Duda sobre desguaces
5 participantes
Página 1 de 1.
Duda sobre desguaces
Hola gente, estoy pasando la noche de un lunes dando vueltas por internet.. y me asalta una duda. Los vehículos de un desguace, se pueden comprar y dar de alta de nuevo? o una vez que llegan a manos de los cacharreros (no me refiero a manos de Ricardo) ya no se pueden comprar más que para piezas?
A ver, a ver...
Caso práctico, me encuentro con una vespa cualquiera en un desguace y quiero darla de alta.
(no pregunto por una de correos, que conste.)
A ver, a ver...
Caso práctico, me encuentro con una vespa cualquiera en un desguace y quiero darla de alta.
(no pregunto por una de correos, que conste.)
Re: Duda sobre desguaces
Pues depende a quien escuches te dirá una cosa. Por lo tanto, yo llamaría a DGT que te pasen el sr. Sansegundo y el te dirá si es posible o no. Al final será él que te dé la información más fiable y lo tienes al ladito de casa.
Yo a ciencia cierta NPI.
Yo a ciencia cierta NPI.
Kike- Cantidad de envíos : 1766
No se puede Alex Una vez que entran, emiten un certificado de descontaminación que va para industria y les obliga a "destruirla"
Otra cosa es hacerse con ella antes de que emitan dicho certificado......
Otra cosa es hacerse con ella antes de que emitan dicho certificado......
SIMONS- Cantidad de envíos : 849
Así que si veo un "algo" con pintas de llevar meses ahí tirado, ni de coña podría.. ahum..
Voy a hacer caso al señor Alcalde, me voy a acercar a Trafico a ver que me dicen.
Tal y como está la cosa seguro que estarán encantados de que pague algún impuesto que otro para rehabilitar algún cacharrín.. ya os contaré.
Voy a hacer caso al señor Alcalde, me voy a acercar a Trafico a ver que me dicen.
Tal y como está la cosa seguro que estarán encantados de que pague algún impuesto que otro para rehabilitar algún cacharrín.. ya os contaré.
En principio no se puede, pero la gente de los desguaces son mas piratas que nadie y se las saben todas.
Saben si un vehiculo tiene valor o no.
Lo mejor es pillar la matricula, pedir antecedentes, ver en qué estado está y preguntar si se puede rehabilitar en la propia DGT.
Intentalo.
Ciao!!
Saben si un vehiculo tiene valor o no.
Lo mejor es pillar la matricula, pedir antecedentes, ver en qué estado está y preguntar si se puede rehabilitar en la propia DGT.
Intentalo.
Ciao!!
petenet- Cantidad de envíos : 1383
Os pego un texto esperanzador:
Desde el 13 de febrero de 2004 está vigente la Orden de Interior que regula la baja de vehículos descontaminados al final de su vida útil. Esta orden desarrolla el Real Decreto 1382/2002 de 20 de diciembre -sobre gestión de vehículos al final de su vida útil- en vigencia desde el 1 de enero de 2003.
(....)
La orden ministerial que regula la baja afecta a los vehículos de transporte de personas de hasta nueve plazas, incluido el conductor, los de transportes de mercancías de hasta 3,5 toneladas de masa máxima, vehículos de tres ruedas simétricas de más de 50 centímetros cúbicos o fabricados para no superar los 45 kilómetros a la hora. El resto de vehículos (motocicletas, ciclomotores y los muy pesados) no quedan afectados por esta norma.
Desde el 13 de febrero de 2004 está vigente la Orden de Interior que regula la baja de vehículos descontaminados al final de su vida útil. Esta orden desarrolla el Real Decreto 1382/2002 de 20 de diciembre -sobre gestión de vehículos al final de su vida útil- en vigencia desde el 1 de enero de 2003.
(....)
La orden ministerial que regula la baja afecta a los vehículos de transporte de personas de hasta nueve plazas, incluido el conductor, los de transportes de mercancías de hasta 3,5 toneladas de masa máxima, vehículos de tres ruedas simétricas de más de 50 centímetros cúbicos o fabricados para no superar los 45 kilómetros a la hora. El resto de vehículos (motocicletas, ciclomotores y los muy pesados) no quedan afectados por esta norma.
Lo que quiere decir que si lleva en el desguace desde antes de 2004... se puede rehabilitar.
desmodromicos- Cantidad de envíos : 699
exacto, pero hay que explicarlo a los chatarreros. Que lo normal es que no atiendan a razones.