Motor de PX200 disco en 160GT
5 participantes
Página 1 de 1.
Motor de PX200 disco en 160GT
Tengo una pregunta para daros guerra por aquí...no tengo un motor de PX200 ni una 160GT, pero en mente tengo, a medio plazo, juntar ambas cosas, es posible? Cabe el depósito de aceite dentro del chasis? Y el motor de arranque cabe? Aparte del agujero que habrá que hacer para el visor del nivel de aceite, hay que hacer algún apaño más? O al ser 12V es Plug&Play?
La verdad es que debe ser un follón...donde esté uno de 200DN...no? A ver qué opináis!
Gracias!
Saludetes!
La verdad es que debe ser un follón...donde esté uno de 200DN...no? A ver qué opináis!
Gracias!
Saludetes!
Re: Motor de PX200 disco en 160GT
Hombre Petardo!
Pues es una pregunta con mucha tela.
Poder, desde luego que se puede. Ahora, ya te puedes poner como M.A. y dedicar tiempo, porque necesitarías un hueco para el deposito de aceite. A no ser que te hagas tu el depósito, distinto al que viene con los modernos gasofa/aceite.
En principio el motor de arranque no molesta a la hora de encajarlo en el chasis, ni tampoco el espacio del motor con los cófanos. Pero el aceite es mas complicado.
Pues es una pregunta con mucha tela.
Poder, desde luego que se puede. Ahora, ya te puedes poner como M.A. y dedicar tiempo, porque necesitarías un hueco para el deposito de aceite. A no ser que te hagas tu el depósito, distinto al que viene con los modernos gasofa/aceite.
En principio el motor de arranque no molesta a la hora de encajarlo en el chasis, ni tampoco el espacio del motor con los cófanos. Pero el aceite es mas complicado.
Re: Motor de PX200 disco en 160GT
Se puede poner `plug and play, puede que tengas que cambiar las bombillas si llevas alguna a 6 voltios, o poner un rectificador,
El deposito de aceite, creo que se puede girar, no lo veras pero calculas que dura unos 800 km ....... ( te ahorras hacer el agujero en el chasis ....
si Molesta el motor de arranque, nada que un toque de radial no pueda solucionar.
Pd: el mejor motor de vespa: arranque y mezclador ............
UN saludo !
El deposito de aceite, creo que se puede girar, no lo veras pero calculas que dura unos 800 km ....... ( te ahorras hacer el agujero en el chasis ....
si Molesta el motor de arranque, nada que un toque de radial no pueda solucionar.
Pd: el mejor motor de vespa: arranque y mezclador ............
UN saludo !
mario19- Cantidad de envíos : 669
Fecha de inscripción : 08/08/2009
Edad : 33
Localización : Valladolid
Re: Motor de PX200 disco en 160GT
Nada de 6v, a partir de la 150 ya eran todas a 12. No hay que cambiar ná.
Radial?!! la madre que te parió Mario.
Radial?!! la madre que te parió Mario.
Re: Motor de PX200 disco en 160GT
Te recuerdo que cuando montamos el 200, en la 125L habia un trozo de chasis que tocaba con el motor.......
No te acordabas ??
No te acordabas ??
mario19- Cantidad de envíos : 669
Fecha de inscripción : 08/08/2009
Edad : 33
Localización : Valladolid
Re: Motor de PX200 disco en 160GT
jajaja...está abriendo heridas este post, eh Alex? No te quejes, que te la aligeraron con la radial!!
Qué rapidez y cuánto comentario!! gracias gracias!
Son de estas dudas que te surjen a las 2 de la mañana...jejeje.
Hombre...para la 160gt veo más factible montar uno de Iris, DN o TX (DS no por los 6V). Te olvidas de líos.
AHORA lanzo otra pregunta que sí me interesa más. Tengo la T5 Elestart (con mezclador y arranque) con el cilindro Polini 150cc y un Ixil (escape similar al de serie), anda muy bien respecto a salida de la moto y tiene mucha fuerza, y en bajos va genial...la pega es en carretera que no tiene la velocidad punta de las 200. La pregunta es si merece la pena ponerle el motor de la PX200 disco. Supongo que en este caso sí será plug&play...notaré mucha diferencia? O perderé en bajos y recuperaciones?
Qué rapidez y cuánto comentario!! gracias gracias!
Son de estas dudas que te surjen a las 2 de la mañana...jejeje.
Hombre...para la 160gt veo más factible montar uno de Iris, DN o TX (DS no por los 6V). Te olvidas de líos.
AHORA lanzo otra pregunta que sí me interesa más. Tengo la T5 Elestart (con mezclador y arranque) con el cilindro Polini 150cc y un Ixil (escape similar al de serie), anda muy bien respecto a salida de la moto y tiene mucha fuerza, y en bajos va genial...la pega es en carretera que no tiene la velocidad punta de las 200. La pregunta es si merece la pena ponerle el motor de la PX200 disco. Supongo que en este caso sí será plug&play...notaré mucha diferencia? O perderé en bajos y recuperaciones?
Re: Motor de PX200 disco en 160GT
Pues dos cosas:
La DS va a 12v, es lo bueno que tiene, toda la corriente va al motor, no a los intermitentes (que no tenía)
Siempre es mejor cambiar a 200. Altos, bajos y medios. Lo único que has de pensar es si no te importa cambiar el motor...
y que la moto te va a pesar un poquillo mas.
La DS va a 12v, es lo bueno que tiene, toda la corriente va al motor, no a los intermitentes (que no tenía)
Siempre es mejor cambiar a 200. Altos, bajos y medios. Lo único que has de pensar es si no te importa cambiar el motor...
y que la moto te va a pesar un poquillo mas.
Re: Motor de PX200 disco en 160GT
SNIF SNIF....mis discipulos dando clase de mecanica...
Se me caen las lágrimas.
Petar, deja la T5 como está, la llaman el GTI de las vespas y, en su punto, esas motos van a la par de las 200cc. Por lo que recuerdo iba muy bien...
Sobre lo de la 160cc ese motor se monta bien, o cualquier 200, solo que lo del motor de arranque no lo he logrado solucionar, bueno si, pero es de lo mas dificil de hacer en una pepa. Cambiar todo el circuito primario, bateria, rectificadores,etc... un coñazo que por supuesto yo voy a hacer en breve.
De preferir perfiero el Ducati, pero por fiabilidad el DS femsatronic.
Este tema dá para mucho, mucho...
Se me caen las lágrimas.
Petar, deja la T5 como está, la llaman el GTI de las vespas y, en su punto, esas motos van a la par de las 200cc. Por lo que recuerdo iba muy bien...
Sobre lo de la 160cc ese motor se monta bien, o cualquier 200, solo que lo del motor de arranque no lo he logrado solucionar, bueno si, pero es de lo mas dificil de hacer en una pepa. Cambiar todo el circuito primario, bateria, rectificadores,etc... un coñazo que por supuesto yo voy a hacer en breve.
De preferir perfiero el Ducati, pero por fiabilidad el DS femsatronic.
Este tema dá para mucho, mucho...
petenet- Cantidad de envíos : 1383
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Re: Motor de PX200 disco en 160GT
Es un proyecto a medio-largo plazo...el hacerme con una 160gt (con documentos mejor y si está normal de chapa sería ideal) para montarle el 200...Así que si sale alguna por vuestra tierra, podríamos hablar para que adoptase nacionalidad gallega...que aquí la trataremos bien
Pete, muchos animos de parte del PeTa! jajaja. Dale duro a ese engendro de Vespa...y a ver si podemos ver alguna fotillo espía de cómo va el asunto...
Pete, muchos animos de parte del PeTa! jajaja. Dale duro a ese engendro de Vespa...y a ver si podemos ver alguna fotillo espía de cómo va el asunto...
Re: Motor de PX200 disco en 160GT
Hey, Petardín, ¿que clase de rollos andas a "facer"?
Deja esa T5 bien fina y te pules a muchas 200, y es posible que consumiendo menos.
Del resto, despues de la clase de los alumnos, yo no digo na de na
Ánimo, que ya veo que quieres tener una buena cuadra de "fierros"
Deja esa T5 bien fina y te pules a muchas 200, y es posible que consumiendo menos.
Del resto, despues de la clase de los alumnos, yo no digo na de na
Ánimo, que ya veo que quieres tener una buena cuadra de "fierros"
karmary- Cantidad de envíos : 893
Fecha de inscripción : 08/08/2009
Edad : 57
Localización : Pucela city
Temas similares
» Se vende Px200 iris disco
» Freno de disco en DN
» Luz de freno con el delantero y disco.
» Freno disco:
» Presentación de mi disco!
» Freno de disco en DN
» Luz de freno con el delantero y disco.
» Freno disco:
» Presentación de mi disco!
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Dic 07, 2022 10:58 pm por elfoski
» Hola a todos
Sáb Dic 09, 2017 12:17 pm por Maben72
» VIII Rally VESPERDIDOS 2017
Miér Sep 13, 2017 12:26 pm por VALDERRABANO
» Felicidades Kike!!!
Miér Feb 01, 2017 2:26 pm por karlmarkx
» Buenas gente
Lun Dic 12, 2016 11:46 am por karlmarkx
» 5ª VespaLentinada
Miér Nov 16, 2016 10:39 am por VALDERRABANO
» para vesperdidos Vespa 200 px disco 1999 1350€!!!!
Dom Nov 06, 2016 10:57 pm por karlmarkx
» VII Rally VESPERDIDOS 2016
Jue Sep 15, 2016 6:50 pm por Gejo
» una de espejos
Mar Ago 02, 2016 5:37 pm por vespajaro