Vesperdidos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Septiembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      

Calendario Calendario

Últimos temas
» Jo qué pena
problema al apretar la maneta del embrague EmptyMiér Dic 07, 2022 10:58 pm por elfoski

» Hola a todos
problema al apretar la maneta del embrague EmptySáb Dic 09, 2017 12:17 pm por Maben72

» VIII Rally VESPERDIDOS 2017
problema al apretar la maneta del embrague EmptyMiér Sep 13, 2017 12:26 pm por VALDERRABANO

» Felicidades Kike!!!
problema al apretar la maneta del embrague EmptyMiér Feb 01, 2017 2:26 pm por karlmarkx

» Buenas gente
problema al apretar la maneta del embrague EmptyLun Dic 12, 2016 11:46 am por karlmarkx

» 5ª VespaLentinada
problema al apretar la maneta del embrague EmptyMiér Nov 16, 2016 10:39 am por VALDERRABANO

» para vesperdidos Vespa 200 px disco 1999 1350€!!!!
problema al apretar la maneta del embrague EmptyDom Nov 06, 2016 10:57 pm por karlmarkx

» VII Rally VESPERDIDOS 2016
problema al apretar la maneta del embrague EmptyJue Sep 15, 2016 6:50 pm por Gejo

» una de espejos
problema al apretar la maneta del embrague EmptyMar Ago 02, 2016 5:37 pm por vespajaro


problema al apretar la maneta del embrague

+2
Alex
Diogenes
6 participantes

Ir abajo

problema al apretar la maneta del embrague Empty problema al apretar la maneta del embrague

Mensaje  Diogenes Sáb Nov 19, 2011 4:39 pm

Buenas a todos

La cuestion es que tengo la moto desde hace muy poquito y funcionaba a la perfeccion. En concreto, es una P200E del ´84.

Pues la cuestion es que despues de 20 dias totalmente parada porque estuve de viaje, regreso y veo que ha hecho un charquito de aceite, perdiendolo por el tornillo de vaciado ya que la arandela la tenia echa polvo "bueno" pienso, "toca cambiarle la arandela y listo". Pues no.

Arranco la moto, cosa que hace con total normalidad y cual es mi sorpresa cuando al apretar la maneta del embrague me hace un ruido muy desagradable algo como un "clac, clac" muy rapido, como si algun disco se quedase enganchado o algo asi.

Pienso, en mi ignorancia, que al perder aceite ha quedado bajo el nivel... miro el nivel y esta bajo. compro aceite, quito el aceite viejo, le cambio la junta que perdia... vamos, lo normal. La vuelvo a arrancar y... mi gozo en un pozo, sigue haciendo el mismo ruido.

Y hasta aqui la historia y mis conocimientos. Agradeceria a cualquiera que pueda guiarme en cual puede ser la averia me de su opinion. Y tambien decidme a donde puedo llevar la moto para que me la miren... ya que no voy a meter mano donde no se, para liarla mas.

si alguien es de laguna de duero y le quiere echar un vistazo... las cervezas las pongo yo.

Un saludo a todos


Diogenes

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 19/11/2011

Volver arriba Ir abajo

problema al apretar la maneta del embrague Empty Re: problema al apretar la maneta del embrague

Mensaje  Alex Sáb Nov 19, 2011 8:58 pm

Hay dos de Laguna para más señas. Hablamos
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 3411
Fecha de inscripción : 07/08/2009
Edad : 48
Localización : VALLADOLID

http://vesperdidos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

problema al apretar la maneta del embrague Empty Re: problema al apretar la maneta del embrague

Mensaje  Kike Sáb Nov 19, 2011 11:00 pm

Saludos de nuevo Vespucelano, ese "clá cla" se produce cuando aprietas la maneta o cuando una vez apretada tratas de cambiar meter una marcha?

En el primer caso NPI, en el segundo parece que tendrías el cable del embrague algo flojo. Por la pérdida de aceite si es de la Vespa no te preocupes tiene solución, si no es de la Vespa y no hay solución ¿para qué preocuparse? Twisted Evil
Kike
Kike

Cantidad de envíos : 1766
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Edad : 55
Localización : Cabezón

Volver arriba Ir abajo

problema al apretar la maneta del embrague Empty Re: problema al apretar la maneta del embrague

Mensaje  petenet Dom Nov 20, 2011 12:10 am

Si el clak clak clak lo hace al apretar la maneta y no lo hace ni en marcha ni en parado, te aconsejaria que lo mirases ya y no lo dejes pasar. Puedes preguntar a rul el de burgos el curioso sonido que hacia su moto en los lagos...
petenet
petenet

Cantidad de envíos : 1383
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

problema al apretar la maneta del embrague Empty Re: problema al apretar la maneta del embrague

Mensaje  Kike Dom Nov 20, 2011 10:05 am

Mi estimado afrancesado, francófilo y domador de pulgas: lo de Rul más que "Clak clak" era clounnnch
Twisted Evil

Pero sí, Vespucelano si es como dices, míralo rápido, la avería puede pasar de tener que apretar un poco una tuerca a tener que cambiar algo del embrague.
Kike
Kike

Cantidad de envíos : 1766
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Edad : 55
Localización : Cabezón

Volver arriba Ir abajo

problema al apretar la maneta del embrague Empty Re: problema al apretar la maneta del embrague

Mensaje  Diogenes Dom Nov 20, 2011 8:36 pm

Gracias a todos por vuestras opiniones.

El ruido lo hace al apretar la maneta, en parado no hace ruido anormal ninguno. La marcha entra bien y se mueve bien...

A ver esos 2 de laguna si les apetece echar unas cañas y echarme una manilla un dia de estos, que al ser novato me atrevo a lo justo, vamos, a quitarle los cofanos y poco mas.

Lo de la perdida de aceite: solucionado. Cambio de aceite y junta nueva y a correr. Si el aceite lo pierde el piloto y no la maquina eso ya es otro cantar!! jajaja

un saludo y muchisimas gracias

Diogenes

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 19/11/2011

Volver arriba Ir abajo

problema al apretar la maneta del embrague Empty Re: problema al apretar la maneta del embrague

Mensaje  petenet Lun Nov 21, 2011 9:33 am

Vespucelano escribió:.....en parado no hace ruido anormal ninguno...

Normal, sino sería un poltergeist.... Razz

Ciao!!
petenet
petenet

Cantidad de envíos : 1383
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

problema al apretar la maneta del embrague Empty Re: problema al apretar la maneta del embrague

Mensaje  Jandro Lun Nov 21, 2011 10:41 am

Vespucelano escribió:Gracias a todos por vuestras opiniones.

A ver esos 2 de laguna si les apetece echar unas cañas y echarme una manilla un dia de estos, que al ser novato me atrevo a lo justo, vamos, a quitarle los cofanos y poco mas.


Señor Don Vespucelano antetodo bienvenido a este nuestro venerado foro..... y .... si yo soy uno de los de Laguna y cuando usted quiera tomamos esas cañitas pero ando estudiando todavia el tema uno del primer curso de mecanica para torpes seccción como coño cambiar el cable del embrague y no desesperarse en el intento.... por lo que yo lo de echar una mano .... casi mejor se las hecho a las cañas...je je Laughing ... mas que nada por el bien de su amada vespa...... saludos......

Jandro
Jandro

Cantidad de envíos : 559
Fecha de inscripción : 18/08/2009
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

problema al apretar la maneta del embrague Empty Re: problema al apretar la maneta del embrague

Mensaje  VALDERRABANO Lun Nov 21, 2011 11:03 am

Bienvenido...!
Es la única forma de "aprender", me alegra saber que tienes buena gente a la puerta de casa muy atentos a vaciarte la nevera al tiempo que charlan animadamente junto a tu Vespa...

lol!
VALDERRABANO
VALDERRABANO

Cantidad de envíos : 553
Fecha de inscripción : 16/09/2011
Edad : 109
Localización : PALENCIA

Volver arriba Ir abajo

problema al apretar la maneta del embrague Empty Re: problema al apretar la maneta del embrague

Mensaje  Alex Lun Nov 21, 2011 12:35 pm

Vespucelano escribió:... Si el aceite lo pierde el piloto y no la maquina eso ya es otro cantar!! jajaja
Me da a mi que con estas expectativas no pasaré del pacharán en la Palangana..
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 3411
Fecha de inscripción : 07/08/2009
Edad : 48
Localización : VALLADOLID

http://vesperdidos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

problema al apretar la maneta del embrague Empty Re: problema al apretar la maneta del embrague

Mensaje  Diogenes Lun Nov 21, 2011 6:35 pm

jajajajajaja, si tiene que ser pacharan no creo que haya mayor problema.

Pues ahora tambien estoy liado con el cuentakilometros... no funcionaba "no se que le pasa" me dijo el anterior dueño... pues nada, ayer armado de paciencia y destornillador desmonte el cabezon a ver que me encontraba y... la sirga rota.

Ahora bien, ¿como miro yo que solo sea la sirga y no el reenvio? ¿como saco la pieza del reenvio? ¿al cambiar la sirga, hace falta cambiar la funda del cable? ¿algun consejo o foto para saber donde y como meterle mano?...

saludos!!!

Diogenes

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 19/11/2011

Volver arriba Ir abajo

problema al apretar la maneta del embrague Empty Re: problema al apretar la maneta del embrague

Mensaje  Kike Lun Nov 21, 2011 10:34 pm

Vespucelano escribió:jajajajajaja, si tiene que ser pacharan no creo que haya mayor problema.

Pues ahora tambien estoy liado con el cuentakilometros... no funcionaba "no se que le pasa" me dijo el anterior dueño... pues nada, ayer armado de paciencia y destornillador desmonte el cabezon a ver que me encontraba y... la sirga rota.

Ahora bien, ¿como miro yo que solo sea la sirga y no el reenvio? ¿como saco la pieza del reenvio? ¿al cambiar la sirga, hace falta cambiar la funda del cable? ¿algun consejo o foto para saber donde y como meterle mano?...

saludos!!!

D.Vespucelano con tantas preguntas mis circuitos se colapsan, somos gente sencilla y cuando una averia tiene varias posibilidades, tiramos por la calle del medio, nos sentamos a tomar una cervecita fresca y contemplamos la Vespa o a las chicas que pasan.

Es decir, cambia el cable del re-envio (lo fácil) si vuelve a cascar volvemos y tomamos otra cervecita al tiempo que vemos las chicas pasar cheers cheers cheers
Kike
Kike

Cantidad de envíos : 1766
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Edad : 55
Localización : Cabezón

Volver arriba Ir abajo

problema al apretar la maneta del embrague Empty Re: problema al apretar la maneta del embrague

Mensaje  Jandro Mar Nov 22, 2011 9:18 am

Me gusta su filosofía escuteril Don Enrique.... Wink
Jandro
Jandro

Cantidad de envíos : 559
Fecha de inscripción : 18/08/2009
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

problema al apretar la maneta del embrague Empty Re: problema al apretar la maneta del embrague

Mensaje  Diogenes Mar Nov 22, 2011 10:31 pm

Pues si, esa filosofia he de reconocer que me ha conquistado.

Cambiare el cable del re-envio el cual acabo de comprobar que esta partido. espero que al sustituirlo el cuentakilometros vuelva a llevar a cabo su funcion.

y lo de las cervezas y ver pasar las chicas... a ver si deja de llover ya y cuando querais, en Laguna o en Pucela City, disfrutamos de las vistas mientras charlamos de las princesas de 2 ruedas.

MIL GRACIAS A TODOS!!!

Diogenes

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 19/11/2011

Volver arriba Ir abajo

problema al apretar la maneta del embrague Empty Re: problema al apretar la maneta del embrague

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.