Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Últimos temas
» Felicidades Kike!!!
Miér Feb 01, 2017 2:26 pm por karlmarkx

» Buenas gente
Lun Dic 12, 2016 11:46 am por karlmarkx

» 5ª VespaLentinada
Miér Nov 16, 2016 10:39 am por VALDERRABANO

» para vesperdidos Vespa 200 px disco 1999 1350€!!!!
Dom Nov 06, 2016 10:57 pm por karlmarkx

» VII Rally VESPERDIDOS 2016
Jue Sep 15, 2016 6:50 pm por Gejo

» una de espejos
Mar Ago 02, 2016 5:37 pm por vespajaro

» JUEVES SANTO 2016 - RUTILLA MATINAL!
Jue Mar 31, 2016 5:56 pm por karlmarkx

» Encendido nuevo? Cambio de motor?
Lun Mar 07, 2016 11:21 am por silvano

» RIBERESCUTERADA 2016 DIAS 13,14 Y15 MAYO
Vie Feb 05, 2016 10:33 pm por javivi

Palabras claves


Ofelia: Mi Vespa 150 S del 63

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ofelia: Mi Vespa 150 S del 63

Mensaje  pontedera el Miér Jun 01, 2011 11:30 am

Quiero compartir con vosotros la historia que rodea a una de mis máquinas, Ofelia. Espero que os guste.

Este mensaje es un extracto de otros 3 publicados en Vespania en los últimos 3 años.

Cada Vespa tiene su propia historia, hoy os contaré la de Ofelia, una Vespa 150 s primera serie del año 63, coetánea de la que un día recorrió el mundo en 79 días.

Corría el año 1964 cuando el burgales residente en Madrid D. Ángel Gabriel, buen amigo de mi padre, decidió comprar una Vespa. Encontró una de segunda mano de color verde y no se lo pensó dos veces. A partir de ese momento fué el vehículo usado para desplazarse a los guateques de medio Madrid, con compañía femenina cuando había suerte, con mi padre detrás cuando no se comían una rosca (jeje).

Dos años después, mi padre y Ángel, inseparables, ya tenían los dos Vespa, mi padre compró su Vespa Sprint con la que los dos, mano a mano, con sus 150 cc, dejaron atrás kilómetros y kilómetros a lo largo de la península. Viajes a Burgos, Ávila, Valencia, Segovia... fueron dejando mella en ambas Vespas; la de mi padre fué recuperada del abandono en el año 2000, después de ser retirada de un corral donde la paja y el escombro la taparan durante mas de 20. Antes la arena y la tierra la enterraban, ahora se desenvuelve por estos medios como pez en el agua.




Pero Ofelia no tuvo tanta suerte. Su dueño tuvo que abandonar Madrid en el año 1967 para realizar el servicio militar, momento en el cual Ofelia fué trasladada a un pequeño pueblo de Burgos, el mismo pueblo donde durmió la Vespa Sprint de mi padre. Pero la vida de esta Vespa fué mas dura ya que pasó aproximadamente unos 15 años en un corral a la intemperie y después fué trasladada al patio de una casa donde su única protección era un tejadillo de uralita y la hierba crecía por encima de su suelo. En este lugar pasó unos 25 años.

El 29 de Mayo de 2007, tras hablar con Ángel sobre la posibilidad de comprarsela decidió generosamente regalarmela sabiendo de mi afición. No daba crédito, me parecía algo increible poder reunir dos Vespas con tanta historia. Como hecho curioso os muestro esta foto de Ángel en la que posa encima de una piedra publicitaria al borde la carretera Nacional I a su paso por La Cabrera. La foto la tomó mi padre allá por el año 1967, las Vespas estaban detrás.



El estado de la moto cuando la recogí era deprimente. Tras algún intento infructuoso por parte de los hijos de Ángel de repararla el motor había ido a parar a un pequeño pueblo de Ávila. Tuve la suerte de poder recuperarlo para una futura restauración.





Procedí a desmontarla entera con intención de restaurarla, eso fué hace un año y medio.




En la actualidad me he planteado rehabilitarla primero para lo cual estoy montándola de nuevo pero con alguna mejora para asegurarme el éxito en la itv. Aunque su aspecto es bastante espantoso aspira a ser una de las Vespas más bonitas de mi colección.





Sea como fuere, una Vespa siempre despierta sensaciones únicas, esté como esté, tenga el aspecto que tenga, y más si tiene esta historia.



Pobre Ofelia, va a ser el hazmerreir en la ITV! Eso si, si todo va bien con papeles en unos 2 meses a partir de que gestione su rehabilitación. Las fotos lo dicen todo.


Con el motor colocado.








Instalación temporal del regulador en guantera del cofano izquierdo.


Con su cofano de segunda mano, conseguido gracias al atento forero ximbauet.

8 de Enero de 2009

Bien está lo que bien acaba, y sobre todo si la historia pareciera el cuento de nunca acabar.

Hoy he llamado a la ITV para preguntarles si ya tenían mi ficha técnica e ipsofacto me han dado la buena noticia: "puede venir a recogerla cuando quiera".
En apenas 20 minutos estaba allí. Casualmente estaba el ingeniero y cuando me ha visto se ha acercado y me ha dicho que al final los de industria no dijeron nada por lo del motor (menos mal). Antes de marchar le he dado las gracias por este fantástico regalo de Reyes.

Sin perder tiempo he acudido al ayuntamiento para hacer frente al pago del IVTM o numerito. El lunes, tras satisfacer el impuesto de transmisiones, recogeré el permiso de circulación, dando por finalizada la rehabilitación de Ofelia.

Resulta difícil de creer que este esperpento de Vespa haya pasado la ITV pero, ¿acaso estaba mejor en el corral donde pasó 40 años?. Durante este año Ofelia cambiará de aspecto, pero sin perder la esencia de lo que un día fué y sin olvidar que fué por poco tiempo el patito feo de la ITV.

Gracias a todos los que de algún modo han contribuido a que esta historia haya tenido introducción, nudo y desenlace feliz no exento de emociones e intrigas.

Un saludo, ahora os dejo con unas imágenes de la visita a la ITV.



Bajándola de la furgo.



Lista para ser revisada.








Tomando medidas.


La prueba final: los frenos.

Marzo de 2010

De los creadores de....

http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=8&t=20474&hilit=ofelia" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;

... a continuación de la secuela....

http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=8&t=21878&hilit=ofelia" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;

... llega el final de la historia....


Entre esta foto.....




Y esta otra....



..... han pasado casi 3 años, 3 años de viajes, desmontajes, reparaciones, incidencias..., pero en lo tocante a Ofelia, mi Vespa 150 s del 63, se puede decir que ha sido como quien hace un vino y lo deja envejecer a espensas de que el producto final sea de calidad.

En mi caso, Ofelia aun está en proceso pero creo que en un par de meses estará en buen orden de marcha. El montaje ha sido y está siendo pausado , sin prisas, con ayuda de gente a la que aprovecho a dar las gracias por aconsejarme (Luis Antonio el Portu, Romate, Jaime 109, Vespajo, siempre al otro lado del teléfono, el correo o en persona para resolverme dudas)

El color elegido creo que marcará la diferencia ya que son pocas las 150s que he visto de otros colores que no sea el suyo original. Mi intención ha sido reconstruir la Vespa teniendo en cuenta mis gustos y necesidades, pensando siempre en poder hacer algún viaje largo con ella sin temor desconfiar de su fiabilidad, en definitiva, un vehículo funcional.

No soy especialmente purista, ni mis conocimientos ni mis pretensiones me permiten serlo, por eso Ofelia es así y no de otra manera.

Pero vayamos al grano que cuando la acabe ya habrá más tiempo de entrar en detalles.

A continuación os pongo algunas fotos para que veais la evolución.







El desmontaje: Mayo y Junio 2009






Junio 2009: recien pintada.





Mucho tiempo después, Comienzos de 2010.







Hoy mismo, poniendo la horquilla y el manillar. 19 de Marzo de 2010



Gracias Roberto (Romate) por tu siempre desinteresada ayuda.


Abril de 2010

La cosa ya va tomando forma, creo que en unas semanas la tendré lista.

Os pongo unas fotos de esta tarde.

Un saludo.

Ponte










Mayo 2010

La cosa va progresando, de hecho, ya está acabada salvo el asiento que espero tenerlo tapizado para dentro de unas semanas.

Por el momento la moto va bien y, a la espera de poder sentarme encima de algo blandito para carretear, la uso por el pueblo sentado en su depósito.

Aquí os dejo algunas fotos con algún comentario sobre los pequeños detalles.





Pata de arranque vietnamita cortesía de Scootrs.com







El espejo retrovisor es de una Piaggio Beverly 500, lo compré en Beltran en Madrid (unos 20 euros). La pletina (scooterclasico) va anclada al tornillo pasante del manillar.


Detalle curioso: en todas las 150 s primera serie así como en las anteriores que llevan cofano guantera, el agujero para la cerradura de la portezuela lo llevan a la izquierda del pestillo de apertura, la mía lo lleva a la derecha, razón por la cual tuve que montar una cerradura de buzón. La portezuela así como el cofano del lado motor fueron localizados por Ximbauet (Gracias Víctor) hace unos 2 años.


Testigo de reserva de gasolina conseguido gracias a Vespajo. Es casi idéntico al original pero tiene luz y lo llevo conectado al depósito de gasolina.


Tornillos del guardabarros Inox de Leroy Merlin (M5) Una opción estética y de calidad.


Cubrehorquilla vietnamita :-x


Tornillo del manillar en Allen Inox más largo para pode rpone rla pletina del retrovisor.


>Guías de Px cortadas y adaptadas a mi gusto basándome en otros modelos vistos a lo largo de estos meses con terminales metálicos y gomas gris claro.




Los tornillos de la tapa del ventilador son también Inox de allen M6. El tornillo de la pata de arranque igualmente cambiado por Inox y con tuerca autoblocante.


Depósito de Px disco con aforador, mayor capacidad (unos 8 litros), sin mezclador (lo desmonté pero he dejado el tubo por si acaso). LLevará tapón con llave comprado en http://www.sipscootershop.com" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;


Velocímetro réplica. UN regalo de mi buen amigo Javi de Vitoria (gracias Javilambretta) Aviso a navegantes: este accesorio es más largo que el original por lo que requiere ser adaptado, no vale la pieza que lleva el velocímetro viejo para sujetarlo al manillar.


Tanto la tornillería del caballete como la de las tiras del suelo es inox. Para los terminales de las tiras del suelo opté por tornillos M4 avellanados allen de Inox de calidad media. Eso me permitirá en un futuro poder cambiar las gomas sin usar el taladro.


Capricho personal: El pedal de freno pertenece a una Vespa 125 de los 60 (rueda Cool. Hubo que mandar soldar un pegote de aluminio y retocar con la lima (el bueno de Romate estuvo limando y limando en el tallercillo hasta conseguir el acabado final, gracias Roberto) para que tuviera el tope para accionar la luz de freno.


Reciclaje: El portamatrículas pertenece a una Vespa de Correos, está repintado y adecentado; lleva una lámina de 16x16 de goma eva (recomendación de Diana), material de papelería que es como una lamina esponjosa fina que espero que absorba las posibles vibraciones de la matrícula.
He usado este mismo material para forrar el suelo del cofano guantera.







Soy consciente de que hay mucho puntos a mejorar pero creo que he aprendido mucho montando esta moto y eso me anima por si en un futuro vienen más. Ahora entiendo como se sienten los mecánicos y los restauradores, las horas de trabajo son infinitas, los pasos lentos pero merece la pena.

En breve, fotos con su nuevo y detallado asiento y por supuesto los debidos agradecimientos.


Junio 2010


Por fin está acabada y quería compartirla con vosotros.

Espero que os guste, imaginaos que no hay mosquitos en el frontal Smile , y es que en esta época las carretera se llenan de bichos jajaja.

Las fotos han sido tomadas en el BIker Racing Show 2010 de Aranda de Duero (Concentración Dos Leones).











Perdón por el tocho Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed
avatar
pontedera

Cantidad de envíos : 135
Fecha de inscripción : 26/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ofelia: Mi Vespa 150 S del 63

Mensaje  Alex el Miér Jun 01, 2011 12:24 pm

Joooooodo Floooorooooo
Una reconstrucción de Pe a Pa!
Y cuanto tiempo dices que te ha llevado restaurarla? buen trabajo, si señor.

_________________
........................................................................
Vesp 125 L - 65': Reborn!
Vesp 200 DN - 83': TheFurious
Vesp 125 PK: diseccionada
Lamb 150 Special v.3 - 65': ...fosilizada
Lamb 150 Special v.3 - 64': ...momificada

http://vesperdidos.superforo.net
avatar
Alex

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 07/08/2009
Edad : 41
Localización : VALLADOLID

Ver perfil de usuario http://vesperdidos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ofelia: Mi Vespa 150 S del 63

Mensaje  rul el Jue Jul 21, 2011 10:36 pm

sin palabras Ponte!
avatar
rul

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Localización : burgos

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ofelia: Mi Vespa 150 S del 63

Mensaje  SIMONS el Jue Jul 21, 2011 11:03 pm

Conozco la moto y en directo gana, no como el dueño Twisted Evil
avatar
SIMONS

Cantidad de envíos : 849
Fecha de inscripción : 01/03/2010
Edad : 44
Localización : Los lunes al sol

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ofelia: Mi Vespa 150 S del 63

Mensaje  lacantudo el Dom Jul 24, 2011 7:14 pm

Te felicito.
Para un patán como yo, absolutamente inepto con el tema mecánica y demás, ha resultado un repor muy interesante, con unas explicaciones sencillas y visuales, muy guay.
Enhorabuena muchacho, muy buen trabajo, aun me duelen los ojos del deslumbre.
El resultado es cojonudo.
Laughing Laughing Laughing
avatar
lacantudo

Cantidad de envíos : 563
Fecha de inscripción : 29/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ofelia: Mi Vespa 150 S del 63

Mensaje  pontedera el Jue Jul 28, 2011 4:14 pm

SIMONS escribió:Conozco la moto y en directo gana, no como el dueño Twisted Evil

Serás..... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Gracias por los cumplidos, muchachos!! El merito exterior es del pintor, el resto casi todo mio, jajajajaj

La cosa entre unas cosas y otras tardo 3 años (otros proyectos entre medias, ya se sabe)

Un saludo.

Ponte
avatar
pontedera

Cantidad de envíos : 135
Fecha de inscripción : 26/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ofelia: Mi Vespa 150 S del 63

Mensaje  vespucelo el Jue Jul 28, 2011 5:00 pm

pontedera escribió:
SIMONS escribió:Conozco la moto y en directo gana, no como el dueño Twisted Evil

Serás..... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Gracias por los cumplidos, muchachos!! El merito exterior es del pintor, el resto casi todo mio, jajajajaj

La cosa entre unas cosas y otras tardo 3 años (otros proyectos entre medias, ya se sabe)

Un saludo.

Ponte

Visto el resultado, ha merecido la pena la espera Very Happy
Muy buen trabajo, enhorabuena, y a disfrutarla!!!
Salud!!!
avatar
vespucelo

Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 08/08/2010
Localización : Arroyo

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ofelia: Mi Vespa 150 S del 63

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.