Vespa averiada
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SIMONS
ze pequeño
Alex
Kike
ejmarcos
9 participantes
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Vespa averiada
Hola a todos:
No me anda bien la Vespa.
Arranca bien. Ando con ella un rato bien y de repente se viene abajo y no me pasa de 60 hasta que se pone a paso de burra. No se qué demonios será.
Pensé en el carburador, pero mantiene bien el ralentí y parada acelera bien.
¿Alguna idea antes de llevarla al taller?
Un saludo.
No me anda bien la Vespa.
Arranca bien. Ando con ella un rato bien y de repente se viene abajo y no me pasa de 60 hasta que se pone a paso de burra. No se qué demonios será.
Pensé en el carburador, pero mantiene bien el ralentí y parada acelera bien.
¿Alguna idea antes de llevarla al taller?
Un saludo.
ejmarcos- Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 09/06/2011
Localización : Palencia
Re: Vespa averiada
Saludos de nuevo Ejmarcos.
Así como lo explicas, parece que en altas no llega gasolina, por lo tanto el primer diagnostico apunto a chiclé de altas algo enfandagado, tendrías que desatornillarlo y limpiarlo. Si tienes algún problema puedes pasar mañana por Cabezón estaremos revisando la reciente adquisición de un Vesperdido, y hasta aquí puedo leer
Así como lo explicas, parece que en altas no llega gasolina, por lo tanto el primer diagnostico apunto a chiclé de altas algo enfandagado, tendrías que desatornillarlo y limpiarlo. Si tienes algún problema puedes pasar mañana por Cabezón estaremos revisando la reciente adquisición de un Vesperdido, y hasta aquí puedo leer
Última edición por Kike el Sáb Feb 04, 2012 9:15 pm, editado 1 vez
Kike- Cantidad de envíos : 1766
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Edad : 55
Localización : Cabezón
Re: Vespa averiada
sos temo Diógenes..Kike escribió:... Cabezón estaremos revisando la reciente adquisición de un Vesperdido, y hasta aquí puedo leer
Re: Vespa averiada
Explica eso de "nueva adquisición" charlatán!!!
ze pequeño- Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 17/09/2011
Edad : 46
Re: Vespa averiada
Hola a todos:
Bueno pue ayer me puse con el carburador y llegué solo a la mitad. Ni siquiera conseguí sacarlo.
Os cuento.
Me costó un huevo quitar la varilla del grifo ya que por pasador tenia una punta doblada y no era capaz de manipularla.
Al ir al sacar el depósito me lo impedía el cable del aforador y no encontraba manera de desconectarlo. Se me ocurrió después que a lo mejor tiene una regleta de conexión en el trozo de cable que entra en la carrocería, debajo del propio depósito ¿es así?
El filtro de aire, ese que lo componen varias rejillas en forma de círculo, estaba pringoso de aceite negra y dentro de la caja no hay nada ¿es normal?
El carburador está sujeto con una brida y un tornillo ¿es fácil volverlo a colocar? ¿Y enganchar el cable del acelerador?
Siento tanta pregunta, pero como se suele decir "no sabiendo es muy difícil".
Un saludo y gracias.
Bueno pue ayer me puse con el carburador y llegué solo a la mitad. Ni siquiera conseguí sacarlo.
Os cuento.
Me costó un huevo quitar la varilla del grifo ya que por pasador tenia una punta doblada y no era capaz de manipularla.
Al ir al sacar el depósito me lo impedía el cable del aforador y no encontraba manera de desconectarlo. Se me ocurrió después que a lo mejor tiene una regleta de conexión en el trozo de cable que entra en la carrocería, debajo del propio depósito ¿es así?
El filtro de aire, ese que lo componen varias rejillas en forma de círculo, estaba pringoso de aceite negra y dentro de la caja no hay nada ¿es normal?
El carburador está sujeto con una brida y un tornillo ¿es fácil volverlo a colocar? ¿Y enganchar el cable del acelerador?
Siento tanta pregunta, pero como se suele decir "no sabiendo es muy difícil".
Un saludo y gracias.
ejmarcos- Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 09/06/2011
Localización : Palencia
Re: Vespa averiada
ejmarcos escribió:Hola a todos:
Bueno pue ayer me puse con el carburador y llegué solo a la mitad. Ni siquiera conseguí sacarlo.
Os cuento.
Me costó un huevo quitar la varilla del grifo ya que por pasador tenia una punta doblada y no era capaz de manipularla.
Al ir al sacar el depósito me lo impedía el cable del aforador y no encontraba manera de desconectarlo. Se me ocurrió después que a lo mejor tiene una regleta de conexión en el trozo de cable que entra en la carrocería, debajo del propio depósito ¿es así?
El filtro de aire, ese que lo componen varias rejillas en forma de círculo, estaba pringoso de aceite negra y dentro de la caja no hay nada ¿es normal?
El carburador está sujeto con una brida y un tornillo ¿es fácil volverlo a colocar? ¿Y enganchar el cable del acelerador?
Siento tanta pregunta, pero como se suele decir "no sabiendo es muy difícil".
Un saludo y gracias.
Por partes:
No hay que sacar la varilla de la gasofa, ponla en posición de abierto y sácala junto con el depósito. desconecta el aforador por la parte de arriba y saca todo el conjunto.
Lo del filtro es normal que este vacio, alardes técnicos de Piaggio
Volver a colocar el carburador es sencillo pero asegurate de meterlo hasta el fondo y apretarlo en condiciones o te dará problemas.
Enganchar el cable es otra cosa, no es complicado salvo por la posición, que es algo jodida.
Una vez lo tengas fuera, desmontalo por completo, bañalo en gasofa y sóplalo con un compresor.
Si quieres te paso un carburador viejo para que lo desmontes y lo montes y así no liarte con el tuyo.
Ya nos contarás.
SIMONS- Cantidad de envíos : 849
Fecha de inscripción : 01/03/2010
Edad : 51
Localización : Los lunes al sol
Re: Vespa averiada
Hola:
Gracias por responder.
El aforador no se puede desconectar por arriba, debe tener la clema debajo del depósito y si no...jodida esta la cosa.
¿Y el aceite en el filtro del aire?
Un saludo.
Gracias por responder.
El aforador no se puede desconectar por arriba, debe tener la clema debajo del depósito y si no...jodida esta la cosa.
¿Y el aceite en el filtro del aire?
Un saludo.
ejmarcos- Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 09/06/2011
Localización : Palencia
Re: Vespa averiada
Si, puede ves que el cable va a una pipa de goma en el chasis. tira de ella y tira del cable. Ahi esta la regleta. cuidado no se te caiga para adentro.ejmarcos escribió:El aforador no se puede desconectar por arriba, debe tener la clema debajo del depósito...
Sobre lo del aceita es normal, es parte del mantenimiento. no es aceite, es mezcla cuya parte gasolina se ha evaporado...
Por cierto, la averia suena a chiclé de altas que tira para atras...
Ciao!!
petenet- Cantidad de envíos : 1383
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Re: Vespa averiada
Muchas gracias a todos:
Este fin de semana me pongo.
Ya os contaré.
Un saludo.
Este fin de semana me pongo.
Ya os contaré.
Un saludo.
ejmarcos- Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 09/06/2011
Localización : Palencia
Re: Vespa averiada
Solucionado ya? Chicles limpios? Y con respecto a la nueva adquisición no se puede ver unas fotillos?
Bribón- Cantidad de envíos : 221
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 48
Re: Vespa averiada
ibon escribió:Solucionado ya? Chicles limpios? Y con respecto a la nueva adquisición no se puede ver unas fotillos?
No. Hasta el fin de semana no puedo ponerme al tema. Ya contaré como acaba.
https://vesperdidos.superforo.net/t750-os-presento-a-mi-pk
Un saludo.
ejmarcos- Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 09/06/2011
Localización : Palencia
Re: Vespa averiada
Sobre la nueva adquisición que mencionaba kike, yo soy el culpable.. ains que rica la T5
Llevo un par de meses pendiente de una T5 retirada del mercado y a tiro hecho.. y el domingo finalmente nos la llevamos a uno de los puntos calientes Vesperiles, Cabezón.. y hele ahi que tras un par de horas de limpieza de Chiclés, carburator, purga de gasolina vieja, con la que no se recomienda trabajar... je je, unas pataditas, y otros trucos muy dignos pero que obviaremos, esta señorita tras 6 años de hibernación.. hizo RUN RUN.., unas fotos:
saludos,,
Llevo un par de meses pendiente de una T5 retirada del mercado y a tiro hecho.. y el domingo finalmente nos la llevamos a uno de los puntos calientes Vesperiles, Cabezón.. y hele ahi que tras un par de horas de limpieza de Chiclés, carburator, purga de gasolina vieja, con la que no se recomienda trabajar... je je, unas pataditas, y otros trucos muy dignos pero que obviaremos, esta señorita tras 6 años de hibernación.. hizo RUN RUN.., unas fotos:
saludos,,
elfoski- Cantidad de envíos : 306
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 51
Localización : Pucela
Re: Vespa averiada
Enhorabuena por la adquisición,estéticamente...cuestión de gustos, pero de motor ,sin duda ,uno de los mejores.A disfrutarla
Bribón- Cantidad de envíos : 221
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 48
Re: Vespa averiada
Hola a todos:
Después de: limpiar carburador, limpiar filtro, limpiar deposito y comprobar que el grifo dejaba caer gasolina, cambiar el famoso retén del cigueñal (o como se llame) la moto sigue ahogada.
Pero....como estaba hasta los coj...le quito el filtro del aire, arranco y resulta que no va bien del todo, pero va muchísimo mejor que antes. No alcanza la velocidad de antes de la avería y le cuesta un poquitín revolucionarse pero sin comparación de cuando iba ahogada.
Me dijeron varios que era que no llegaba gasolina, pero no será al reves, ¿que no llega aire?
El filtro es de esos redondos que traen 5 o 6 rejillas. Las desmonté y las limpié.
¿Alguna idea?
Gracias y un saludo.
Después de: limpiar carburador, limpiar filtro, limpiar deposito y comprobar que el grifo dejaba caer gasolina, cambiar el famoso retén del cigueñal (o como se llame) la moto sigue ahogada.
Pero....como estaba hasta los coj...le quito el filtro del aire, arranco y resulta que no va bien del todo, pero va muchísimo mejor que antes. No alcanza la velocidad de antes de la avería y le cuesta un poquitín revolucionarse pero sin comparación de cuando iba ahogada.
Me dijeron varios que era que no llegaba gasolina, pero no será al reves, ¿que no llega aire?
El filtro es de esos redondos que traen 5 o 6 rejillas. Las desmonté y las limpié.
¿Alguna idea?
Gracias y un saludo.
ejmarcos- Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 09/06/2011
Localización : Palencia
Re: Vespa averiada
Pues parece que has hecho todo lo necesario, si quieres pasate un día por mi sala de operaciones, y tanteamos.
Kike- Cantidad de envíos : 1766
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Edad : 55
Localización : Cabezón
Re: Vespa averiada
Kike escribió:Pues parece que has hecho todo lo necesario, si quieres pasate un día por mi sala de operaciones, y tanteamos.
Muchas gracias por el ofrecimiento, pero soy de Palencia y trabajo fuera así que la cosa está algo jodida.
¿Puede ser que el tubo de escape esté atorado y por eso se ahogue?¿O no tiene nada que ver?
Un saludo.
ejmarcos- Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 09/06/2011
Localización : Palencia
Re: Vespa averiada
Puede ser... puede ser.
VALDERRABANO- Cantidad de envíos : 553
Fecha de inscripción : 16/09/2011
Edad : 109
Localización : PALENCIA
Re: Vespa averiada
Otra adquisición para súper trosky fosky!!!! Enhorabuena my friend. Si es lo que tienen las Vespas, que dos patadas bien dadas y funcionan, (patadas cariñosas que al que vea darle una patada de odio le corto los cojones caguendios!!!)
AUPA ESAS VESPAS RECUPERADAS!!!!! 25 vesperdidos 50 vespaaaaassss si las cuentas tres veces cientocincuentaaaaaaaaaaa
AUPA ESAS VESPAS RECUPERADAS!!!!! 25 vesperdidos 50 vespaaaaassss si las cuentas tres veces cientocincuentaaaaaaaaaaa
ze pequeño- Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 17/09/2011
Edad : 46
Re: Vespa averiada
A ver que no me entero cojones, la T5 esa entonces es de Kike, Fosky... o que, que vaya lío de mensajes!!!!!
Aun así, me alegro de que volviese a respirar eh???
Aun así, me alegro de que volviese a respirar eh???
ze pequeño- Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 17/09/2011
Edad : 46
Re: Vespa averiada
Ze, la T5 es una adquisición mia, una buena oportunidad e inversión de futuro; la tengo en el Garaje de Kike revisando discos embrague, cambio de zapatos y otras cosillas, porque aunque arranca esta un poco entumecida,,, veremos a ver que tal, espero sacarla de ruta lo antes posible y tunearla un poco para darle un toke elegante je je
elfoski- Cantidad de envíos : 306
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 51
Localización : Pucela
Re: Vespa averiada
Lo que yo decía, de super trosky fosky!!!!!
ze pequeño- Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 17/09/2011
Edad : 46
Lista la Vespa
Después de limpieza del carburador, filtro del aire, limpieza del depósito, macarrón y filtro de gasolina nuevos, compra de bobina de alta por si acaso, prueba de bujias varias, cortes mas o menos profundos en dedos y manos, dioses y santos...era el tubo de escape que estaba sucio.
Lo limpié por el método de la sosa, salian costras negras de 1 cm pero se me ocurrió meterle 2 o 3 botellas de lejia y empezó a salir lo que no está escrito y además bien fino, por lo que la limpieza con lejía fué bastante más efectiva que con la sosa.
Ahora, próximo objetivo, cambio de tornillería.
Un saludo.
Lo limpié por el método de la sosa, salian costras negras de 1 cm pero se me ocurrió meterle 2 o 3 botellas de lejia y empezó a salir lo que no está escrito y además bien fino, por lo que la limpieza con lejía fué bastante más efectiva que con la sosa.
Ahora, próximo objetivo, cambio de tornillería.
Un saludo.
ejmarcos- Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 09/06/2011
Localización : Palencia
Re: Vespa averiada
Enhorabuena !!!!!
Kike- Cantidad de envíos : 1766
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Edad : 55
Localización : Cabezón
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