dudas al poner a punto la vespa
+2
Alex
nanin
6 participantes
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dudas al poner a punto la vespa
Hola, el caso es q voy a poner apunto la vespa xq cuando cambie el cable del embrague el otro dia me di cuenta q pierde aceite por la junta central del motor la vespa, y me gustaria cmabiarsela, asi q pensado quitar el motr y mcabairlo, asi cmabio tmabien segementos, junta culata, etc...
pero em asaltan mil dudas
1. como saco el motor de la vespa? es quitar el amortiguador y otro torinillo xq el motor el mismo basculante y sale del tiron no?¿?¿?
2. si saco el moto como dejo la vespa, apollada en el suelo de lateral, o con unas maderaso como????
3. sera muy dificil acerlo o es mas facil de lo q parece??¿¿??se algo de mecanica pero poco
pero em asaltan mil dudas
1. como saco el motor de la vespa? es quitar el amortiguador y otro torinillo xq el motor el mismo basculante y sale del tiron no?¿?¿?
2. si saco el moto como dejo la vespa, apollada en el suelo de lateral, o con unas maderaso como????
3. sera muy dificil acerlo o es mas facil de lo q parece??¿¿??se algo de mecanica pero poco
nanin- Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 43
Localización : valladolid
Re: dudas al poner a punto la vespa
Mare mia.. vas a abrir el motor y dudas de cómo apoyar la Vespa en el suelo??
Personalmente dejaría esto a gente que sepa más que yo (y al menos, una rueda en una hora sí que te cambio)
1. Si, esos tornillos, aparte de soltar todos los cables (y luego cambiarlos, no vas a poner de nuevo los mismos que ya están mordidos y ajustados) y la instalación eléctrica que va desde el motor, y el tubo de la gasofa...
2. Madero o un par de ruedas es lo mejor, con el caballete suelto. La moto pesará más hacia delante y se apoyará en la rueda delantera.
3. Mi nivel de "facilidad para hacerlo" es distinto a que puedas tener tu, jeje
Y, aunque sí sabría bajar el motor, no tengo la herramienta ni conocimientos necesarios para abrir el motor como debe ser, poner juntas (hasta aqui quizá sí que podría) y si abres, poner los retenes correspondientes. Que si pierde, será por ahí seguramente.
Para luego que si has hecho algo mal y pierdes mas aceite aún o compresión, tengas que dejarte el money para que al final alguien que sepa te lo acabe haciendo.
Si de verdad te preocupa lo del aceite, déjate de meter mano a lo que no sepas, a no ser que no te importe si lo dejas bien
PD. Sugerencia 2: Que no siente mal, pero repasar lo que se escribe, para que quede claro lo que uno quiere decir, evita errores de comprensión al lector que se le pide opinión y ayuda.
Personalmente dejaría esto a gente que sepa más que yo (y al menos, una rueda en una hora sí que te cambio)
1. Si, esos tornillos, aparte de soltar todos los cables (y luego cambiarlos, no vas a poner de nuevo los mismos que ya están mordidos y ajustados) y la instalación eléctrica que va desde el motor, y el tubo de la gasofa...
2. Madero o un par de ruedas es lo mejor, con el caballete suelto. La moto pesará más hacia delante y se apoyará en la rueda delantera.
3. Mi nivel de "facilidad para hacerlo" es distinto a que puedas tener tu, jeje
Y, aunque sí sabría bajar el motor, no tengo la herramienta ni conocimientos necesarios para abrir el motor como debe ser, poner juntas (hasta aqui quizá sí que podría) y si abres, poner los retenes correspondientes. Que si pierde, será por ahí seguramente.
Para luego que si has hecho algo mal y pierdes mas aceite aún o compresión, tengas que dejarte el money para que al final alguien que sepa te lo acabe haciendo.
Si de verdad te preocupa lo del aceite, déjate de meter mano a lo que no sepas, a no ser que no te importe si lo dejas bien
PD. Sugerencia 2: Que no siente mal, pero repasar lo que se escribe, para que quede claro lo que uno quiere decir, evita errores de comprensión al lector que se le pide opinión y ayuda.
Re: dudas al poner a punto la vespa
Quieto parao!!
Abrir un motor no es tan sencillo, hace falta hasta herramientas especiales y no creo que puedas hacerlo sin unos conocimientos avanzados de mecanica de vespa. Bueno, si puedes pero no lo vas a dejar bien.
Primero: pierde aceite por la junta o lo escurre desde el carburador? (muy tipico)
segundo: Has cambiado el aceite motor alguna vez?
Tercero: te importa mucho? La moto va mal? no corre?
Mi vespa va mal, y no la toco por todo el cristo de dinero y tiempo que lleva rehacerlo, osea que si la tuya va bien...NO LA TOQUES.
Si aun asi no estas convencido hay libros (ceac) que te lo indican paso a paso, tolerancias, aprietes, etc...
Abrir un motor no es tan sencillo, hace falta hasta herramientas especiales y no creo que puedas hacerlo sin unos conocimientos avanzados de mecanica de vespa. Bueno, si puedes pero no lo vas a dejar bien.
Primero: pierde aceite por la junta o lo escurre desde el carburador? (muy tipico)
segundo: Has cambiado el aceite motor alguna vez?
Tercero: te importa mucho? La moto va mal? no corre?
Mi vespa va mal, y no la toco por todo el cristo de dinero y tiempo que lleva rehacerlo, osea que si la tuya va bien...NO LA TOQUES.
Si aun asi no estas convencido hay libros (ceac) que te lo indican paso a paso, tolerancias, aprietes, etc...
petenet- Cantidad de envíos : 1383
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Re: dudas al poner a punto la vespa
Se me va de las manos el tema, yo hago pereza hasta para poner la camara de la rueda que tengo picada en casa, eso sí me acordaré el día que pique otra rueda y no tenga repuesto.
Gran mensaje del sabio Petenet: si funciona y va bien no lo toques, pero bueno allá cada uno ¿no chicos?
Por cierto alguien se atreve a meter mano al variador de la Plurimatic, se como se hace pero no tengo herramienta, le quiero desmontar para ver como estan los rodillos y ver si encuentro algo por hay que me pueda servir (me temo que estaran planos). Pago bien creo que tengo por lo menos 10 o 12 cervezas en la nevera (se que no son las 30 que os quedan en casa de Ernie pero tengo el Carrefour cerca de casa por si hay que ir de una carrerita)
Salud chicos.
Gran mensaje del sabio Petenet: si funciona y va bien no lo toques, pero bueno allá cada uno ¿no chicos?
Por cierto alguien se atreve a meter mano al variador de la Plurimatic, se como se hace pero no tengo herramienta, le quiero desmontar para ver como estan los rodillos y ver si encuentro algo por hay que me pueda servir (me temo que estaran planos). Pago bien creo que tengo por lo menos 10 o 12 cervezas en la nevera (se que no son las 30 que os quedan en casa de Ernie pero tengo el Carrefour cerca de casa por si hay que ir de una carrerita)
Salud chicos.
laatalaya- Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 26/05/2010
Localización : Pucela Norte
Re: dudas al poner a punto la vespa
Pues la verdad es q la vespita va bien, pero lo del aceite... no me mola, he hablado con un mi mecanico de confianza, y me ha dicho, si va bien no la toques!!!!parece q todos estais deacuerdo en no tocarla, me ha dicho el q cuando me gote aceite q piense en hacerlo, mientra q siga tirando km con ella!!! pero... me enmcanta toquetear motores jajajajaja y aun me lo toy poensado, no creo q sea tan dificil!!! pero me estais metiendo miedo entre todos, asi q no se si are algo o no, buscare manuales para ver si lo veo facil o dificil!!!
nanin- Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 43
Localización : valladolid
Re: dudas al poner a punto la vespa
nanin escribió:Pues la verdad es q la vespita va bien, pero lo del aceite... no me mola, he hablado con un mi mecanico de confianza, y me ha dicho, si va bien no la toques!!!!parece q todos estais deacuerdo en no tocarla, me ha dicho el q cuando me gote aceite q piense en hacerlo, mientra q siga tirando km con ella!!! pero... me enmcanta toquetear motores jajajajaja y aun me lo toy poensado, no creo q sea tan dificil!!! pero me estais metiendo miedo entre todos, asi q no se si are algo o no, buscare manuales para ver si lo veo facil o dificil!!!
Deberias comprar un motor 200 de segunda mano, abrirlo y arreglar lo necesario.
de este modo, tendras un motor 200 reparado y funcionando para cuando el tuyo pierda mas aceite o cuando se rompa por la mitad,
NUNca te pongas a tocar tu motor si no tienes uno de repuesto, ( quitar un motor y ponerlo se tardan unas horas,)
Si te gusta toquetearlo, yo empezaria por un buen lavado a presión para limpiar el motor, me fijaria por donde pierde el aceite y cambiaria la junta correspondiente......
Si es la junta central, aprovecharia y haria el motor entero.
mario19- Cantidad de envíos : 669
Fecha de inscripción : 08/08/2009
Edad : 34
Localización : Valladolid
Re: dudas al poner a punto la vespa
Ni caso, no lo toques.
Si la proxima semana tenemos oportunidad de conocernos y llevas la moto te la diagnosticamos en un segundo y ya decides lo que quieres hacer, dejarla como está o trucarla hasta que alcance los 150 km...
Si la proxima semana tenemos oportunidad de conocernos y llevas la moto te la diagnosticamos en un segundo y ya decides lo que quieres hacer, dejarla como está o trucarla hasta que alcance los 150 km...
petenet- Cantidad de envíos : 1383
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Re: dudas al poner a punto la vespa
Bueno!!! el diagnostico esta dado, la vespa piede aceite... seguro al 100% ahora la gran duda, abrirla o no abrirla, yo creo q voy a optar por abrirla, aunq no se... puf!!!!
nanin- Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 43
Localización : valladolid
Re: dudas al poner a punto la vespa
Venga va, si quieres te puedo dejar mi herramienta especializada para estas ocasiones.
Insisto, ein?
PD: el diagnóstico dice claramente al menos por dónde pierde aceite el motor?
Insisto, ein?
PD: el diagnóstico dice claramente al menos por dónde pierde aceite el motor?
Re: dudas al poner a punto la vespa
Pues creo q es por la junta del medio del motor, pero seguire indagando
nanin- Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 43
Localización : valladolid
Re: dudas al poner a punto la vespa
desde que no tomas "BERMOUTH" jajajajajajajajaAlex escribió:y unas cañas
karmary- Cantidad de envíos : 893
Fecha de inscripción : 08/08/2009
Edad : 58
Localización : Pucela city
Re: dudas al poner a punto la vespa
nanin escribió:Pues creo q es por la junta del medio del motor, pero seguire indagando
Es mejor que limpies bien, bien, bien el motor y luego observar por donde ensucia...
Te apuesto a que no es la junta motor sino el carburador..
petenet- Cantidad de envíos : 1383
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Re: dudas al poner a punto la vespa
petenet escribió:nanin escribió:Pues creo q es por la junta del medio del motor, pero seguire indagando
Es mejor que limpies bien, bien, bien el motor y luego observar por donde ensucia...
Te apuesto a que no es la junta motor sino el carburador..
+1, y si pierde que pague la ronda y si no, TAMBIEN, que es la presentación.
Alguno dirá que no, pero en un lavacoches, a presión, tapando la bobina y dándole con ganas a la zona afectada, verás de donde viene el "goteo".
Es muy dificil que una junta de carteres pierda antes que la de la base del carburador.
karmary- Cantidad de envíos : 893
Fecha de inscripción : 08/08/2009
Edad : 58
Localización : Pucela city
Re: dudas al poner a punto la vespa
+1karmary escribió:Es muy dificil que una junta de carteres pierda antes que la de la base del carburador.
Re: dudas al poner a punto la vespa
Lo del carburador... puede ser quizas ya q hace un par de meses quite el carburador para limnpiarlo, lo q voy hacer el proximo dia es quitar el cofano y ñlimpiarlo bien, y observar a ver si veo por dond pierde. `por ahora se q pierde xq me mancha el suelo de aceite, empezare a buscar el manual de taller de la vespa!!!!
nanin- Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 43
Localización : valladolid
Re: dudas al poner a punto la vespa
Pues ya ves tu la que puedes mangar si abres el motor, y lo que tienes es una junta del carburata algo roñosa...
Con estas cosas más valen hacerlas despacio paso a paso, que ponerte a darle cera sin saber por donde empezar
digo yo...
Con estas cosas más valen hacerlas despacio paso a paso, que ponerte a darle cera sin saber por donde empezar
digo yo...
Re: dudas al poner a punto la vespa
Yo esq no sabia q tenia q el carburador tenia una junta asi q lo investigare, el caso es q esta dood el motor manchado de grasa, sera por q escurre.
nanin- Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 43
Localización : valladolid
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