declarar moto clásica y/o vehículo histórico
+8
Anton
javivi
desmodromicos
petenet
Maita
vespucelo
Kike
Vesperado
12 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
declarar moto clásica y/o vehículo histórico
¿Alguien sabe en qué consiste y/o qué posibles ventajas tiene que tu moto sea clásica o vehículo histórico? Debe de afectar a impuestos e ITV tengo entendido.
Vesperado- Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 09/09/2012
Edad : 49
Localización : Valladolid
Re: declarar moto clásica y/o vehículo histórico
Muy buenas. La tramitación de Vehículos Historicos es para hacer papeles a aquellos que estando de baja no pasarían una rehabilitación bajo las condiciones que establecen las ITV (que no la ley). Como por ejemplo aquellos vehículos que por su antigüedad no tienen intermitentes y/o luz de freno.
En cuanto al tema del Impuesto de Circulación depende del Aytº de turno, pero para estar exento no es necesario que este matriculado como histórico, simplemente tienen que tener una antigüedad superior a 25 años.
Y por el manido tema de los seguros, no está claro. Realmente en este tipo de vehículos no se debería asegurar de forma estándar, ya que el valor venial por tablas no se puede aplicar, ya que todo el mundo sabe que por ejemplo una Vespa con Sidecar anterior a 1966 no se le puede aplicar el mismo baremo que a un A4 del 1998. En España echamos de menos una aseguradora que asegure al conductor en lugar que los vehículos, ya que es imposible (por el momento) conducir dos coches al mismo tiempo, pero lógicamente facturarían menos.
En fin que a tu T5 mejor la dejas como está, la única ventaja sería que tendrías que pasar la ITV cada 5 años en lugar que cada año y no compensa. Además deberías llevar un distintivo VH horroroso.
En cuanto al tema del Impuesto de Circulación depende del Aytº de turno, pero para estar exento no es necesario que este matriculado como histórico, simplemente tienen que tener una antigüedad superior a 25 años.
Y por el manido tema de los seguros, no está claro. Realmente en este tipo de vehículos no se debería asegurar de forma estándar, ya que el valor venial por tablas no se puede aplicar, ya que todo el mundo sabe que por ejemplo una Vespa con Sidecar anterior a 1966 no se le puede aplicar el mismo baremo que a un A4 del 1998. En España echamos de menos una aseguradora que asegure al conductor en lugar que los vehículos, ya que es imposible (por el momento) conducir dos coches al mismo tiempo, pero lógicamente facturarían menos.
En fin que a tu T5 mejor la dejas como está, la única ventaja sería que tendrías que pasar la ITV cada 5 años en lugar que cada año y no compensa. Además deberías llevar un distintivo VH horroroso.
Kike- Cantidad de envíos : 1766
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Edad : 55
Localización : Cabezón
Re: declarar moto clásica y/o vehículo histórico
Thanks a lot Kike!
Vesperado- Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 09/09/2012
Edad : 49
Localización : Valladolid
Re: declarar moto clásica y/o vehículo histórico
En motos la itv no es cada 2 años
vespucelo- Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 08/08/2010
Localización : Arroyo
Re: declarar moto clásica y/o vehículo histórico
Hola!
Si, la ITV para motos es cada 2 años y en CyL ronda los 39-40€ (un askito porque en Asturias son aprox. 12 lereles)
Para hacer una moto HISTORICA
http://motosdecoleccion.com/docs/MOTOSDECOLECCION_VHISTORICO.pdf
P.D.: En el Paso 2 habla de un Laboratorio Homologado en la CC.AA. correspondiente, en CyL está CIDAUT Boecillo (Valladolid) y el Museo de la Moto Histórica (o algo así) en Salamanca.
No se precios....aún...
Maita
Si, la ITV para motos es cada 2 años y en CyL ronda los 39-40€ (un askito porque en Asturias son aprox. 12 lereles)
Para hacer una moto HISTORICA
http://motosdecoleccion.com/docs/MOTOSDECOLECCION_VHISTORICO.pdf
P.D.: En el Paso 2 habla de un Laboratorio Homologado en la CC.AA. correspondiente, en CyL está CIDAUT Boecillo (Valladolid) y el Museo de la Moto Histórica (o algo así) en Salamanca.
No se precios....aún...
Maita
Maita- Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Re: declarar moto clásica y/o vehículo histórico
Tu moto no cumple los requesitos para ser historica.Vesperado escribió:¿Alguien sabe en qué consiste y/o qué posibles ventajas tiene que tu moto sea clásica o vehículo histórico? Debe de afectar a impuestos e ITV tengo entendido.
Con eso te lo he dicho todo.
Ciao!!
petenet- Cantidad de envíos : 1383
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Re: declarar moto clásica y/o vehículo histórico
Después de leer los requisitos (gracias Maita) y la contundencia de Ricard, pues como que se me han quitado las ganas...
Vesperado- Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 09/09/2012
Edad : 49
Localización : Valladolid
Re: declarar moto clásica y/o vehículo histórico
petenet escribió:Tu moto no cumple los requesitos para ser historica.Vesperado escribió:¿Alguien sabe en qué consiste y/o qué posibles ventajas tiene que tu moto sea clásica o vehículo histórico? Debe de afectar a impuestos e ITV tengo entendido.
Con eso te lo he dicho todo.
Ciao!!
Ric, si tiene más de 25 años, sí.
Kike- Cantidad de envíos : 1766
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Edad : 55
Localización : Cabezón
Re: declarar moto clásica y/o vehículo histórico
Kike escribió:petenet escribió:Tu moto no cumple los requesitos para ser historica.Vesperado escribió:¿Alguien sabe en qué consiste y/o qué posibles ventajas tiene que tu moto sea clásica o vehículo histórico? Debe de afectar a impuestos e ITV tengo entendido.
Con eso te lo he dicho todo.
Ciao!!
Ric, si tiene más de 25 años, sí.
Alguna T5 del 87?... Ummm no sé, no sé....
petenet- Cantidad de envíos : 1383
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Re: declarar moto clásica y/o vehículo histórico
petenet escribió:Kike escribió:petenet escribió:Tu moto no cumple los requesitos para ser historica.Vesperado escribió:¿Alguien sabe en qué consiste y/o qué posibles ventajas tiene que tu moto sea clásica o vehículo histórico? Debe de afectar a impuestos e ITV tengo entendido.
Con eso te lo he dicho todo.
Ciao!!
Ric, si tiene más de 25 años, sí.
Alguna T5 del 87?... Ummm no sé, no sé....
Bueno, acaba de cumplir los 25, pero el proceso me parece tedioso.
Vesperado- Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 09/09/2012
Edad : 49
Localización : Valladolid
Re: declarar moto clásica y/o vehículo histórico
Parece ser que si, salió en el 87.
http://www.solovespa.com/identifica.html
Yo no tuve que hacer nada más que presentar en el ayuntamiento un escrito (hecho alli mismo con el seór funcionario) adjuntando copia del permiso de circulación y con eso ya me dieron la exencion del impuesto. Luego al asegurarla, con tener más de 25 podía asegurarla en Classic Cover... a precio de clasico, pero con menos coberturas, eso si.
http://www.solovespa.com/identifica.html
Yo no tuve que hacer nada más que presentar en el ayuntamiento un escrito (hecho alli mismo con el seór funcionario) adjuntando copia del permiso de circulación y con eso ya me dieron la exencion del impuesto. Luego al asegurarla, con tener más de 25 podía asegurarla en Classic Cover... a precio de clasico, pero con menos coberturas, eso si.
desmodromicos- Cantidad de envíos : 699
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Edad : 48
Localización : La Tierra
Re: declarar moto clásica y/o vehículo histórico
en pucela como no tenga 30 añitos, muy dificil.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
javivi- Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Localización : eb1ffx@hotmail.com
Re: declarar moto clásica y/o vehículo histórico
La mía tenía 25 cuando lo hice... y fue en Arroyo.
desmodromicos- Cantidad de envíos : 699
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Edad : 48
Localización : La Tierra
Re: declarar moto clásica y/o vehículo histórico
A ver, una cosa es hacerla historica Reglamento de vehiculos historicos y otra muy distinta, y que no tiene nada que ver, que es solicitar la excención del impuesto municipal de circulación de vehiculos por motos de mas de 30 años. Son cosas diferentes.
Sobre el tema de seguros clasicos, tiene sus ventajas e inconvenientes como todo.
Ciao!!
Sobre el tema de seguros clasicos, tiene sus ventajas e inconvenientes como todo.
Ciao!!
petenet- Cantidad de envíos : 1383
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Re: declarar moto clásica y/o vehículo histórico
Claro como el agua, pues...
No creeis que, en caso de poder mantener la matricula original, en caso de vehículos nacionales, es una pena poner la placa de la "H"? Pierde un poquillo su "solera", no?
No creeis que, en caso de poder mantener la matricula original, en caso de vehículos nacionales, es una pena poner la placa de la "H"? Pierde un poquillo su "solera", no?
desmodromicos- Cantidad de envíos : 699
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Edad : 48
Localización : La Tierra
Re: declarar moto clásica y/o vehículo histórico
desmodromicos escribió:Claro como el agua, pues...
No creeis que, en caso de poder mantener la matricula original, en caso de vehículos nacionales, es una pena poner la placa de la "H"? Pierde un poquillo su "solera", no?
Si mantienes la placa original pero la moto está declarada como vehículo histórico, tienes que llevar una pegatina amarilla con las letras VH.
La otra opción es llevar la matrícula con H-XXXX-BBC o lo que sea.
Una de dos.
Anton- Cantidad de envíos : 135
Fecha de inscripción : 03/07/2011
Localización : Entre Ribadesella y Oviedo
Re: declarar moto clásica y/o vehículo histórico
Al principio se sustituia la matricula original por la H-XXXX-BBB, pero luego se cambió la normativa y se mantiene la original como bien dice Anton.
Solo se aplica la matricula H con fondo gris cuando no exista la original o se trate de un vehiculo que nunca haya sido matriculado o sea de importación.
Teneis dos ejemplos de ambos casos mas cerca de lo que creeis.
Ciao!
Solo se aplica la matricula H con fondo gris cuando no exista la original o se trate de un vehiculo que nunca haya sido matriculado o sea de importación.
Teneis dos ejemplos de ambos casos mas cerca de lo que creeis.
Ciao!
petenet- Cantidad de envíos : 1383
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Re: declarar moto clásica y/o vehículo histórico
petenet escribió:Al principio se sustituia la matricula original por la H-XXXX-BBB, pero luego se cambió la normativa y se mantiene la original como bien dice Anton.
Solo se aplica la matricula H con fondo gris cuando no exista la original o se trate de un vehiculo que nunca haya sido matriculado o sea de importación.
Teneis dos ejemplos de ambos casos mas cerca de lo que creeis.
Ciao!
No sé a qué te refieres con la matrícula H con fondo gris, pero en la Vespa 50 que tenemos en casa, matriculada como histórica hace un par de años porque nunca lo había estado -nunca había estado dada en alta en España-, la matrícula es ésta blanca entera (sin la banda azul), con la H, cuatro números y tres letras. Desde luego, no es gris.
Anton- Cantidad de envíos : 135
Fecha de inscripción : 03/07/2011
Localización : Entre Ribadesella y Oviedo
Re: declarar moto clásica y/o vehículo histórico
desmodromicos escribió:Claro como el agua, pues...
No creeis que, en caso de poder mantener la matricula original, en caso de vehículos nacionales, es una pena poner la placa de la "H"? Pierde un poquillo su "solera", no?
Y pierdes libertad además. La normativa sobre vehículos históricos prohibe circular con ellos en días de operación salida (si te paran te empluman). En el caso de no tener intermitentes no puedes circular de noche según me informó un poseedor de una Vespa con Sidecar. Y alguna restricción más que no me acuerdo.
La verdadera ventaja, a parte de la exención dle impuesto municipal en según qué ayuntamientos, es lo de la itv cada 5 años, no le veo más ventajas, los seguros son baratos para estos cacharros sólo por ser antiguos (de los valores venales mejor no hablamos que sólo de pensar en un siniestro me entra la tiritona, jeejje)
Un saludo Desmo, me alegro de que vuelvas al redil.
Ponte
pontedera- Cantidad de envíos : 135
Fecha de inscripción : 26/05/2011
Re: declarar moto clásica y/o vehículo histórico
pontedera escribió:.... los seguros son baratos para estos cacharros sólo por ser antiguos (de los valores venales mejor no hablamos que sólo de pensar en un siniestro me entra la tiritona, jeejje)Ponte
Caso curioso el mio. La Munro. Vehiculo no historico. No pago impuesto municipal por vehiculo de mas de 30 años, seguro de clasicos con Classic cover 88 euros con asistencia desde el KM 0.
Cuando un chico de Castrillo decidió hacerme una gracia, pensé que no me iba a cubrir la pintura y la chica de classic cover (catalanes por tanto superprofesionales) me dijo que al ser un seguro de clasicos, una de las ventajas es que los siniestros no se tasan por el valor venal del vehiculo sino por el valor en Autofoto y otras revistas especializadas y por tanto la tasación subia bastante.
así me quedé...
petenet- Cantidad de envíos : 1383
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Re: declarar moto clásica y/o vehículo histórico
Respecto del tema de valor venal de los vehículos.... podéis estar "tranquilos"... tener en cuenta que en caso de siniestro no sera vuestro seguro el que pague la costosa reparación... sera el seguro contrario que evidentemente tratara como sea de que aceptéis la indemnización por el valor venal de vuestra moto¡¡¡¡ (a no ser que la tengáis a todo riesgo... cosa que dudo)
Pero no aceptéis ni locos.... ya que los tribunales cuando se trata de vehículos históricos o con perspectivas de serlo (es decir mas de 25 años, o especial singularidad, etc) pagaran según una valoración acorde con modelo, año y estado... es decir por ejemplo un escarabajo fue valorado por la audiencia de Almeria en 4.500 € (uno en mal estado de conservación) o uno robado a su dueño en 24.000 €, o un 2 C.V. fue valorado en 7.000 o un Seat 600 en 5.000 €.
Que este catalogado como histórico desde luego que ayuda a que la valoración y con ello la reparación sea declarada económicamente viable o mas bien como dicen los tribunales no sea antieconomica.... (otra ventaja de la costosa matriculación como histórica)
De entrada un buen reportaje fotográfico en el que se vean claramente matricula, estado y modelo.... la factura de compra (para acreditar el precio que se pago). y si fuera el caso un buen informe pericial sera de ayuda para salir "indemne" del asunto¡¡¡¡
Hierroslocos- Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 50
Localización : En Pucela
Re: declarar moto clásica y/o vehículo histórico
Interesante y cuando dices que vamos a tomar unas cañas para charlar un poco más sobre esto? Se te ve puesto en la materia.
Saludos
Saludos
Kike- Cantidad de envíos : 1766
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Edad : 55
Localización : Cabezón
Re: declarar moto clásica y/o vehículo histórico
Dentro de poco¡¡¡ espero¡¡¡
Pero soy muy tímido¡¡¡
Hierroslocos- Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 50
Localización : En Pucela
Re: declarar moto clásica y/o vehículo histórico
petenet escribió:
pensé que no me iba a cubrir la pintura...
Error, claro que te cubre la pintura! e incluso -si las tuvieras- incrustaciones de piedras preciosas de haber resultado dañadas , te lo aseguro!
VALDERRABANO- Cantidad de envíos : 553
Fecha de inscripción : 16/09/2011
Edad : 109
Localización : PALENCIA
Re: declarar moto clásica y/o vehículo histórico
Kike escribió:Interesante y cuando dices que vamos a tomar unas cañas para charlar un poco más sobre esto? Se te ve puesto en la materia.
Saludos
Si "Hierros" muy interesante tema de debate, se ve tienes ciertas nociones aunque -detecto- te guías por la -digamos.- "enciclopedia antigua".
Por favor no te lo tomes a mal, todo cuanto dices es muy discutible, ningún caso es idéntico, cada uno de ellos tiene infinitas variables que lo hacen diferente de los demás. Me gusta conocer las opiniones de entendidos, pero ya te digo que pareces haberte leído la jurisprudencia que te interesa dejando a un lado la del signo opuesto, que existe, ya lo creo.
Déjate ver y no seas tímido.
VALDERRABANO- Cantidad de envíos : 553
Fecha de inscripción : 16/09/2011
Edad : 109
Localización : PALENCIA
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Temas similares
» iii foro-exposicion vehiculo historico: una oportunidad de futuro
» SEGURO CLÁSICA
» Revista Digital Escúter Clásica
» Ropa de Moto en el Aldi....
» los niños con las moto...
» SEGURO CLÁSICA
» Revista Digital Escúter Clásica
» Ropa de Moto en el Aldi....
» los niños con las moto...
Página 1 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Dic 07, 2022 10:58 pm por elfoski
» Hola a todos
Sáb Dic 09, 2017 12:17 pm por Maben72
» VIII Rally VESPERDIDOS 2017
Miér Sep 13, 2017 12:26 pm por VALDERRABANO
» Felicidades Kike!!!
Miér Feb 01, 2017 2:26 pm por karlmarkx
» Buenas gente
Lun Dic 12, 2016 11:46 am por karlmarkx
» 5ª VespaLentinada
Miér Nov 16, 2016 10:39 am por VALDERRABANO
» para vesperdidos Vespa 200 px disco 1999 1350€!!!!
Dom Nov 06, 2016 10:57 pm por karlmarkx
» VII Rally VESPERDIDOS 2016
Jue Sep 15, 2016 6:50 pm por Gejo
» una de espejos
Mar Ago 02, 2016 5:37 pm por vespajaro