pregunta sobre la reserva
+3
petenet
VALDERRABANO
Diogenes
7 participantes
Página 1 de 1.
pregunta sobre la reserva
Muy buenas!!
una pregunta muy tonta que no he encontrado en los manuales: como actuo sobre el mando de la reserva? la mia es una P200E, uso la reserva cuando se ve la "R" en la palometa?
es que no se si voy con la reserva abierta o cerrada... por si acaso...
un saludo a todos y muchisimas gracias!!
una pregunta muy tonta que no he encontrado en los manuales: como actuo sobre el mando de la reserva? la mia es una P200E, uso la reserva cuando se ve la "R" en la palometa?
es que no se si voy con la reserva abierta o cerrada... por si acaso...
un saludo a todos y muchisimas gracias!!
Diogenes- Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 19/11/2011
Re: pregunta sobre la reserva
Cerrado la llave mirando a la línea del centro de la calzada, reserva la llave mirando al arcen y abierto la llave mira al cielo.
VALDERRABANO- Cantidad de envíos : 553
Fecha de inscripción : 16/09/2011
Edad : 109
Localización : PALENCIA
Re: pregunta sobre la reserva
Muy bien explicado Rafa. mas o menos así es.
El problema es que a algun erudito de piaggio se le ocurrió un dia quitar la opción de reserva "mecanica", heredada de las antiguas motos, justo hasta la tuya, la DS fué la ultima sin testigo de reserva.
Desde ese momento la llave solo tenia dos posiciones "C" de chiuso y "A" de aperto pero cuya tipografia se confundia con la "R" de reserva. El mando por tanto solo tenia dos posiciones, abierto (todo a la derecha) y cerrada todo a la izquierda).
De ese modo, cuando se enciendiera la luz naranja, corriendito a la gasolinera.
Luego en los modelos de PX-iris lo volvieron a cambiar y poner reserva de nuevo, osea los dos dispositivos, testigo luminoso y reserva mecanica.
Que poca confianza en los usuarios!
Espero que te haya servido.
Distinti Saluti.
El problema es que a algun erudito de piaggio se le ocurrió un dia quitar la opción de reserva "mecanica", heredada de las antiguas motos, justo hasta la tuya, la DS fué la ultima sin testigo de reserva.
Desde ese momento la llave solo tenia dos posiciones "C" de chiuso y "A" de aperto pero cuya tipografia se confundia con la "R" de reserva. El mando por tanto solo tenia dos posiciones, abierto (todo a la derecha) y cerrada todo a la izquierda).
De ese modo, cuando se enciendiera la luz naranja, corriendito a la gasolinera.
Luego en los modelos de PX-iris lo volvieron a cambiar y poner reserva de nuevo, osea los dos dispositivos, testigo luminoso y reserva mecanica.
Que poca confianza en los usuarios!
Espero que te haya servido.
Distinti Saluti.
petenet- Cantidad de envíos : 1383
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Re: pregunta sobre la reserva
pues muchas gracias!!!! por supuesto que sirve, a los que no sabemos, todo nos vale. Ademas que no lo hubiera adivinado yo solito ni de casualidad...
pero ahora viene otra duda claro... si en una posicion esta en la reserva y en la otra no... la otra posicion?? entiendo que en "abierta" es que la gasolina fluye del deposito al motor en en "cerrada" no? siento ser tan pregunton pero...
MIL GRACIAS!!!
pero ahora viene otra duda claro... si en una posicion esta en la reserva y en la otra no... la otra posicion?? entiendo que en "abierta" es que la gasolina fluye del deposito al motor en en "cerrada" no? siento ser tan pregunton pero...
MIL GRACIAS!!!
Diogenes- Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 19/11/2011
Re: pregunta sobre la reserva
Imagina que tienes un depósito con dos tomas una en el fondo (reserva) y otra a media altura (abierto).
Cuando estás en "cerrado", ninguno de los dos grifos está abierto, no fluye la gasolina. Cuando dejas en posición vertical (abierto, o Aperto para los snobs ), por lo tanto te suministrará gasolina hasta media altura y luego ya giras por completo hasta que te aparece la R y te fundes todo lo que queda.
Creo que esa era tu duda, no?
Cuando estás en "cerrado", ninguno de los dos grifos está abierto, no fluye la gasolina. Cuando dejas en posición vertical (abierto, o Aperto para los snobs ), por lo tanto te suministrará gasolina hasta media altura y luego ya giras por completo hasta que te aparece la R y te fundes todo lo que queda.
Creo que esa era tu duda, no?
Kike- Cantidad de envíos : 1766
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Edad : 55
Localización : Cabezón
Re: pregunta sobre la reserva
Vespucelano escribió:
una pregunta muy tonta que no he encontrado en los manuales: como actuo sobre el mando de la reserva? la mia es una P200E, uso la reserva cuando se ve la "R" en la palometa?
Pues yo siempre he pensado que la A significa "AMOSPAYÁ", y R sería "RAUDOAPORSOPA"
Señor Lagunero, pocas veces se ha quedado usted en la reserva, no?
Re: pregunta sobre la reserva
ahora si que lo he pillao!!!
sin sopa no me he quedado nunca... de momento!!!!!!!! por eso pregunto, para que no me pase!!
saludos y muchas gracias!!!!!!!!
sin sopa no me he quedado nunca... de momento!!!!!!!! por eso pregunto, para que no me pase!!
saludos y muchas gracias!!!!!!!!
Diogenes- Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 19/11/2011
Re: pregunta sobre la reserva
petenet escribió:Muy bien explicado Rafa. mas o menos así es.
El problema es que a algun erudito de piaggio se le ocurrió un dia quitar la opción de reserva "mecanica", heredada de las antiguas motos, justo hasta la tuya, la DS fué la ultima sin testigo de reserva.
Desde ese momento la llave solo tenia dos posiciones "C" de chiuso y "A" de aperto pero cuya tipografia se confundia con la "R" de reserva. El mando por tanto solo tenia dos posiciones, abierto (todo a la derecha) y cerrada todo a la izquierda).
De ese modo, cuando se enciendiera la luz naranja, corriendito a la gasolinera.
Distinti Saluti.
Disculpad mi intrusion en el post, yo tengo una 200 DN del 81 y por eso me volvia loco porque dejaba la llave mirando hacia el cielo y al poco rato la moto se paraba porque no le llegaba el caldo, pero en el grifo si lo dejo abierto mirando hacia el arcen en vez de una A esta la R, que creo que es lo que comentas.
Con lo cual mi moto tiene el testigo de luz naranja, (que no sabia para que sirve) y cuando el testigo se encienda es que entra la reserva aunque yo lleve la llave de la gasolina apuntando al arcen derecho y ponga una R en lugar de una A. Mi moto tiene reserva ¿no? ¿y cuantos litros hace la reserva? (es la faena de no tener el libro del usuario).
Gracias de antemano y disculpad por mi ignorancia.
rob850r- Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 03/02/2012
Edad : 45
Localización : BENAVENTE (Zamora)
Re: pregunta sobre la reserva
rob850r escribió:
Disculpad mi intrusion en el post, yo tengo una 200 DN del 81 y por eso me volvia loco porque dejaba la llave mirando hacia el cielo y al poco rato la moto se paraba porque no le llegaba el caldo, pero en el grifo si lo dejo abierto mirando hacia el arcen en vez de una A esta la R, que creo que es lo que comentas.
Con lo cual mi moto tiene el testigo de luz naranja, (que no sabia para que sirve) y cuando el testigo se encienda es que entra la reserva aunque yo lleve la llave de la gasolina apuntando al arcen derecho y ponga una R en lugar de una A. Mi moto tiene reserva ¿no? ¿y cuantos litros hace la reserva? (es la faena de no tener el libro del usuario).
Gracias de antemano y disculpad por mi ignorancia.
Disculpado queda. Pero yo soy dueño y señor de una DN del 83 y la reserva gira y posiciona como todas (a la derecha según uno está sentado), la luz naranja es para los intermitentes, y tienes un litro de reserva en un depósito de otros 5L de combustible que debería darte cancha para encontrar una gasolinera que no esté a mas de 25/30km.
Ahí va eso.
Re: pregunta sobre la reserva
jo*er Alex. 30 km/litro. Que suerte.
En la mía, una TX con grifo posición binaria (1 o 0), la primera vez que quedé tirado.
Lo llevaba hacia arriba, creyendome que tenía reserva y....... al primer tirón gire a la derecha del todo, pero no había más.
Y mi reserva no se yo si hace 20 km ( como come mi niña )
En la mía, una TX con grifo posición binaria (1 o 0), la primera vez que quedé tirado.
Lo llevaba hacia arriba, creyendome que tenía reserva y....... al primer tirón gire a la derecha del todo, pero no había más.
Y mi reserva no se yo si hace 20 km ( como come mi niña )
Última edición por karmary el Lun Feb 06, 2012 9:52 pm, editado 1 vez
karmary- Cantidad de envíos : 893
Fecha de inscripción : 08/08/2009
Edad : 58
Localización : Pucela city
Temas similares
» Hilo Musical.....
» pregunta de novato: pingüinos? motauros?
» Aviso sobre ITV
» Duda sobre desguaces
» Trabajar sobre una Lambretta
» pregunta de novato: pingüinos? motauros?
» Aviso sobre ITV
» Duda sobre desguaces
» Trabajar sobre una Lambretta
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Dic 07, 2022 10:58 pm por elfoski
» Hola a todos
Sáb Dic 09, 2017 12:17 pm por Maben72
» VIII Rally VESPERDIDOS 2017
Miér Sep 13, 2017 12:26 pm por VALDERRABANO
» Felicidades Kike!!!
Miér Feb 01, 2017 2:26 pm por karlmarkx
» Buenas gente
Lun Dic 12, 2016 11:46 am por karlmarkx
» 5ª VespaLentinada
Miér Nov 16, 2016 10:39 am por VALDERRABANO
» para vesperdidos Vespa 200 px disco 1999 1350€!!!!
Dom Nov 06, 2016 10:57 pm por karlmarkx
» VII Rally VESPERDIDOS 2016
Jue Sep 15, 2016 6:50 pm por Gejo
» una de espejos
Mar Ago 02, 2016 5:37 pm por vespajaro