Vesperdidos
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Mensaje  Sergio Vie Jun 15, 2012 10:48 am

El miercoles leía el Post de SIMONS y pensaba ... joder Luis, es un valiente, a veintipocos días de los lagos se pone a hacer el motor.

Pues ayer decidí salir a rodar con la vespa, una Iris 200 que terminé de restaurar hace unos meses y que quería llevar a Los Lagos este año y a eso de las 8 de la tarde llené el depósito, bajé la mezcla de aceite, del 4% que usé durante el rodaje al 2.5% y salí a rodar ... a unos 10 kms. de casa ya había gripado ... MALDICIÓN Twisted Evil Twisted Evil
y todavía volviendo a casa se volvió a enganchar otra vez.

El caso es que lo he desmontado para evaluar los daños y llevarlo a rectificar o comprar uno nuevo. Antes de hablar con los del rectificado me gustaría saber cuanto cuesta un pistón nuevo (y donde puedo comprarlo) y un cilindro nuevo de 200 para saber si debo rectificar o no.

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Mensaje  Anton Vie Jun 15, 2012 11:01 am

Mecagonntó, Sergio, arregla la máááááááquina!
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Mensaje  Sergio Vie Jun 15, 2012 11:10 am

Si se da muy mal el tema, me la subo al alto del pontón con la furgo y me tiro en punto muerto, jajajaja. Y nos vemos en Cangas. Very Happy Very Happy

Nos vemos ...

Si alguien sabe de memoria cuánto cuesta un cilindro y pistón nuevos. Gracias.
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Mensaje  VALDERRABANO Vie Jun 15, 2012 12:50 pm

De memoria no, pero mira tienes este que vale una pasta, creo que por lo que vale igual es mejor rectificar.
Eso si... acabas de hacerlo hace nada y el resultado le conoces, volverá a salir "rana"? y tal vez sea mejor comprar el conjunto nuevo?.
Tu decides. Yo rectificaría otra vez si fuera posible y nuevamente a "darle jabón" al mucho%. Ah! que lamento el contratiempo... con estos sustos uno se hace más "duro"...

http://www.recambiomoto.com/epages/1132358.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/1132358/Products/414708

lol!
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Mensaje  Sergio Vie Jun 15, 2012 1:57 pm

He encontrado este en Scooter Center:

https://www.scooter-center.com/scoweb/pages/productdetail.grid?product=288621643564064&target=productdetail&category1=C%3AC_V%3AC_V_VSX1TLUSSO%3ACAT_EXPLO_TAFEL-01-PX200-LUSSO&category2=CAT

Pero me parece muy baratillo, que os parece mejor esto o rectificar??
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Mensaje  Kike Vie Jun 15, 2012 2:18 pm

Vaya faena fea confused Pero no por ello poco habitual.

Mirate por aqui, 184 lereles.
original

Kike
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Mensaje  Kike Vie Jun 15, 2012 2:19 pm

Vale!! pues al mio ni puto caso. Rectificar, te saldrá más o menos lo mismo.

El precio de los cilindros fluctúa como la prima esa que nos está amargando la vida.
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Mensaje  JuanPa Vie Jun 15, 2012 5:20 pm

Sergio, no veo el enlace.
Pero el BGM de 1240 lereles de scooter center es el que lleva Luis en la Vespotting, le monta Guille en la Vespatán y le voy a montar yo.

Yo no me lo pensaba......
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Mensaje  Sergio Vie Jun 15, 2012 9:13 pm

Pues nada, por no ver a los de rectificados de aquí ... se puede dar dinero.
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Mensaje  VALDERRABANO Sáb Jun 16, 2012 9:19 am

A ver, de mal ponerse las cosas, siempre tendrás la Vespa mostaza... tooooma un recuerdo del 1er Desafío Lagos.

lol!

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Mensaje  junn Sáb Jun 16, 2012 11:31 am

ánimo Sergio, que en breve estás de nuevo rodando con ella.
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Mensaje  Sergio Lun Jun 18, 2012 2:24 pm

Después de dar unas vueltas al tema de si comprar nuevo o rectificar, al final he decidido intentar rectificar el cilindro, por varios motivos, para que no me riña Ricar por griparlo, por ejemplo, jejeje, bueno el caso es que lo he dejado esta mañana en la empresa de rectificados para ver si consiguen el pistón Barkit de 67,5 que necesito y me lo rectifican.

Bueno, bueno, como han cambiado las cosas ...En el mismo sitio donde hace un año o dos, no te decían ni lo que te tardaban, ni lo que te cobraban y encima les daba igual que te marchases a otro sitio ... ahora he llegado por la mañana y le he dicho: este trabajo dame precio y plazo de entrega ... y con la cara de resignación del que no le sobra el trabajo ha dicho: "esto ... menos de 100 € y si está el pistón, en 1 día lo tienes, déjame el teléfono y te llamo". Es la primera vez que salgo de esta empresa de preguntar algo y no me voy pensando: éste es subnormal".

En fin ... Shocked Shocked reflexiones de la vida. Shocked Shocked


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Mensaje  VALDERRABANO Lun Jun 18, 2012 2:41 pm

Que cosas, verdad? ¡Como ha cambiado el cuento!
Te han explicado que te facturan solo el pistón...? o todo el trabajo...?
En fin, que cambiando de tema de las opciones barajadas yo también hubiera rectificado.
Que cerca están "Los Lagos"!

lol!
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Mensaje  petenet Mar Jun 19, 2012 8:28 am

mira, si es un buen rectificador, te lo dejerá bien y no tendras problema.
que no lo deje muy justo...Barikit ya te dije que son muy buenos pero muy hijos de puta en el rodaje. Lo unico, ya sabes no fuerces a los lagos y como dice luis, aceite como para freir un cochino...
Por cierto, vas a ir el ultimo del grupo, que nos ahumas...

Ciao!!

P.D: TE LO DIJE!!!! jajajajaaja Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
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Mensaje  JuanPa Mar Jun 19, 2012 1:37 pm

Se que soy un chapas pero veía mejor opción pillarlo nuevo

Tu pistón gripada era barikit?
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Mensaje  SIMONS Mar Jun 19, 2012 2:43 pm

JuanPa escribió:Se que soy un chapas pero veía mejor opción pillarlo nuevo

Tu pistón gripada era barikit?

+ 1
Por 30 ó 40 pavos mas de lo que vale rectificarlo te compras un BGM de 12,5 CV y te olvidas. De todas formas, hagas lo que hagas, te toca hacer el rodaje.
Mira a ver si puedes montarlo rápido y hacerle cuatro o cinco depósitos antes de lagos...

Pd. Métele una 9 de bujía
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Mensaje  vespatán Mar Jun 19, 2012 3:18 pm

Bienvenido al club de los gripaos. Yo, como dice juanpa, hubiera tirado a poner todo nuevo. Claro, que la gripada que tenía yo era de órdago -creo que el pistón está en el museo de los horrores del taller de Ricar-.

Aún estoy haciendo el rodaje, pero este BGM promete. Y ya, si le metes el escape de SIP -el SipRoad-, te queda una cosa curiosica.

En cualquier caso lo que tienes que hacer son Kmts para hacerle bien el rodaje antes de los lagos Wink
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Mensaje  Sergio Mar Jun 19, 2012 4:40 pm

Juanpa, el pistón gripado era Barikit también.

Al final ya tengo el cilindro en mis manos, ha costado rectificarlo + pistón 95 €, al final más que por la diferencia de precio (que es poca) he optado por rectificar porque el cilindro que tengo ya esta limado y la moto aún estando en rodaje andaba un montón, así lo monto rápido y a ver cuanto puedo rodar antes de los Lagos, pero me temo que va a ser poco.

Luis lo de métele una 9 de bujía, no se que quiere decir, llevo montada una que pone PIAGGIO P4M CHAMPION, supongo que sea la correcta.

Voy a intentar montar el cilindro con el motor colgado del basculante, a ver si puedo.

Saludos.
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Mensaje  Kike Miér Jun 20, 2012 6:41 pm

Sin problemas, solo tendrás que quitar los espárragos y listo. Llevas el pisto al PMI colocas el cilindro, los espárragos de nuevo y finalmente la culata.

Saludos
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Mensaje  Sergio Miér Jun 20, 2012 9:25 pm

Bueno ya estoy de nuevo en rodaje, al final ayer lo consegui montar de nuevo, ni siquiera saqué los espárragos y hoy ya la he arrancado, he dado unas cuantas patadas, y nada, maldición Twisted Evil algo pasa!! Shocked he quitado el cófano para ver la bujía por si estaba engrasada y he visto que había dejado la pipa sin poner ... affraid como para arrancar affraid , y luego ya si con chispa a arrancado bién, mañana empiezo el rodaje de nuevo.

Ánimo Luis, gracias a todos y nos vemos pronto.
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Mensaje  VALDERRABANO Jue Jun 21, 2012 8:18 am

Sergio escribió:maldición Twisted Evil algo pasa!! Shocked

affraid affraid affraid
Jolin, que susto!
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Mensaje  Jandro Jue Jun 21, 2012 8:22 am

Oleeeee Sergio......que bien... pues ya sabes a rodarla y pa Lagos nos vemosssss.... Wink
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Mensaje  petenet Jue Jun 21, 2012 8:50 am

Kike escribió:Sin problemas, solo tendrás que quitar los espárragos y listo. Llevas el pisto al PMI colocas el cilindro, los espárragos de nuevo y finalmente la culata.

Saludos

No hace falta quitar los esparragos, solo el amortiguador trasero y el motor bascula lo suficiente.
Ciao!
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Mensaje  Sergio Jue Jun 21, 2012 11:11 pm

Una imagen para ilustrar el mosqueo que tengo:

NUEVO & RECTIFICADO. 30igorp

Hoy he empezado a rodar de nuevo la vespa y el resultado no puede ser peor, parece que me han dejado muy justo el rectificado y en cuanto se calienta el cilindro (y se calienta muchísimo) el pistón se vuelve a agarrar.

¿Alguien sabe las tolerancias que debería haber entre el cilindro y el pistón?. Lo digo para cuando vuelva mañana al rectificado ... CONTINUARA ...

Saludos.
Sergio
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Mensaje  Kike Vie Jun 22, 2012 12:07 am

petenet escribió:
Kike escribió:Sin problemas, solo tendrás que quitar los espárragos y listo. Llevas el pisto al PMI colocas el cilindro, los espárragos de nuevo y finalmente la culata.

Saludos

No hace falta quitar los esparragos, solo el amortiguador trasero y el motor bascula lo suficiente.
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Judini!!!
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