NUEVO & RECTIFICADO.
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NUEVO & RECTIFICADO.
El miercoles leía el Post de SIMONS y pensaba ... joder Luis, es un valiente, a veintipocos días de los lagos se pone a hacer el motor.
Pues ayer decidí salir a rodar con la vespa, una Iris 200 que terminé de restaurar hace unos meses y que quería llevar a Los Lagos este año y a eso de las 8 de la tarde llené el depósito, bajé la mezcla de aceite, del 4% que usé durante el rodaje al 2.5% y salí a rodar ... a unos 10 kms. de casa ya había gripado ... MALDICIÓN
y todavía volviendo a casa se volvió a enganchar otra vez.
El caso es que lo he desmontado para evaluar los daños y llevarlo a rectificar o comprar uno nuevo. Antes de hablar con los del rectificado me gustaría saber cuanto cuesta un pistón nuevo (y donde puedo comprarlo) y un cilindro nuevo de 200 para saber si debo rectificar o no.
Pues ayer decidí salir a rodar con la vespa, una Iris 200 que terminé de restaurar hace unos meses y que quería llevar a Los Lagos este año y a eso de las 8 de la tarde llené el depósito, bajé la mezcla de aceite, del 4% que usé durante el rodaje al 2.5% y salí a rodar ... a unos 10 kms. de casa ya había gripado ... MALDICIÓN
y todavía volviendo a casa se volvió a enganchar otra vez.
El caso es que lo he desmontado para evaluar los daños y llevarlo a rectificar o comprar uno nuevo. Antes de hablar con los del rectificado me gustaría saber cuanto cuesta un pistón nuevo (y donde puedo comprarlo) y un cilindro nuevo de 200 para saber si debo rectificar o no.
Sergio- Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 03/07/2011
Edad : 49
Localización : Palencia
Re: NUEVO & RECTIFICADO.
Mecagonntó, Sergio, arregla la máááááááquina!
Anton- Cantidad de envíos : 135
Fecha de inscripción : 03/07/2011
Localización : Entre Ribadesella y Oviedo
Re: NUEVO & RECTIFICADO.
Si se da muy mal el tema, me la subo al alto del pontón con la furgo y me tiro en punto muerto, jajajaja. Y nos vemos en Cangas.
Nos vemos ...
Si alguien sabe de memoria cuánto cuesta un cilindro y pistón nuevos. Gracias.
Nos vemos ...
Si alguien sabe de memoria cuánto cuesta un cilindro y pistón nuevos. Gracias.
Sergio- Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 03/07/2011
Edad : 49
Localización : Palencia
Re: NUEVO & RECTIFICADO.
De memoria no, pero mira tienes este que vale una pasta, creo que por lo que vale igual es mejor rectificar.
Eso si... acabas de hacerlo hace nada y el resultado le conoces, volverá a salir "rana"? y tal vez sea mejor comprar el conjunto nuevo?.
Tu decides. Yo rectificaría otra vez si fuera posible y nuevamente a "darle jabón" al mucho%. Ah! que lamento el contratiempo... con estos sustos uno se hace más "duro"...
http://www.recambiomoto.com/epages/1132358.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/1132358/Products/414708
Eso si... acabas de hacerlo hace nada y el resultado le conoces, volverá a salir "rana"? y tal vez sea mejor comprar el conjunto nuevo?.
Tu decides. Yo rectificaría otra vez si fuera posible y nuevamente a "darle jabón" al mucho%. Ah! que lamento el contratiempo... con estos sustos uno se hace más "duro"...
http://www.recambiomoto.com/epages/1132358.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/1132358/Products/414708
VALDERRABANO- Cantidad de envíos : 553
Fecha de inscripción : 16/09/2011
Edad : 109
Localización : PALENCIA
Re: NUEVO & RECTIFICADO.
He encontrado este en Scooter Center:
https://www.scooter-center.com/scoweb/pages/productdetail.grid?product=288621643564064&target=productdetail&category1=C%3AC_V%3AC_V_VSX1TLUSSO%3ACAT_EXPLO_TAFEL-01-PX200-LUSSO&category2=CAT
Pero me parece muy baratillo, que os parece mejor esto o rectificar??
https://www.scooter-center.com/scoweb/pages/productdetail.grid?product=288621643564064&target=productdetail&category1=C%3AC_V%3AC_V_VSX1TLUSSO%3ACAT_EXPLO_TAFEL-01-PX200-LUSSO&category2=CAT
Pero me parece muy baratillo, que os parece mejor esto o rectificar??
Sergio- Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 03/07/2011
Edad : 49
Localización : Palencia
Re: NUEVO & RECTIFICADO.
Vaya faena fea Pero no por ello poco habitual.
Mirate por aqui, 184 lereles.
original
Mirate por aqui, 184 lereles.
original
Kike- Cantidad de envíos : 1766
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Edad : 55
Localización : Cabezón
Re: NUEVO & RECTIFICADO.
Vale!! pues al mio ni puto caso. Rectificar, te saldrá más o menos lo mismo.
El precio de los cilindros fluctúa como la prima esa que nos está amargando la vida.
El precio de los cilindros fluctúa como la prima esa que nos está amargando la vida.
Kike- Cantidad de envíos : 1766
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Edad : 55
Localización : Cabezón
Re: NUEVO & RECTIFICADO.
Sergio, no veo el enlace.
Pero el BGM de 1240 lereles de scooter center es el que lleva Luis en la Vespotting, le monta Guille en la Vespatán y le voy a montar yo.
Yo no me lo pensaba......
Pero el BGM de 1240 lereles de scooter center es el que lleva Luis en la Vespotting, le monta Guille en la Vespatán y le voy a montar yo.
Yo no me lo pensaba......
JuanPa- Cantidad de envíos : 514
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Edad : 48
Localización : Valladolor
Re: NUEVO & RECTIFICADO.
Pues nada, por no ver a los de rectificados de aquí ... se puede dar dinero.
Sergio- Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 03/07/2011
Edad : 49
Localización : Palencia
Re: NUEVO & RECTIFICADO.
A ver, de mal ponerse las cosas, siempre tendrás la Vespa mostaza... tooooma un recuerdo del 1er Desafío Lagos.
VALDERRABANO- Cantidad de envíos : 553
Fecha de inscripción : 16/09/2011
Edad : 109
Localización : PALENCIA
Re: NUEVO & RECTIFICADO.
ánimo Sergio, que en breve estás de nuevo rodando con ella.
junn- Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 08/05/2012
Re: NUEVO & RECTIFICADO.
Después de dar unas vueltas al tema de si comprar nuevo o rectificar, al final he decidido intentar rectificar el cilindro, por varios motivos, para que no me riña Ricar por griparlo, por ejemplo, jejeje, bueno el caso es que lo he dejado esta mañana en la empresa de rectificados para ver si consiguen el pistón Barkit de 67,5 que necesito y me lo rectifican.
Bueno, bueno, como han cambiado las cosas ...En el mismo sitio donde hace un año o dos, no te decían ni lo que te tardaban, ni lo que te cobraban y encima les daba igual que te marchases a otro sitio ... ahora he llegado por la mañana y le he dicho: este trabajo dame precio y plazo de entrega ... y con la cara de resignación del que no le sobra el trabajo ha dicho: "esto ... menos de 100 € y si está el pistón, en 1 día lo tienes, déjame el teléfono y te llamo". Es la primera vez que salgo de esta empresa de preguntar algo y no me voy pensando: éste es subnormal".
En fin ... reflexiones de la vida.
Bueno, bueno, como han cambiado las cosas ...En el mismo sitio donde hace un año o dos, no te decían ni lo que te tardaban, ni lo que te cobraban y encima les daba igual que te marchases a otro sitio ... ahora he llegado por la mañana y le he dicho: este trabajo dame precio y plazo de entrega ... y con la cara de resignación del que no le sobra el trabajo ha dicho: "esto ... menos de 100 € y si está el pistón, en 1 día lo tienes, déjame el teléfono y te llamo". Es la primera vez que salgo de esta empresa de preguntar algo y no me voy pensando: éste es subnormal".
En fin ... reflexiones de la vida.
Sergio- Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 03/07/2011
Edad : 49
Localización : Palencia
Re: NUEVO & RECTIFICADO.
Que cosas, verdad? ¡Como ha cambiado el cuento!
Te han explicado que te facturan solo el pistón...? o todo el trabajo...?
En fin, que cambiando de tema de las opciones barajadas yo también hubiera rectificado.
Que cerca están "Los Lagos"!
Te han explicado que te facturan solo el pistón...? o todo el trabajo...?
En fin, que cambiando de tema de las opciones barajadas yo también hubiera rectificado.
Que cerca están "Los Lagos"!
VALDERRABANO- Cantidad de envíos : 553
Fecha de inscripción : 16/09/2011
Edad : 109
Localización : PALENCIA
Re: NUEVO & RECTIFICADO.
mira, si es un buen rectificador, te lo dejerá bien y no tendras problema.
que no lo deje muy justo...Barikit ya te dije que son muy buenos pero muy hijos de puta en el rodaje. Lo unico, ya sabes no fuerces a los lagos y como dice luis, aceite como para freir un cochino...
Por cierto, vas a ir el ultimo del grupo, que nos ahumas...
Ciao!!
P.D: TE LO DIJE!!!! jajajajaaja
que no lo deje muy justo...Barikit ya te dije que son muy buenos pero muy hijos de puta en el rodaje. Lo unico, ya sabes no fuerces a los lagos y como dice luis, aceite como para freir un cochino...
Por cierto, vas a ir el ultimo del grupo, que nos ahumas...
Ciao!!
P.D: TE LO DIJE!!!! jajajajaaja
petenet- Cantidad de envíos : 1383
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Re: NUEVO & RECTIFICADO.
Se que soy un chapas pero veía mejor opción pillarlo nuevo
Tu pistón gripada era barikit?
Tu pistón gripada era barikit?
JuanPa- Cantidad de envíos : 514
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Edad : 48
Localización : Valladolor
Re: NUEVO & RECTIFICADO.
JuanPa escribió:Se que soy un chapas pero veía mejor opción pillarlo nuevo
Tu pistón gripada era barikit?
+ 1
Por 30 ó 40 pavos mas de lo que vale rectificarlo te compras un BGM de 12,5 CV y te olvidas. De todas formas, hagas lo que hagas, te toca hacer el rodaje.
Mira a ver si puedes montarlo rápido y hacerle cuatro o cinco depósitos antes de lagos...
Pd. Métele una 9 de bujía
SIMONS- Cantidad de envíos : 849
Fecha de inscripción : 01/03/2010
Edad : 51
Localización : Los lunes al sol
Re: NUEVO & RECTIFICADO.
Bienvenido al club de los gripaos. Yo, como dice juanpa, hubiera tirado a poner todo nuevo. Claro, que la gripada que tenía yo era de órdago -creo que el pistón está en el museo de los horrores del taller de Ricar-.
Aún estoy haciendo el rodaje, pero este BGM promete. Y ya, si le metes el escape de SIP -el SipRoad-, te queda una cosa curiosica.
En cualquier caso lo que tienes que hacer son Kmts para hacerle bien el rodaje antes de los lagos
Aún estoy haciendo el rodaje, pero este BGM promete. Y ya, si le metes el escape de SIP -el SipRoad-, te queda una cosa curiosica.
En cualquier caso lo que tienes que hacer son Kmts para hacerle bien el rodaje antes de los lagos
vespatán- Cantidad de envíos : 327
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Localización : En el "candelabro"
Re: NUEVO & RECTIFICADO.
Juanpa, el pistón gripado era Barikit también.
Al final ya tengo el cilindro en mis manos, ha costado rectificarlo + pistón 95 €, al final más que por la diferencia de precio (que es poca) he optado por rectificar porque el cilindro que tengo ya esta limado y la moto aún estando en rodaje andaba un montón, así lo monto rápido y a ver cuanto puedo rodar antes de los Lagos, pero me temo que va a ser poco.
Luis lo de métele una 9 de bujía, no se que quiere decir, llevo montada una que pone PIAGGIO P4M CHAMPION, supongo que sea la correcta.
Voy a intentar montar el cilindro con el motor colgado del basculante, a ver si puedo.
Saludos.
Al final ya tengo el cilindro en mis manos, ha costado rectificarlo + pistón 95 €, al final más que por la diferencia de precio (que es poca) he optado por rectificar porque el cilindro que tengo ya esta limado y la moto aún estando en rodaje andaba un montón, así lo monto rápido y a ver cuanto puedo rodar antes de los Lagos, pero me temo que va a ser poco.
Luis lo de métele una 9 de bujía, no se que quiere decir, llevo montada una que pone PIAGGIO P4M CHAMPION, supongo que sea la correcta.
Voy a intentar montar el cilindro con el motor colgado del basculante, a ver si puedo.
Saludos.
Sergio- Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 03/07/2011
Edad : 49
Localización : Palencia
Re: NUEVO & RECTIFICADO.
Sin problemas, solo tendrás que quitar los espárragos y listo. Llevas el pisto al PMI colocas el cilindro, los espárragos de nuevo y finalmente la culata.
Saludos
Saludos
Kike- Cantidad de envíos : 1766
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Edad : 55
Localización : Cabezón
Re: NUEVO & RECTIFICADO.
Bueno ya estoy de nuevo en rodaje, al final ayer lo consegui montar de nuevo, ni siquiera saqué los espárragos y hoy ya la he arrancado, he dado unas cuantas patadas, y nada, maldición algo pasa!! he quitado el cófano para ver la bujía por si estaba engrasada y he visto que había dejado la pipa sin poner ... como para arrancar , y luego ya si con chispa a arrancado bién, mañana empiezo el rodaje de nuevo.
Ánimo Luis, gracias a todos y nos vemos pronto.
Ánimo Luis, gracias a todos y nos vemos pronto.
Sergio- Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 03/07/2011
Edad : 49
Localización : Palencia
Re: NUEVO & RECTIFICADO.
Sergio escribió:maldición algo pasa!!
Jolin, que susto!
VALDERRABANO- Cantidad de envíos : 553
Fecha de inscripción : 16/09/2011
Edad : 109
Localización : PALENCIA
Re: NUEVO & RECTIFICADO.
Oleeeee Sergio......que bien... pues ya sabes a rodarla y pa Lagos nos vemosssss....
Jandro- Cantidad de envíos : 559
Fecha de inscripción : 18/08/2009
Edad : 52
Re: NUEVO & RECTIFICADO.
Kike escribió:Sin problemas, solo tendrás que quitar los espárragos y listo. Llevas el pisto al PMI colocas el cilindro, los espárragos de nuevo y finalmente la culata.
Saludos
No hace falta quitar los esparragos, solo el amortiguador trasero y el motor bascula lo suficiente.
Ciao!
petenet- Cantidad de envíos : 1383
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Re: NUEVO & RECTIFICADO.
Una imagen para ilustrar el mosqueo que tengo:
Hoy he empezado a rodar de nuevo la vespa y el resultado no puede ser peor, parece que me han dejado muy justo el rectificado y en cuanto se calienta el cilindro (y se calienta muchísimo) el pistón se vuelve a agarrar.
¿Alguien sabe las tolerancias que debería haber entre el cilindro y el pistón?. Lo digo para cuando vuelva mañana al rectificado ... CONTINUARA ...
Saludos.
Hoy he empezado a rodar de nuevo la vespa y el resultado no puede ser peor, parece que me han dejado muy justo el rectificado y en cuanto se calienta el cilindro (y se calienta muchísimo) el pistón se vuelve a agarrar.
¿Alguien sabe las tolerancias que debería haber entre el cilindro y el pistón?. Lo digo para cuando vuelva mañana al rectificado ... CONTINUARA ...
Saludos.
Sergio- Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 03/07/2011
Edad : 49
Localización : Palencia
Re: NUEVO & RECTIFICADO.
petenet escribió:Kike escribió:Sin problemas, solo tendrás que quitar los espárragos y listo. Llevas el pisto al PMI colocas el cilindro, los espárragos de nuevo y finalmente la culata.
Saludos
No hace falta quitar los esparragos, solo el amortiguador trasero y el motor bascula lo suficiente.
Ciao!
Judini!!!
Kike- Cantidad de envíos : 1766
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Edad : 55
Localización : Cabezón
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