein?
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 3411
Fecha de inscripción : 07/08/2009
Edad : 48
Localización : VALLADOLID

http://vesperdidos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

problema con el encedido  Empty Re: problema con el encedido

Mensaje  Anton Jue Dic 27, 2012 6:00 pm

Alex escribió:
Kike escribió:Un forma greco-romana de detectar un rodamiento en mal estado es detectar el rudio de su vibración con el oido, para ello cogéis un destornillador largo, ponéis la punta en el cárter y el mango en el oido.......

Otra opción es hacer lo mismo pero encajando el destornillador entre las pestañas del ventilador, poner el mango lo más profundo que se pueda en la oreja.. y que un colega (hay que entender que no se puede hacer uno solo) pulse el arranque electrico, o aplique la fuerza necesaria a la palanca de arranque para percibir las vibraciones del motor.. What a Face What a Face What a Face What a Face pero hay que estar bien apoyado y en silencio, ein?

Aunque parezca mentira, los comentarios de este foro son muy leidos por menores... y muy bien valorados, oigan.
Anton
Anton

Cantidad de envíos : 135
Fecha de inscripción : 03/07/2011
Localización : Entre Ribadesella y Oviedo

Volver arriba Ir abajo

problema con el encedido  Empty Re: problema con el encedido

Mensaje  petenet Jue Dic 27, 2012 6:58 pm

Kike escribió:Un forma greco-romana de detectar un rodamiento en mal estado es detectar el rudio de su vibración con el oido, para ello cogéis un destornillador largo, ponéis la punta en el cárter y el mango en el oido.......

Correcto. mejor si pones un trapo al final del destornillador para no quedarte sin oreja.

Kike escribió:Antes de las cámaras térmicas era el método tradicional, sonará como si estuvieras entregados al hedonismo con la mano llena de arena y si no conocéis ese tipo de ruido comparais el ruido de un carter sano con el del sospechoso. U os entregais al hedonismo con y sin arena:twisted: Twisted Evil Twisted Evil

Onanismo, Enrique, onanismo... Razz
petenet
petenet

Cantidad de envíos : 1383
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

problema con el encedido  Empty Re: problema con el encedido

Mensaje  Kike Vie Dic 28, 2012 5:09 pm

petenet escribió:
Onanismo, Enrique, onanismo... Razz

Será marrano el tio Ric, sé lo que quería decir Twisted Evil Twisted Evil El Hedonismo es más sutil, divertido y llevas compañia.
Kike
Kike

Cantidad de envíos : 1766
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Edad : 55
Localización : Cabezón

Volver arriba Ir abajo

problema con el encedido  Empty Re: problema con el encedido

Mensaje  nanin Vie Dic 28, 2012 5:33 pm

yo el 29 si q puedo asiq si quereis.... pero me da q es el rodamiento, y para cambiar el rodamiento se necesita tiempo y sabiduria no???creo q lo mas importante es saber exactamente q es lo q la pasa, ya para no quiero cambiar piezas y q vuelva a pasar, me tiene loco la vespi.....
he tenido q subir el ralenti xq se para y aun asi sigue parandose alguna vez..... y lo d las luces me va bien....
las vaciones de navidad ya se me han termiado.... snif snif, es mas trabajo 31 1 y 5 6 asi q gozando!!!!


Última edición por nanin el Vie Dic 28, 2012 7:12 pm, editado 1 vez
nanin
nanin

Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 42
Localización : valladolid

Volver arriba Ir abajo

problema con el encedido  Empty Re: problema con el encedido

Mensaje  Alex Vie Dic 28, 2012 5:45 pm

nanin escribió:yo el 29 si q puedo asiq si quereis.... pero me da q es el rodamiento, y para cambiar el rodamiento se necesita tiempo y sabiduria no???creo q lo ams importante es saber exactamente q el lo q la pasa ya para no cmabiar piezas y q vuelva a pasar, me tiene loco la vespi.....
he tenido q subir el ralenti xq se cala y aun asi lo sigue haciendo alguna vez..... y lo d las luces me va bien....
las vaciones de navidad ya se me han termiado.... snif snif, es mas trabajo 31 1 y 5 6 asi q gozando!!!!
problema con el encedido  5mdduh
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 3411
Fecha de inscripción : 07/08/2009
Edad : 48
Localización : VALLADOLID

http://vesperdidos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

problema con el encedido  Empty Re: problema con el encedido

Mensaje  nanin Sáb Dic 29, 2012 2:50 am

Ultimas noticias oiga!!!!


voy a cojer la vespa hoy para irme a casa y..... tachan!!!! no arranca... la he tenido q tirar x un garaje xa q arrancase y lo he tenido q hacer un par de veces....yo no se si era la humendad de la niebla a parte de lo q tiene o q pero.....

asi q viendo lo visto y con la poca fiabilidad q tiene la vespa en estos momentos ha llegado la hora de abrir motor... asi q nada ya os ire contado cuando me pongo con ello, espero no tardar mucho, y a ver q sale... igual de paso le cambio alguna cosilla xa q funciones mejor, por ahora tengo pensado cambiar plato y bobinas,retenes, juntas, rodamientos, amortiguadores...
la voy a dejar new!!! (lo pago con la extra jajajajaja)

y ahora me aborda unas dudas... se nota poner a unos de serie normales a otras mejoradas????y donde compro los materiales, scooter clasico???scooter center??? necesito q sea rapido xa tener lo antes posible la vespa!!!
nanin
nanin

Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 42
Localización : valladolid

Volver arriba Ir abajo

problema con el encedido  Empty Re: problema con el encedido

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.