cambair zapatas freno delantero
+6
SIMONS
Alex
vespucelo
VALDERRABANO
Jandro
nanin
10 participantes
Página 1 de 1.
cambair zapatas freno delantero
Bueno pues como mi vespina no veo q frene bien pues me decidido a cmabiar las zapatas, no se q va a salir pero buscando por internet vi este brico asi q lo copio y lo pongo aqui....
es de un chico llamado polilla q no se muy bien de dond es xq el brico le visto en varios foros de vespa, asi q creo q en este no podia faltar....
Cambio Zapatas Freno Delantero por Polilla:
Nos situamos frente a la rueda delantera
Quitamos con la ayuda de un destornillador o algo plano haciendo palanca el embellecedor Buje
y nos deja al descubierto este pasador
que enderezamos
y lo retiramos
igualmente extraemos el precinto
para encontrarnos con una tuerca
que aflojaremos
y retiraremos totalmente con una llave de 22
Giramos el manillar y nos centramos ahora en la parte contraria del tambor, es decir al conjunto basculante y localizamos el tensor de freno
y aflojamos totalmente este para que nos sea mas facil extraer el conjunto rueda tambor sin que rocen las zapatas en su interior
ahora ya podemos sacar la rueda tirando de ella hacia nosotros, normalmente costara algo debido al agorratamiento interior del tambor pero con unos vaivenes y en ultima instancia unos golpes con un maza de goma o taco de madera debe de salir
dejando a su descubierto el conjunto portazapatas de freno
para sustituirlas debemos de quitar estos dos Circlips de sus ejes
y el muelle que comparten ambas
para que se liberen
y podamos extraerlas hacia nosotros
especial atencion en no perder los circlips ya que no es suministrado con los juegos nuevos de zapatas
antes de colocar las nuevas
observaremos el rodamiento de agujas y el interior del tambor, asi como el extriado del reenvio del cuentakilometros
en todo caso le daremos unas pasadas de lija para finalmente limpiarlo con gasolina por toda su circunferencia interior (superficie de frenado)
engrasamos los ejes y el basculante de la leva que comparten para apoyarse(ojo!!! no manchar el ferodo de las zapatas)
y colocamos las nuevas, con su muelle correspondiente y sus dos circlips de ejes
ponemos el conjunto tambor rueda y verificamos que la rueda gira libremente sin roce alguno en el interior del tambor, es entonces cuando colocaremos la tuerca y apretaremos firmemente con llave 22
poner nuevamente el precinto que cierra dicha tuerca
y el pasador (Recomendable NO reutilizar y usar uno NUEVO) que doblaremos hacia los exteriores
Engrasamos un poco con la finalidad de que no entre agua y suciedad y taponamos con el embelledor
y finalmente tensaremos el cable del freno desde su tensor
¡¡¡¡¡ y zapatas cambiadas !!!
P.D.Muchas gracias a Polilla
es de un chico llamado polilla q no se muy bien de dond es xq el brico le visto en varios foros de vespa, asi q creo q en este no podia faltar....
Cambio Zapatas Freno Delantero por Polilla:
Nos situamos frente a la rueda delantera
Quitamos con la ayuda de un destornillador o algo plano haciendo palanca el embellecedor Buje
y nos deja al descubierto este pasador
que enderezamos
y lo retiramos
igualmente extraemos el precinto
para encontrarnos con una tuerca
que aflojaremos
y retiraremos totalmente con una llave de 22
Giramos el manillar y nos centramos ahora en la parte contraria del tambor, es decir al conjunto basculante y localizamos el tensor de freno
y aflojamos totalmente este para que nos sea mas facil extraer el conjunto rueda tambor sin que rocen las zapatas en su interior
ahora ya podemos sacar la rueda tirando de ella hacia nosotros, normalmente costara algo debido al agorratamiento interior del tambor pero con unos vaivenes y en ultima instancia unos golpes con un maza de goma o taco de madera debe de salir
dejando a su descubierto el conjunto portazapatas de freno
para sustituirlas debemos de quitar estos dos Circlips de sus ejes
y el muelle que comparten ambas
para que se liberen
y podamos extraerlas hacia nosotros
especial atencion en no perder los circlips ya que no es suministrado con los juegos nuevos de zapatas
antes de colocar las nuevas
observaremos el rodamiento de agujas y el interior del tambor, asi como el extriado del reenvio del cuentakilometros
en todo caso le daremos unas pasadas de lija para finalmente limpiarlo con gasolina por toda su circunferencia interior (superficie de frenado)
engrasamos los ejes y el basculante de la leva que comparten para apoyarse(ojo!!! no manchar el ferodo de las zapatas)
y colocamos las nuevas, con su muelle correspondiente y sus dos circlips de ejes
ponemos el conjunto tambor rueda y verificamos que la rueda gira libremente sin roce alguno en el interior del tambor, es entonces cuando colocaremos la tuerca y apretaremos firmemente con llave 22
poner nuevamente el precinto que cierra dicha tuerca
y el pasador (Recomendable NO reutilizar y usar uno NUEVO) que doblaremos hacia los exteriores
Engrasamos un poco con la finalidad de que no entre agua y suciedad y taponamos con el embelledor
y finalmente tensaremos el cable del freno desde su tensor
¡¡¡¡¡ y zapatas cambiadas !!!
P.D.Muchas gracias a Polilla
nanin- Cantidad de envíos : 234
Re: cambair zapatas freno delantero
Bueno tengo q decir q es muy facil de hacer y he notado mucho q frena mas... y eso q solo he hecho el delantero... cuando haga el trasero.... puf!!!!
fotillo de la fiferencia de las zapatas.... creo q mas q desgastadas estan endurecidas!!!
mañana os cuento q tal las traseras..... y en los proximos capitulos de poner la vespa a punto cambio de amortiguadores y mas!!!!
fotillo de la fiferencia de las zapatas.... creo q mas q desgastadas estan endurecidas!!!
mañana os cuento q tal las traseras..... y en los proximos capitulos de poner la vespa a punto cambio de amortiguadores y mas!!!!
Mu bueno el brico del polilla este si...... gracias nanin....
Jandro- Cantidad de envíos : 559
Polilla, muy conocido forero que es o era muy habitual en otros foros afines (unos cuantos que yo sepa). Su maestria tocando su Vespa es superior, lo tiene acreditado con un buen número de post in-te-re-san-tí-si-mos!!! por aquí y por allá. Ah! se me olvidaba! tiene su propio foro.
Polilla, si me leyeras... un saludo afectuoso!
Polilla, si me leyeras... un saludo afectuoso!
VALDERRABANO- Cantidad de envíos : 553
Muy bueno nanin!!
vespucelo- Cantidad de envíos : 763
Aprovechando el cambio de zapatas, se pueden rallar estas y la mejora es notable.
SIMONS- Cantidad de envíos : 849
SIMONS escribió:Aprovechando el cambio de zapatas, se pueden rallar estas y la mejora es notable.
Y con q las rayo???? o las has comprado asi????
Con una dremel y un disco de abrasión.... Pero en Vespa no se notara tanto por que es muy difícil que entre humedad en el tambor delantero... Excepto que la metamos en el agua¡¡¡
Si vas a poner surcos... es importante que al hacerlo les des el angulo adecuado hacia el exterior... es decir la raya tiene que tener una forma trapezoidal... de lo contrario pueden desprenderse partes enteras del forro.
Ese sistema se utiliza mucho en motos que tienden a condensar agua en los tambores o antiguas motos off road...
Hierroslocos- Cantidad de envíos : 52
Yo he visto algunas que ya las venden asi,pero no recuerdo en que tienda
vespucelo- Cantidad de envíos : 763
Con una simple sierra metal y a mano, el ferodo es muy blando.
Como bien dice nuestro loco amigo, tiene que ser en direccion a evacuar polvo mas que agua, ganas en frenada y durabilidad ya que se cristalizan muchisimo menos...
Ciao
Como bien dice nuestro loco amigo, tiene que ser en direccion a evacuar polvo mas que agua, ganas en frenada y durabilidad ya que se cristalizan muchisimo menos...
Ciao
petenet- Cantidad de envíos : 1383
Bueno como no tenia muy claro como hacer los surcos nos lo hice al final pero tengo q decir q se nota mucho el cambio de zapatas!!! ahora me frena de verdad.... se pafrece a la honda jajajajaja
el cambio de las zapatas traseras fue muy facil seguir las mismas indicaciones q delantes pero teniendo q levantar la vespa un poquin.....
la operacion ha sido un exito!!!!!
el cambio de las zapatas traseras fue muy facil seguir las mismas indicaciones q delantes pero teniendo q levantar la vespa un poquin.....
la operacion ha sido un exito!!!!!
Tengo que cambiar este mes las de atrás me imagino que sea muy parecido... o sabeis de algun enlace como este para la trasera... si lo consigo hacer yo ese dinero que me queda para cervezotas
junn- Cantidad de envíos : 110
Son iguales a las de delante. Así que te valdrá este esquema fotográfico.
Cervezaaaaassssssss
Cervezaaaaassssssss
Hola a todos:
Una pregunta, ¿qué son esas dos chapitas que vienen junto a las zapatas?
Este fin de semana me pongo yo a ello.
Un saludo.
Un saludo.
ejmarcos- Cantidad de envíos : 77
ejmarcos escribió:Hola a todos:
Un saludo.
Cuando desmontes las otras lo veras.
Son los apoyos de las zapatas en la leva de freno.
Ciao!
petenet- Cantidad de envíos : 1383
Ok, ya entiendo.
Debe ser para que no se desgaste el soporte de la zapata, ese metal fundido no debe ser muy duro.
Gracias.
Debe ser para que no se desgaste el soporte de la zapata, ese metal fundido no debe ser muy duro.
Gracias.
ejmarcos- Cantidad de envíos : 77
Exactamente! si se te cae de las manos se puede hacer pedazos, es muy ligero!
VALDERRABANO- Cantidad de envíos : 553