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poroblemilla con freno q se me queda dado

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poroblemilla con freno q se me queda dado Empty poroblemilla con freno q se me queda dado

Mensaje  bartolo Jue Ene 28, 2010 11:21 pm

hola
tengo un problema con la moto de 3,50/10
http://foro.bilbocity.com/posting.php?mode=reply&t=482&sid=10311495206daa088cc90b9e215ba0a1
en los 80 se le puso un pedal de freno de 200
y ahora tiene puesto de nuevo el suyo el q sale del bulón q va en el chasis,
el problema es q ahora el freno actúa al reves, está siempre encendido y al pisar el freno
se apaga, ya no sé q cables invertir, alguna idea o solución?

bartolo

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Mensaje  petenet Lun Feb 01, 2010 12:53 pm

ke paaaassaaa....

Buenas, el problema no esta en los cables, está en el pulsador del pedal.
En las 200 es un interruptorque cierra el circuito al pulsarlo y en las anteriores (GT, sprints y similares..) el freno actuaba en cortocircuirto, siempre actua y cuando lo cortas manda la corriente a la bombilla.
Lo que tienes que hacer es mantener los cables y cambiar el interruptor por el suyo original.
En scooterclasico y demas lo tienes.
CIAO!!
petenet
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Mensaje  bartolo Lun Feb 01, 2010 11:32 pm

no, es q esta moto tubo ese pedal originalmente, y este en los 80 le puso uno como el de la 200 o la GT,
ahora tiene uno de sprint 150S o GS (q es la moto) como lo llevó en sus primeros años, ya he desistido,
y lo va a mirar uno q conoce el dueño de la moto el miércoles, creo q me voy a dedicar a pintar y punto,
q me las traigan desmontadas las pinto y fuera, a el en su día ya le pasó cuando puso el de la 200,
me decía q solo era invertir un cable por otro, JA! no soy capaz, ya podía estar la moto entregada y q va... Embarassed

bartolo

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Mensaje  petenet Mar Feb 02, 2010 7:18 pm

Claro, si yo creo que te he entendido perfectamente.
lo mejor es ponele el interruptor original y luego mirarte el esquema electrico en scooterhelp y verificar los cables. de echo creo que era solo un cable.
Tu dedicate a la pintura jajajajaja que se te dá de lujo...

Ciao!!
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Mensaje  bartolo Mar Feb 02, 2010 10:38 pm

q no...
tenía uno de 200 y le he puesto el original....

poroblemilla con freno q se me queda dado Kb3x8k
este es el hilo por si quereis hecharle un vistazo
http://foro.bilbocity.com/viewtopic.php?t=482
en las primeras fotos se ve el pedal de 200,
y el agujero en el chasis q se lo hizo con un cincel Mad

le he tapado el agujero (los agujeros y le soldé el bulon para el pedal original,
y este funciona al reves, mañana por la tarde lo mira uno q sabe,
y sí... lo mío es la chapa y no las chispas Rolling Eyes

bartolo

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Mensaje  petenet Miér Feb 03, 2010 1:33 am

Que si, que te he entendido perfectamente jajajaja, que me miré el foro para verlo.
el interruptor de la 200 funciona como un interruptor normal, cierra el circuito y se enciende la bombilla.
El de una antigua funciona en cortocircuito, es decir siempre está conectado y cuando pulsas el circuito se abre y la corriente va a la bombilla en vez de al negativo.
Pena de no estar en blb que en dos minutos te lo arreglaba.
ya me contarás si te lo repara.
A ver si habalmos de lo de la chapa y pintura.
Ciao!!
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Mensaje  bartolo Miér Feb 03, 2010 9:16 am

había escrito una respuesta le doy a responder, y se me va la conexión Neutral
el gato q se pone encima del ruter o eso, q está calentito gggggggggg

decía algo así como q todo no se puede saber, pero bueno q hoy lo aprenderé
gracias por el interes

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Mensaje  Kike Miér Feb 03, 2010 11:41 pm

Buenas lei hace unos días tu post y no lo entiendo.... Es más bajé a revisar mi interruptor que compré en Scootrs para mi Sprint.

Da igual si tenias el sistema de PX o digamos el Vintage, la cuestion es que ahora el circuito te cierra/abre al revés.

Para verlo mejor, sería bueno que colgaras una foto del interruptor actual, me da que has tenido que montar algo mal en su interior para que al pisar abra y al soltar cierre el circuito.

Cuelga la foto y así puedo comparar con el mio. Es más simple que un sonajero.
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Mensaje  bartolo Jue Feb 04, 2010 12:12 am

ya podía ser tan simple como un sonajero...
tenía este
poroblemilla con freno q se me queda dado 1zx8ndl

y ahora tiene este
poroblemilla con freno q se me queda dado 3166fyg

bartolo

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Mensaje  Kike Jue Feb 04, 2010 12:21 am

Para mi ya has hecho lo jodidamente complicado. A ver si con esto te puedo ser útil.

poroblemilla con freno q se me queda dado Luzfreno

una imagen vale más que mil palabras.
Kike
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Mensaje  mario19 Jue Feb 04, 2010 12:26 am

La solucion:
no frenar Laughing
pon un freno de disco delantero y solucionado =)

Pd: de paso quita la nariz de ds y los intermitentes por favor ..


Lo siento no poder ayudarte a arreglar el freno .....
mario19
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Mensaje  bartolo Jue Feb 04, 2010 9:12 am

Quique escribió:Para mi ya has hecho lo jodidamente complicado. A ver si con esto te puedo ser útil.

poroblemilla con freno q se me queda dado Luzfreno

una imagen vale más que mil palabras.

ese es igual q el q tiene puesto, de circuito cerrado, va todo el rato tocando,
tendría q ser al reves q toque al frenar no q se destoque (nunca había usado esa palabra) al frenar

mario19 escribió:La solucion:
no frenar Laughing
pon un freno de disco delantero y solucionado =)

Pd: de paso quita la nariz de ds y los intermitentes por favor ..


Lo siento no poder ayudarte a arreglar el freno .....

lo de la nariz y los intermitentes estan los agujeros tapados, (no has mirado el hilo Rolling Eyes )

lo malo q va a poner de nuevo el carenado y la parrilla para eso no le he podido convencer... No

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Mensaje  Kike Jue Feb 04, 2010 9:09 pm

Ok, ahora ya sabemos algo más. Este es el diagrama:
poroblemilla con freno q se me queda dado Mi150elctrico2

Verás que es la luz de freno es la línea verde, pensaremos que esta linea está bien ya que el pedal (interruptor) actúa. Yo probaría a soltar la masa (cable blanco) y conectar ese terminal de la lámpara con otro cable directamente a la chapa.

A ver que ocurre, las averías eléctricas hay que seguirlas poco a poco, acotando para tratar de averiguar el verdadero origen. Aunque cambiando la forma de actuar del interruptor del pedal consigues que funcione, estaríamos corregiendo un error con otro error, ya que apretando el pulsador el circuito abre (no freno) y soltando cerramos el circuito para dar luz al freno.
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Mensaje  bartolo Jue Feb 04, 2010 10:35 pm

gracias kike pero no sirve, ese esquema debe ser de una GT
ese interruptor (pedal) es de circuito abierto es justo al reves,
va a ir este señor a la feria a madrid el fin de semana, y cogerá uno q sea inverso,
espero q ya se solucione y disfrute la vespa, el esquema me lo copio por si me viene bien para cuando monte mi GT un año de estos Wink

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Mensaje  Irish Vie Feb 05, 2010 12:08 am

ok, siguiendo este problema desde que empezo y esperando que no hubiese mas soluciones, te digo una:

- porque no pones un inversor justo antes del pedal? es el mismo punto que saliendo de la bobina asique justo antes pones uno. puede parecer una tonteria, pero lo soluciona. por inversor no me refiero a interruptor inversor, si no a un integrado por ejemplo (yo es loq ue conozco, no se si habara tipo interruptor), que son pequeñisimos. tienen varias patillas, asique con soldar en una con un poquito de estaño estaria. yo creo que no es mucha faena para hacer.

un abrazote!
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Mensaje  bartolo Vie Feb 05, 2010 8:11 am

gracias irish pero no tengo ni idea de lo q es eso confused
de todos modos con el otro interruptor se soluconará

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Mensaje  Irish Vie Feb 05, 2010 5:26 pm

es lo mejor, poner el suyo aunque te cueste un dinerillo.

cuando vea una que luzca al reves te saludo jajajaja

un abrazote!
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Mensaje  Kike Sáb Feb 06, 2010 10:21 pm

me sigue sonando rrrraaro, eso de tener el circuito de luz activado con el interruptor abierto.

¿qué opinais?
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Mensaje  Irish Dom Feb 07, 2010 4:26 am

lo que esta claro es que el positivo esta cerrado, si no no habria luz. asique habiendo positivo y negativo, el interuptor juega con el segundo, y se comporta al reves.
yo creo que cambiando los dos cables uno por otro de lugar bastaria, pero.... a mi tambien me resulta raro asique ya no se que decir. puede ser que todo este cerrado siempre, todo bien colocado, y el interruptor pille algun cable, o algun cable toque donde no tiene que tocar, entonces al pulsar la señal se va por otro sitio...
pueden ser tantas cosas.... pero yo creo que lo mas normal es lo primero.

un abrazo!!
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Mensaje  petenet Dom Feb 07, 2010 12:55 pm

Que siiiiiii
Que va en cortocircuito.
Ciao!!
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Mensaje  bartolo Jue Abr 29, 2010 7:12 am

ya no viene mucho a cuento, pero dije en ávila q pondría la solución q se le dió,
y pongo las dos fotos

este era el interruptor q es como el original,
(recordemos q tenía hechos unos agujeros para poner uno de 160 o 200.......)

se van tocando está siempre en cortocircuito
poroblemilla con freno q se me queda dado 29y1f75

y este el q cogió el en scooter clásico,
poroblemilla con freno q se me queda dado O7oakz



un saludo
nos vemos en ávila el año q viene What a Face

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Mensaje  Alex Jue Abr 29, 2010 9:22 am

Es invertido, verdad?
El corto lo hace del revés, al soltar en vez de apretar.

Ya me pasó a mi en el interruptor para el pedal de freno de mi 125L
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Mensaje  Irish Jue Abr 29, 2010 10:29 am

si viene a cuento hombre!! si ya funciona perfecto Smile
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