Se abre debate. Vespino o Derbi Variant?
+6
JuanPa
desmodromicos
VALDERRABANO
petenet
Kike
Alex
10 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Se abre debate. Vespino o Derbi Variant?
Nada de eliminar. Yo acabaré con una de estas 50cc subida o no me llamo AlejandRon
Re: Se abre debate. Vespino o Derbi Variant?
Tengo un amigo que tiene un GL muertorrisa y nuevecito...
Mirad a ver si le tentais...
Mirad a ver si le tentais...
desmodromicos- Cantidad de envíos : 699
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Edad : 48
Localización : La Tierra
Re: Se abre debate. Vespino o Derbi Variant?
Papeles? si la cosa es que tenga matricula, ya no dejan habilitar las que no lleven.
Re: Se abre debate. Vespino o Derbi Variant?
Pues creo que su padre la matriculó en si día, junto un ALX. Es amigo del pueblo, de toda la vida... Otra cosa es que lo quiera soltar. Tiene tb una CR250 muertarrisa que me da una penita.
desmodromicos- Cantidad de envíos : 699
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Edad : 48
Localización : La Tierra
Re: Se abre debate. Vespino o Derbi Variant?
Ufffff que recuerdos.... En mio un Al (sin intermitentes) y después un NL...
Yo de entrada me quedo con el Vespino.... las preparaciones eran mas fiables y fáciles de conseguir en donde yo vivía entonces....
Reordais las Motovespa Delta... era tipo scooter de 50 con el motor de vespino con una diferencia básica.... las ruedas eran de menor diámetro y ello nos permitía alargar lo suficiente el desarrollo para los Kits de 65 cc de Metrakit... cuando el variador de "cobre" ya era insuficiente.... Hablais de tabis para vespinos pero la mejor opcion (para un 65 cc) fue siempre el escape de metra Kit con el silencioso plateado y que estaba ya diseñado para el 65... igual que otros juegos de 65 cc como Polini o Autisa o incluso quiero recordar uno de 70 y no se cuantos transfers (no lo recuerdo muy bien por que ya me habia pasado a los 75 cc)... con la de 50 el mejor escape cuando tenia la moto era sin duda el legendario Kit Yasuni silencioso dorado¡¡¡¡ (aun no habia tabis ni escapes con salida por el lado izquierdo).
Por otra parte las Variant admitían mas cilindrada y el empleo de carburadores mayores.... la transmisión por cadena permitía jugar mejor con los desarrollos.... pero eran mas delicadas y necesitaban mas atención, el punto devil era el tensado de la cadena pues de el dependía que funcionara bien el "embrague" y no se quedara clavada en las salidas al caer las revoluciones....
Pude hacer muchos kilómetros en ambas por ser en mis años mozos repartidor de pizzas... y la verdad es que en cuanto al resto (suspensión chasis y frenos) las dos funcionaban sustancialmente igual de mal...
Si en el centro de la península pensábamos que el Vespino era el ganador por goleada en numero de unidades vendidas en la zona del levante sorprendía el numero de variants... pero no tengo datos de ventas de una y otra.... ami me quedara la duda siempre.
Por cierto hace poco le regale a la que era mi mujer en esas fechas (hace 4 años o asi) un Velofax... el canto del cisne de Motovespa (piaggio ya creo pero fabricado en Villaverde Madrid) en ciclomotores claro.... pero no me dejo mas que ponerle un 65 cc y renuncie por que el escape le parecía que sonaba a "chico" y fue retirado por el de serie...
Yo de entrada me quedo con el Vespino.... las preparaciones eran mas fiables y fáciles de conseguir en donde yo vivía entonces....
Reordais las Motovespa Delta... era tipo scooter de 50 con el motor de vespino con una diferencia básica.... las ruedas eran de menor diámetro y ello nos permitía alargar lo suficiente el desarrollo para los Kits de 65 cc de Metrakit... cuando el variador de "cobre" ya era insuficiente.... Hablais de tabis para vespinos pero la mejor opcion (para un 65 cc) fue siempre el escape de metra Kit con el silencioso plateado y que estaba ya diseñado para el 65... igual que otros juegos de 65 cc como Polini o Autisa o incluso quiero recordar uno de 70 y no se cuantos transfers (no lo recuerdo muy bien por que ya me habia pasado a los 75 cc)... con la de 50 el mejor escape cuando tenia la moto era sin duda el legendario Kit Yasuni silencioso dorado¡¡¡¡ (aun no habia tabis ni escapes con salida por el lado izquierdo).
Por otra parte las Variant admitían mas cilindrada y el empleo de carburadores mayores.... la transmisión por cadena permitía jugar mejor con los desarrollos.... pero eran mas delicadas y necesitaban mas atención, el punto devil era el tensado de la cadena pues de el dependía que funcionara bien el "embrague" y no se quedara clavada en las salidas al caer las revoluciones....
Pude hacer muchos kilómetros en ambas por ser en mis años mozos repartidor de pizzas... y la verdad es que en cuanto al resto (suspensión chasis y frenos) las dos funcionaban sustancialmente igual de mal...
Si en el centro de la península pensábamos que el Vespino era el ganador por goleada en numero de unidades vendidas en la zona del levante sorprendía el numero de variants... pero no tengo datos de ventas de una y otra.... ami me quedara la duda siempre.
Por cierto hace poco le regale a la que era mi mujer en esas fechas (hace 4 años o asi) un Velofax... el canto del cisne de Motovespa (piaggio ya creo pero fabricado en Villaverde Madrid) en ciclomotores claro.... pero no me dejo mas que ponerle un 65 cc y renuncie por que el escape le parecía que sonaba a "chico" y fue retirado por el de serie...
Hierroslocos- Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 50
Localización : En Pucela
Re: Se abre debate. Vespino o Derbi Variant?
Mae mia, creo que tienes que unirte al comando Vespino de Alex y cia. Una enciclopedia andando
Kike- Cantidad de envíos : 1766
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Edad : 55
Localización : Cabezón
Re: Se abre debate. Vespino o Derbi Variant?
DERBI VARIANT POR SUPUESTO.(Fue mi primera moto) y ademas tenia cadena en vez de correa como la vespino y tiraba mas.....
Un saludote!!
Un saludote!!
alberto- Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 31/08/2010
Localización : Peñafiel
Página 2 de 2. • 1, 2
Página 2 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Dic 07, 2022 10:58 pm por elfoski
» Hola a todos
Sáb Dic 09, 2017 12:17 pm por Maben72
» VIII Rally VESPERDIDOS 2017
Miér Sep 13, 2017 12:26 pm por VALDERRABANO
» Felicidades Kike!!!
Miér Feb 01, 2017 2:26 pm por karlmarkx
» Buenas gente
Lun Dic 12, 2016 11:46 am por karlmarkx
» 5ª VespaLentinada
Miér Nov 16, 2016 10:39 am por VALDERRABANO
» para vesperdidos Vespa 200 px disco 1999 1350€!!!!
Dom Nov 06, 2016 10:57 pm por karlmarkx
» VII Rally VESPERDIDOS 2016
Jue Sep 15, 2016 6:50 pm por Gejo
» una de espejos
Mar Ago 02, 2016 5:37 pm por vespajaro