T5 gripada
5 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
T5 gripada
Muy buenos días a todos.
Soy Pepe, de la T5 roja y blanca y me parece que ya no corre tanto...
Resulta que ayer iba yo tan campante a clase en el susodicho vehículo y antes de parar en un semáforo, la vespa parecía que se ahogaba y finalmente se paró, sin blocar rueda trasera ni enganchones, ni nada.
Me echo a un lado a ver que le pasaba y no arrancaba ni a tiros, solo a empujón y haciendo un sonido extrañísimo, como metálico y ,de vez en cuando, dando petardazos.
La llevé con la grúa a Pucelafurgo, pero el mecánico tiene allí mucho trabajo y lista de espera, de todas formas me pudo decir, más o menos, que había tenido un pequeño problema de software, el cilindro tenía una comprensión de menos de 1kg, se me había gripado.
Así que, aceptando lo inevitable, me he puesto a investigar y resulta que el cilindro de la T5 es de nikasil y no se puede rectificar fácilmente, luego habrá que romper la hucha para comprar uno nuevo y, ya que estoy, aquí viene mi pregunta:
He visto y leído, que hay un cilindro Polini de 150cc para T5 bastante majo por unos 150/160 $. Quería saber si esa es la mejor opción o, puestos a pagar, ponerle alguna otra cosa, acepto toodas las sugerencias, muchas gracias y lamento que esta sea mi primera consulta...
Soy Pepe, de la T5 roja y blanca y me parece que ya no corre tanto...
Resulta que ayer iba yo tan campante a clase en el susodicho vehículo y antes de parar en un semáforo, la vespa parecía que se ahogaba y finalmente se paró, sin blocar rueda trasera ni enganchones, ni nada.
Me echo a un lado a ver que le pasaba y no arrancaba ni a tiros, solo a empujón y haciendo un sonido extrañísimo, como metálico y ,de vez en cuando, dando petardazos.
La llevé con la grúa a Pucelafurgo, pero el mecánico tiene allí mucho trabajo y lista de espera, de todas formas me pudo decir, más o menos, que había tenido un pequeño problema de software, el cilindro tenía una comprensión de menos de 1kg, se me había gripado.
Así que, aceptando lo inevitable, me he puesto a investigar y resulta que el cilindro de la T5 es de nikasil y no se puede rectificar fácilmente, luego habrá que romper la hucha para comprar uno nuevo y, ya que estoy, aquí viene mi pregunta:
He visto y leído, que hay un cilindro Polini de 150cc para T5 bastante majo por unos 150/160 $. Quería saber si esa es la mejor opción o, puestos a pagar, ponerle alguna otra cosa, acepto toodas las sugerencias, muchas gracias y lamento que esta sea mi primera consulta...
PepeBP94- Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 28/02/2015
Edad : 29
Localización : Valladolid
Re: T5 gripada
Buenos días. Pues lo primero es abrir a ver que te encuentras por ahí....y depende lo que veas se valora. En el caso de tener que pillar un cilindro nuevo, el tema es lo que te quieras complicar y la pasta que estés dispuesto a soltar. Si compras el de serie es quitar uno y poner el otro. Si te decantas por uno de 150cc el tema se complica un pelín...Ahi ya tienes que cambiar chiclé de altas, carburar la moto decentemente y seguramente meter un escape mas abierto para aprovecharlo. Aumentando solo los cc no vas a conseguir nada
Un saludo
Un saludo
SIMONS- Cantidad de envíos : 849
Fecha de inscripción : 01/03/2010
Edad : 50
Localización : Los lunes al sol
Re: T5 gripada
Osti, tu... cómo se cotiza el Cilindro original de las T5!
Sale caro, si. Pero de gastarte 150€ en algo que no sabes si va a ir bien (te lo digo por experiencia), a pagar 270€ (que ya será menos) y tener motor para otros 100.000km... yo lo ahorraba!
Sale caro, si. Pero de gastarte 150€ en algo que no sabes si va a ir bien (te lo digo por experiencia), a pagar 270€ (que ya será menos) y tener motor para otros 100.000km... yo lo ahorraba!
Re: T5 gripada
Como bien dice Luis, si metes otro cilindro, vas a tener que invertir en carburación y escape.
Lo comido por lo servido. Te vas a dejar 300€ en material seguro.
Yo ahorraba o pedía un préstamo en Bankia
Lo comido por lo servido. Te vas a dejar 300€ en material seguro.
Yo ahorraba o pedía un préstamo en Bankia
Re: T5 gripada
Tienes un Polini para T5 en medida original por unos 180 pavos en VSP y a lo mejor con algo de descuento, pero sigo pensando lo mismo que antes. Saca el cilindro a ver que te encuentras, que igual ha sido poca cosa y con unos segmentos nuevos lo arreglas
SIMONS- Cantidad de envíos : 849
Fecha de inscripción : 01/03/2010
Edad : 50
Localización : Los lunes al sol
Re: T5 gripada
Muuchas gracias!
A ver que me dicen, aunque puestos a gastar, comprar el cilindro Polini, hacer bien la carburación y meter escape por 300 euros, (en el caso de que tenga que cambiar cilindro) podría barajarse.
Cuando me digan algo más lo comento por aquí, muchas gracias por contestar!
A ver que me dicen, aunque puestos a gastar, comprar el cilindro Polini, hacer bien la carburación y meter escape por 300 euros, (en el caso de que tenga que cambiar cilindro) podría barajarse.
Cuando me digan algo más lo comento por aquí, muchas gracias por contestar!
PepeBP94- Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 28/02/2015
Edad : 29
Localización : Valladolid
Re: T5 gripada
Hola,
Tengo 2 T5, las dos con cilindro Polini 150, una con el escape de serie y otra con un Sip-Road.
No dudaría ni medio seggundo en pillarme un cilindro Polini si estuviera en tu caso. Como bien dices, no se rectifican y el original es igual o más caro que el Polini, que es de hierro.
Respecto a los demás ajustes, un simple cambio de chiclé de altas en el carburador, con todo lo demás de serie, y vas a flipar con la diferencia. Mira que la T5 de serie anda bien; pues con el 150 alucinas.
Por supuesto que si al cambio de cilindro y chiclé, le añades un escape más "ancho" la diferencia aumenta, sobre todo en lo que estira el motor, aunque los bajos se resienten un poco.
No comparto, por tanto, lo que se dice. E insisto: un dimple cambio de chiclé de altas vale para ajustar la moto al Polini 150.
Anton dixit.
Por lo demás, besinos a todos.
Tengo 2 T5, las dos con cilindro Polini 150, una con el escape de serie y otra con un Sip-Road.
No dudaría ni medio seggundo en pillarme un cilindro Polini si estuviera en tu caso. Como bien dices, no se rectifican y el original es igual o más caro que el Polini, que es de hierro.
Respecto a los demás ajustes, un simple cambio de chiclé de altas en el carburador, con todo lo demás de serie, y vas a flipar con la diferencia. Mira que la T5 de serie anda bien; pues con el 150 alucinas.
Por supuesto que si al cambio de cilindro y chiclé, le añades un escape más "ancho" la diferencia aumenta, sobre todo en lo que estira el motor, aunque los bajos se resienten un poco.
No comparto, por tanto, lo que se dice. E insisto: un dimple cambio de chiclé de altas vale para ajustar la moto al Polini 150.
Anton dixit.
Por lo demás, besinos a todos.
Anton- Cantidad de envíos : 135
Fecha de inscripción : 03/07/2011
Localización : Entre Ribadesella y Oviedo
Re: T5 gripada
Uuuh se me está haciendo la boca agua con lo del Polini 150, no hay mal que por bien no venga!
PepeBP94- Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 28/02/2015
Edad : 29
Localización : Valladolid
Re: T5 gripada
Ole el Antón!!!
Pues donde hay patrón... no hay mejor consejo que el que te puede dar alguien que lleve el motor así.
Muy bien
Pues donde hay patrón... no hay mejor consejo que el que te puede dar alguien que lleve el motor así.
Muy bien
Re: T5 gripada
Obviamente hay que carburar también, pero eso, en principio, no cuesta dinero. Ya sabeis: tornillo de mezcla, ralentí y mirar la bujía.
Anton- Cantidad de envíos : 135
Fecha de inscripción : 03/07/2011
Localización : Entre Ribadesella y Oviedo
Re: T5 gripada
Por cierto, diría que el Polini que sale en Vespacenter es el de 150 cc3. Creo que Polini no lo hay en cilindrada original de 125 cc3.
Anton- Cantidad de envíos : 135
Fecha de inscripción : 03/07/2011
Localización : Entre Ribadesella y Oviedo
Re: T5 gripada
SIMONS escribió:Buenos días. Pues lo primero es abrir a ver que te encuentras por ahí....y depende lo que veas se valora. En el caso de tener que pillar un cilindro nuevo, el tema es lo que te quieras complicar y la pasta que estés dispuesto a soltar. Si compras el de serie es quitar uno y poner el otro. Si te decantas por uno de 150cc el tema se complica un pelín...Ahi ya tienes que cambiar chiclé de altas, carburar la moto decentemente y seguramente meter un escape mas abierto para aprovecharlo. Aumentando solo los cc no vas a conseguir nada
Un saludo
Pues lo mismo que decía yo
SIMONS- Cantidad de envíos : 849
Fecha de inscripción : 01/03/2010
Edad : 50
Localización : Los lunes al sol
Re: T5 gripada
Por cierto: A ver cuando te vemos por Pucela que se te echa de menos, pájaro
SIMONS- Cantidad de envíos : 849
Fecha de inscripción : 01/03/2010
Edad : 50
Localización : Los lunes al sol
Re: T5 gripada
Sí, tío, tengo que dejarme caer por ahí, entre otras cosas a presentaros a Antona II:
Anton- Cantidad de envíos : 135
Fecha de inscripción : 03/07/2011
Localización : Entre Ribadesella y Oviedo
Re: T5 gripada
Buen hilo y propuesta inmejorable. Además si no recuerdo mal el Polini 150, fue el cilindro que le pusimos a Nacho despues de que quedara hecho trizas en la invernal de hace 3 años.
Animo Pepe, ya nos cuentas.
Animo Pepe, ya nos cuentas.
Kike- Cantidad de envíos : 1766
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Edad : 55
Localización : Cabezón
Re: T5 gripada
Me ha dicho el señor del taller oficial de Vespa de Valladolid(todos conocemos nombre y fama) que el pistón tiene un agujero, con lo que habría que hacer la obra mayor.
Así que creo que me he decidido a ir por el Polini. Con el kit que venden es suficiente, o hace falta comprar alguna otra pieza?
Muchas gracias por todo de verdad. Así da gusto.
Y ya que abuso de vuestra solidaridad, algún consejillo para hacer bien el rodaje? He leído que hay que ser muy fino con el tema...
Gracias otra vez, un saludo!
Así que creo que me he decidido a ir por el Polini. Con el kit que venden es suficiente, o hace falta comprar alguna otra pieza?
Muchas gracias por todo de verdad. Así da gusto.
Y ya que abuso de vuestra solidaridad, algún consejillo para hacer bien el rodaje? He leído que hay que ser muy fino con el tema...
Gracias otra vez, un saludo!
PepeBP94- Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 28/02/2015
Edad : 29
Localización : Valladolid
Re: T5 gripada
Muy buenas. Igual esto puede ayudarte
http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=2478&postdays=0&postorder=asc&start=0
Un saludo
http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=2478&postdays=0&postorder=asc&start=0
Un saludo
SIMONS- Cantidad de envíos : 849
Fecha de inscripción : 01/03/2010
Edad : 50
Localización : Los lunes al sol
Re: T5 gripada
Una cosilla: Que es eso de que el pistón tiene un agujero? Si es así, el cilindro no tiene por que estar tocado. Lo primero es saber por que se ha hecho el "agujero" y a partir de ahí, valorar el tema.
Raro, raro, raro....
Pásanos una fotillo del destrozo, porfa
Raro, raro, raro....
Pásanos una fotillo del destrozo, porfa
SIMONS- Cantidad de envíos : 849
Fecha de inscripción : 01/03/2010
Edad : 50
Localización : Los lunes al sol
Re: T5 gripada
A ver si puedo! A mi también me pareció raro cuando me lo dijo...
PepeBP94- Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 28/02/2015
Edad : 29
Localización : Valladolid
Re: T5 gripada
Buenos Días! Quería comentaros que ya está arreglada y funcionando con el Polini, muchas gracias a todos por vuestra ayuda y en especial a Don Luis! (AKA Simons)
PepeBP94- Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 28/02/2015
Edad : 29
Localización : Valladolid
Re: T5 gripada
PepeBP94 escribió:Buenos Días! Quería comentaros que ya está arreglada y funcionando con el Polini, muchas gracias a todos por vuestra ayuda y en especial a Don Luis! (AKA Simons)
Bueno, bien, pero no nos dejes así, con un simple "ya está arreglada y funcionando". ¿Qué te parece, cómo va, cambiaste solo grupo térmico o también escape, carburador...? Tío, cuéntanos algo, ho.
Anton- Cantidad de envíos : 135
Fecha de inscripción : 03/07/2011
Localización : Entre Ribadesella y Oviedo
Re: T5 gripada
Jajaja cambié cilindro y pistón que estaban destrozaditos, el carburador es el mismo, con chiclé de altas, la culata estaba un pelín picada por los trozos de pistón que se saltaron, pero bien lijada y limpia, como nueva.
El escape no lo he cambiado, pero en cuanto tenga unos eurillos me pillo un Sip sin dudarlo.
Y eso, la moto va perfecta, suena genial, arranca a la primera y a rodar con calma al principio!
El escape no lo he cambiado, pero en cuanto tenga unos eurillos me pillo un Sip sin dudarlo.
Y eso, la moto va perfecta, suena genial, arranca a la primera y a rodar con calma al principio!
PepeBP94- Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 28/02/2015
Edad : 29
Localización : Valladolid
Re: T5 gripada
Sube una fotillo del pistón Pepe, que mola mucho
SIMONS- Cantidad de envíos : 849
Fecha de inscripción : 01/03/2010
Edad : 50
Localización : Los lunes al sol
Re: T5 gripada
PepeBP94 escribió:Jajaja cambié cilindro y pistón que estaban destrozaditos, el carburador es el mismo, con chiclé de altas, la culata estaba un pelín picada por los trozos de pistón que se saltaron, pero bien lijada y limpia, como nueva.
El escape no lo he cambiado, pero en cuanto tenga unos eurillos me pillo un Sip sin dudarlo.
Y eso, la moto va perfecta, suena genial, arranca a la primera y a rodar con calma al principio!
Vale bien. Ahora con calma, con paciencia para hacerle un buen rodaje y, luego, a correr.
Anton- Cantidad de envíos : 135
Fecha de inscripción : 03/07/2011
Localización : Entre Ribadesella y Oviedo
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Miér Dic 07, 2022 10:58 pm por elfoski
» Hola a todos
Sáb Dic 09, 2017 12:17 pm por Maben72
» VIII Rally VESPERDIDOS 2017
Miér Sep 13, 2017 12:26 pm por VALDERRABANO
» Felicidades Kike!!!
Miér Feb 01, 2017 2:26 pm por karlmarkx
» Buenas gente
Lun Dic 12, 2016 11:46 am por karlmarkx
» 5ª VespaLentinada
Miér Nov 16, 2016 10:39 am por VALDERRABANO
» para vesperdidos Vespa 200 px disco 1999 1350€!!!!
Dom Nov 06, 2016 10:57 pm por karlmarkx
» VII Rally VESPERDIDOS 2016
Jue Sep 15, 2016 6:50 pm por Gejo
» una de espejos
Mar Ago 02, 2016 5:37 pm por vespajaro