Bombín de arranque.
5 participantes
Página 1 de 1.
Bombín de arranque.
Hola a todos:
El otro día me di cuenta que llevaba la llave de contacto a punto de caerse del bombín de arranque y luego comprobé que cuando está en "contacto" no se queda bloqueada dentro, es decir que se puede sacar y con las vibraciones tiende a salirse.
¿Alguien me puede decir como se desmonta este bombín.
Un saludo y gracias.
El otro día me di cuenta que llevaba la llave de contacto a punto de caerse del bombín de arranque y luego comprobé que cuando está en "contacto" no se queda bloqueada dentro, es decir que se puede sacar y con las vibraciones tiende a salirse.
¿Alguien me puede decir como se desmonta este bombín.
Un saludo y gracias.
ejmarcos- Cantidad de envíos : 77
Re: Bombín de arranque.
Que modelo es?
petenet- Cantidad de envíos : 1383
Perdón por no poner el modelo.
Una PK 125 XL.
No encuentro el manual de taller por ninigún sitio.
Un saludo y gracias.
Una PK 125 XL.
No encuentro el manual de taller por ninigún sitio.
Un saludo y gracias.
Si no te lo explico en vivo no lo vas a sacar, tiene truco.
Dame un toque y te lo explico.
Ciao!!
Dame un toque y te lo explico.
Ciao!!
Joder, me dejas un poco pillado con lo del truco.
Un saludo.
Un saludo.
Claro que tiene truco, si no seria muy facil robar vespas. Jejeje
Bueno , pues a ver cual es el truco.
Un saludo.
Un saludo.
Pues a ver si no pondremos el truco en el foro
Mejor se explica en directo o por privado, no?
Alex escribió:Pues a ver si no pondremos el truco en el foro
Efectiviwonder! No voy a poner como se pueden violar cerraduras aqui en publico, para que lo lean los "malos".
Tienes un privado.
Ciao
Hola a todos:
Este post es para agradecer públicamente la atención que me prestó ayer el forero petenet al explicarme el "truco".
A ver si me llegan las piezas y el fin de semana me pongo al tema.
Ya os contaré.
Lo dicho, muchas gracias.
Un saludo.
Este post es para agradecer públicamente la atención que me prestó ayer el forero petenet al explicarme el "truco".
A ver si me llegan las piezas y el fin de semana me pongo al tema.
Ya os contaré.
Lo dicho, muchas gracias.
Un saludo.
Ya nos contarás cómo ha ido el tema....
Me debes una birra....
Ciao!!
Me debes una birra....
Ciao!!
Hola a todos:
Bueno pues ya cambié los bombines de las tres cerraduras de la PK, gracias a los consejos de petenet. En principio sin mayor problema.
Además, por indicación de varios foreros, también cambié las tulipas de color naranja a blanco.
Como curiosidad o anecdota os cuento:
Lógicamente las bombillas blancas no valen así que fuí a comprar unas a un conocido taller/casa de repuestos de motos en Palencia. El señor se mete al almacén y sale con una bolsita con cuatro bombillas y una etiqueta que ponía "Conector tipo...no se qué" en la que habían escrito a boli 5€.
Me da las cuatro bombillas y me dice " 20 euros". Le digo que no, que las he visto por internet por 0,90 y como mucho por 1,20. Me dice que me las deja por 2€ cada una, que él las ha comprado por 3€.
Lógicamente se quedó con ellas. Fui a otro distribuidor y me las vendió por 1€ cada una.
Un saludo.
Bueno pues ya cambié los bombines de las tres cerraduras de la PK, gracias a los consejos de petenet. En principio sin mayor problema.
Además, por indicación de varios foreros, también cambié las tulipas de color naranja a blanco.
Como curiosidad o anecdota os cuento:
Lógicamente las bombillas blancas no valen así que fuí a comprar unas a un conocido taller/casa de repuestos de motos en Palencia. El señor se mete al almacén y sale con una bolsita con cuatro bombillas y una etiqueta que ponía "Conector tipo...no se qué" en la que habían escrito a boli 5€.
Me da las cuatro bombillas y me dice " 20 euros". Le digo que no, que las he visto por internet por 0,90 y como mucho por 1,20. Me dice que me las deja por 2€ cada una, que él las ha comprado por 3€.
Lógicamente se quedó con ellas. Fui a otro distribuidor y me las vendió por 1€ cada una.
Un saludo.
Las bombillas comerciales de color naranja, aparte que la mayoria son mas grandes y de mayor potencia (20W frente a las de 5 W de la vespa en la mayoria de los casos) tienen los tetones de anclaje a 120º y en tu vespa los anclajes son a 180º.
-Varias soluciones: comprar las de moto al precio normal de mercado. Ver distribuidores como recambiomoto, scooterclsico, sip...etc...
-Montar las de 5W con tetones a 120º, limando o eliminando uno de ellos. esto no lo aconsejo. YO lo hice y hasta la fecha no ha pasado nada, pero no lo aconsejo.
-Pintarlas con laca naranja de bombillas. Solución "karmary style". Un bote de laca de bombillas menos de 2 euros y dura toda la vida. Es mas, las bombillas naranjas son "made in china", con lo que el colorcillo se va degradando.....pintada al canto y a correr.
Espero haberte sido de ayuda.
-Varias soluciones: comprar las de moto al precio normal de mercado. Ver distribuidores como recambiomoto, scooterclsico, sip...etc...
-Montar las de 5W con tetones a 120º, limando o eliminando uno de ellos. esto no lo aconsejo. YO lo hice y hasta la fecha no ha pasado nada, pero no lo aconsejo.
-Pintarlas con laca naranja de bombillas. Solución "karmary style". Un bote de laca de bombillas menos de 2 euros y dura toda la vida. Es mas, las bombillas naranjas son "made in china", con lo que el colorcillo se va degradando.....pintada al canto y a correr.
Espero haberte sido de ayuda.
Hola:
No, las bombillas que compré son 12v/10W que son las que llevaba y pone el manual y con los anclajes a 180º.
Gracias y un saludo.
No, las bombillas que compré son 12v/10W que son las que llevaba y pone el manual y con los anclajes a 180º.
Gracias y un saludo.
Ahora que lo dices, si creo que son de 10W, 5W son poco.
Ciao!!
Ciao!!
ejmarcos escribió:Me da las cuatro bombillas y me dice " 20 euros". Le digo que no, que las he visto por internet por 0,90 y como mucho por 1,20. Me dice que me las deja por 2€ cada una, que él las ha comprado por 3€.
Que bueno... ha bastado tu negativa para que ipso-facto te haga un 60% de descuento.
Si el "comercio" o algunos comercios se encuentran en las últimas es porque parecen estar buscándolo.
A este paso no llegamos a ninguna parte, mi opinión es que hay que tener caradura para engañar de éste modo y querer salir airoso...!
VALDERRABANO- Cantidad de envíos : 553
Pues si, el bote durará casi toda la vida. Yo solo he pintado las cuatro que llevo puestas y en tres años no he fundido ninguna.
Ric, 5 w pone en el manual. Yo llevo eso y se ve Vamos que se ve, que no me dais la brasa si los dejo puesto ni na.
Ric, 5 w pone en el manual. Yo llevo eso y se ve Vamos que se ve, que no me dais la brasa si los dejo puesto ni na.
karmary- Cantidad de envíos : 893
Página 1 de 1.