Se endurece las normativas para las motos a partir del 2016
5 participantes
Página 1 de 1.
Se endurece las normativas para las motos a partir del 2016
El pleno de la Eurocámara ha aprobado por 643 votos a favor, 16 en contra y 18 abstenciones una nueva legislación que endurece los requisitos de seguridad impuestos a motocicletas, ciclomotores, scooters y quads con el objetivo de reducir accidentes.
El pleno de la Eurocámara ha aprobado por a favor de endurecer los requisitos de seguridad impuestos a motocicletas, ciclomotores, scooters y quads con el objetivo de reducir accidentes protagonizados por este tipo de vehículos. Las motocicletas representan sólo un 2% del tráfico rodado pero protagonizan el 16% de los accidentes mortales en las carreteras europeas, según los datos de Bruselas.
La norma entrará en vigor el 1 de enero de 2016 y sólo se aplicará a los vehículos fabricados a partir de entonces y en las nuevas medidas figura la instalación de frenos antibloqueo (ABS) en todas las motocicletas de al menos 125 centímetros cúbicos. Las motocicletas de menor cilindrada, incluidas las scooters, podrán llevar frenos ABS o sistemas de frenado combinado, a elección del fabricante.
Además, la nueva legislación también obligará a introducir el encendido automático de luces cuando arranca el motor, lo cual mejorará la visibilidad de las motos. Tendrán que cumplir los estándares Euro 4 de emisiones de gases contaminantes a partir de 2016 y los ciclomotores a partir de 2017. A partir de 2020, los estándares Euro 5 se aplicarán a todos los vehículos de dos y tres ruedas.
Por otra parte, los fabricantes estarán obligados a introducir gradualmente sistemas de diagnóstico a bordo (DAB), que permiten identificar los fallos de funcionamiento.
Me pregunto cómo lo harán en Piaggio con las "nuevas" vespas y la gente de LML.
Igual en unos años podremos contar con recambio de horquilla delantera nueva con ABS o un kit de frenado combinado, jeje
Mare mia, y si tuvieron que meter la tijera por el Eco3 y su emisión de partículas.. qué pedirán para el Eco5??!!
Ains... cuidemos a nuestras abuelas, que me temo el día en que ya no dejen rehabilitar hierros.
El pleno de la Eurocámara ha aprobado por a favor de endurecer los requisitos de seguridad impuestos a motocicletas, ciclomotores, scooters y quads con el objetivo de reducir accidentes protagonizados por este tipo de vehículos. Las motocicletas representan sólo un 2% del tráfico rodado pero protagonizan el 16% de los accidentes mortales en las carreteras europeas, según los datos de Bruselas.
La norma entrará en vigor el 1 de enero de 2016 y sólo se aplicará a los vehículos fabricados a partir de entonces y en las nuevas medidas figura la instalación de frenos antibloqueo (ABS) en todas las motocicletas de al menos 125 centímetros cúbicos. Las motocicletas de menor cilindrada, incluidas las scooters, podrán llevar frenos ABS o sistemas de frenado combinado, a elección del fabricante.
Además, la nueva legislación también obligará a introducir el encendido automático de luces cuando arranca el motor, lo cual mejorará la visibilidad de las motos. Tendrán que cumplir los estándares Euro 4 de emisiones de gases contaminantes a partir de 2016 y los ciclomotores a partir de 2017. A partir de 2020, los estándares Euro 5 se aplicarán a todos los vehículos de dos y tres ruedas.
Por otra parte, los fabricantes estarán obligados a introducir gradualmente sistemas de diagnóstico a bordo (DAB), que permiten identificar los fallos de funcionamiento.
Me pregunto cómo lo harán en Piaggio con las "nuevas" vespas y la gente de LML.
Igual en unos años podremos contar con recambio de horquilla delantera nueva con ABS o un kit de frenado combinado, jeje
Mare mia, y si tuvieron que meter la tijera por el Eco3 y su emisión de partículas.. qué pedirán para el Eco5??!!
Ains... cuidemos a nuestras abuelas, que me temo el día en que ya no dejen rehabilitar hierros.
Re: Se endurece las normativas para las motos a partir del 2016
Por partes....
Lo del ABS es un absurdo en motos de campo... así de claro, o se puede desconectar o vamos listos¡¡¡
Respecto del Euro 4 y 5... mucho me temo que el motor de dos tiempos va a ver su fin... es decir se terminaron los motores de agujeros en los cilindros... y venderán un híbrido que no consuma mezcla, es decir el engrase del cárter por entrada de mezcla se terminó. No se podrá seguir quemando aceite.
Lo del ABS es un absurdo en motos de campo... así de claro, o se puede desconectar o vamos listos¡¡¡
Respecto del Euro 4 y 5... mucho me temo que el motor de dos tiempos va a ver su fin... es decir se terminaron los motores de agujeros en los cilindros... y venderán un híbrido que no consuma mezcla, es decir el engrase del cárter por entrada de mezcla se terminó. No se podrá seguir quemando aceite.
Hierroslocos- Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 50
Localización : En Pucela
Re: Se endurece las normativas para las motos a partir del 2016
Se acabo el olor a nápal por las mañanas,
Kike- Cantidad de envíos : 1766
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Edad : 55
Localización : Cabezón
Re: Se endurece las normativas para las motos a partir del 2016
Es decir...que todos aquellos que tengamos "fósiles" en nuestros garajes que empecemos YA a legalizarlos no?
Puff! mañana empezaré aunque no se si me dará tiempo a tener todos los "coprolitos" antes del 2016
Maita
Puff! mañana empezaré aunque no se si me dará tiempo a tener todos los "coprolitos" antes del 2016
Maita
Maita- Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Re: Se endurece las normativas para las motos a partir del 2016
No es que no puedas rehabilitar la moto.... ojo¡¡¡
En general depende de muchísimos factores... baja definitiva, temporal, no matriculada... etc...
Pero si fuera así hoy no podrías rehabilitar ninguna... puesto que a las motos se les aplica hoy el euro 3... y muy pocos 2T son capaces de pasarlo... puedo asegurar que ninguna 200 es capaz de cumplir ese requisito... y ninguna otra vespa anterior a 1997 sera capaz de superar el control de gases que se les aplica a las nuevas.
Estas para poder pasar el Euro 3 fueron taponadas de escape con un catalizador... algo que ninguno llevamos y sin lo que no se cumple el Euro 3 (hablo de las anteriores al 97).
Por lo general el control de gases que pasan las rehabilitadas serán las del momento de su fabricación... por lo que no tienes prisa a no ser que nunca fueran matriculadas en España.... ya que si es así tendrás que matricular como Vehículo Historico...
Así que no tengas tanta prisa¡¡¡
En general depende de muchísimos factores... baja definitiva, temporal, no matriculada... etc...
Pero si fuera así hoy no podrías rehabilitar ninguna... puesto que a las motos se les aplica hoy el euro 3... y muy pocos 2T son capaces de pasarlo... puedo asegurar que ninguna 200 es capaz de cumplir ese requisito... y ninguna otra vespa anterior a 1997 sera capaz de superar el control de gases que se les aplica a las nuevas.
Estas para poder pasar el Euro 3 fueron taponadas de escape con un catalizador... algo que ninguno llevamos y sin lo que no se cumple el Euro 3 (hablo de las anteriores al 97).
Por lo general el control de gases que pasan las rehabilitadas serán las del momento de su fabricación... por lo que no tienes prisa a no ser que nunca fueran matriculadas en España.... ya que si es así tendrás que matricular como Vehículo Historico...
Así que no tengas tanta prisa¡¡¡
Hierroslocos- Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 50
Localización : En Pucela
Re: Se endurece las normativas para las motos a partir del 2016
Que solo es para motos de nueva fabricacion...!!
Ciao...
Ciao...
petenet- Cantidad de envíos : 1383
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Temas similares
» 1ª Ruta 2016
» Vespaniada 2016
» REPORTAJE MOTOS "PACO COSTAS"
» RIBERESCUTERADA 2016 DIAS 13,14 Y15 MAYO
» JUEVES SANTO 2016 - RUTILLA MATINAL!
» Vespaniada 2016
» REPORTAJE MOTOS "PACO COSTAS"
» RIBERESCUTERADA 2016 DIAS 13,14 Y15 MAYO
» JUEVES SANTO 2016 - RUTILLA MATINAL!
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Dic 07, 2022 10:58 pm por elfoski
» Hola a todos
Sáb Dic 09, 2017 12:17 pm por Maben72
» VIII Rally VESPERDIDOS 2017
Miér Sep 13, 2017 12:26 pm por VALDERRABANO
» Felicidades Kike!!!
Miér Feb 01, 2017 2:26 pm por karlmarkx
» Buenas gente
Lun Dic 12, 2016 11:46 am por karlmarkx
» 5ª VespaLentinada
Miér Nov 16, 2016 10:39 am por VALDERRABANO
» para vesperdidos Vespa 200 px disco 1999 1350€!!!!
Dom Nov 06, 2016 10:57 pm por karlmarkx
» VII Rally VESPERDIDOS 2016
Jue Sep 15, 2016 6:50 pm por Gejo
» una de espejos
Mar Ago 02, 2016 5:37 pm por vespajaro