Toma de corriente en baul para vespas SIN batería
4 participantes
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Toma de corriente en baul para vespas SIN batería
Ya que nos animamos a subir fotos de reparaciones y modificaciones, ahí va la que hice en mi vespa con la inestimable ayuda del master Simons.
La cosa era cómo instalar una cargador de 12v. en una 200DN sin batería.
Ante el inminente viaje que teníamos apenas 24h después, decidimos ponernos con la obra para instalar el MODCHARGER un sencillo aparato que compré por Ebay (también tienen su web: http://www.modcharger.co.uk/ pero preferí pagarlo con Paypal.. "porsiaca") que se conecta al regulador de tensión instalado tras la rueda de repuesto de la vespa:
Bueno, pues vamos paso a paso. Lo primero, la sencillísima instalación y fijación al chasis.
Se meten los cables aprovechando el tubo que pasa de la corriente al interior del hueco del depósito.
Mientras el colega Simons ya estaba preparando un soporte para el cargador que había comprado previamente en una tienda de suministros para automovil.
El que viene con el ModCharge es de lo más chusquero y lo quería con una tapa para aislarlo un poco de vapores y posible suciedad cuando no se esté utilizando.
Hecho, ahora se pasa el cable con una guía desde el aparato hasta la barra dentro del hueco del baul y se aprovecha el tornillo que sujeta el baul para afianzar la pletina doblada y que sujete todo.
De esta manera hacemos los agujeros mínimos (bien mirado Simons)
Muy bien, al tiempo que andábamos con la instalación anterior, había que modificar la pieza que se fija a la funda impermeable para instalar ahí el navegador o movil.
La forma de esta pieza está hecha para fijarse al manillar de una bicicleta. Nada que una sierra de mano no pueda arreglar.
Ris, ras, ris, ras... una cerveza ayuda a la fricción
Ahora toca presentar la pieza en el exterior del baul, teniendo en cuenta lo que va a ocupar todo ya montado. Se marca con lápiz los dos taladros que hay que hacer...
Y listo!!
Ahora el hueco para sacar el cable desde dentro. Primero se aproxima lo más posible al borde del baúl con cuidado de no apretar y deformar la pieza o cargarnos la goma. Esta hará más difícil que se cuele agua en un futuro.
Se remata con una dremel..
Y se comprueba que el hueco es suficiente para que salga con facilidad el cable del navegador.
Lo suyo es poner algún tipo de pasamuros para que el cable no toque con el metal, así que encontramos uno de goma para protegerlo y que cubra también cuando no esté el cable.
Ahora se monta todo ya..
Se da una patada a la vespa...
Y en marcha!!!!
Y ya está el brico vespamanía de hoy. Espero que os haya gustado, desde luego el resultado es de lo más util, ya sea para poner un Tomtom, cargar el movil, poner una linterna.. aunque eso no quita para que nos sigamos perdiendo, advierto.
La cosa era cómo instalar una cargador de 12v. en una 200DN sin batería.
Ante el inminente viaje que teníamos apenas 24h después, decidimos ponernos con la obra para instalar el MODCHARGER un sencillo aparato que compré por Ebay (también tienen su web: http://www.modcharger.co.uk/ pero preferí pagarlo con Paypal.. "porsiaca") que se conecta al regulador de tensión instalado tras la rueda de repuesto de la vespa:
Bueno, pues vamos paso a paso. Lo primero, la sencillísima instalación y fijación al chasis.
Se meten los cables aprovechando el tubo que pasa de la corriente al interior del hueco del depósito.
Mientras el colega Simons ya estaba preparando un soporte para el cargador que había comprado previamente en una tienda de suministros para automovil.
El que viene con el ModCharge es de lo más chusquero y lo quería con una tapa para aislarlo un poco de vapores y posible suciedad cuando no se esté utilizando.
Hecho, ahora se pasa el cable con una guía desde el aparato hasta la barra dentro del hueco del baul y se aprovecha el tornillo que sujeta el baul para afianzar la pletina doblada y que sujete todo.
De esta manera hacemos los agujeros mínimos (bien mirado Simons)
Muy bien, al tiempo que andábamos con la instalación anterior, había que modificar la pieza que se fija a la funda impermeable para instalar ahí el navegador o movil.
La forma de esta pieza está hecha para fijarse al manillar de una bicicleta. Nada que una sierra de mano no pueda arreglar.
Ris, ras, ris, ras... una cerveza ayuda a la fricción
Ahora toca presentar la pieza en el exterior del baul, teniendo en cuenta lo que va a ocupar todo ya montado. Se marca con lápiz los dos taladros que hay que hacer...
Y listo!!
Ahora el hueco para sacar el cable desde dentro. Primero se aproxima lo más posible al borde del baúl con cuidado de no apretar y deformar la pieza o cargarnos la goma. Esta hará más difícil que se cuele agua en un futuro.
Se remata con una dremel..
Y se comprueba que el hueco es suficiente para que salga con facilidad el cable del navegador.
Lo suyo es poner algún tipo de pasamuros para que el cable no toque con el metal, así que encontramos uno de goma para protegerlo y que cubra también cuando no esté el cable.
Ahora se monta todo ya..
Se da una patada a la vespa...
Y en marcha!!!!
Y ya está el brico vespamanía de hoy. Espero que os haya gustado, desde luego el resultado es de lo más util, ya sea para poner un Tomtom, cargar el movil, poner una linterna.. aunque eso no quita para que nos sigamos perdiendo, advierto.
Re: Toma de corriente en baul para vespas SIN batería
Me vendrá genial para hacerlo a la mía.
Muchas gracias.
Muchas gracias.
Tubarrin- Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 02/04/2013
karlmarkx- Cantidad de envíos : 343
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Edad : 52
Localización : Valladolid
Re: Toma de corriente en baul para vespas SIN batería
Molan mucho este tipo de post. A ver si nos animamos y colgamos mas cosas de este tipo, que nos vienen muy bien a todos.
Pd. La instalación no es complicada pero es laboriosa. LLeva un ratillo largo....
Pd. La instalación no es complicada pero es laboriosa. LLeva un ratillo largo....
SIMONS- Cantidad de envíos : 849
Fecha de inscripción : 01/03/2010
Edad : 51
Localización : Los lunes al sol
Re: Toma de corriente en baul para vespas SIN batería
Lleva exactamente unas cinco cervezas de tiempo y dos pacharanes (media mañana y poco más de la tarde)
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