Vesperdidos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Últimos temas
» Jo qué pena
Bultaco Metralla EmptyMiér Dic 07, 2022 10:58 pm por elfoski

» Hola a todos
Bultaco Metralla EmptySáb Dic 09, 2017 12:17 pm por Maben72

» VIII Rally VESPERDIDOS 2017
Bultaco Metralla EmptyMiér Sep 13, 2017 12:26 pm por VALDERRABANO

» Felicidades Kike!!!
Bultaco Metralla EmptyMiér Feb 01, 2017 2:26 pm por karlmarkx

» Buenas gente
Bultaco Metralla EmptyLun Dic 12, 2016 11:46 am por karlmarkx

» 5ª VespaLentinada
Bultaco Metralla EmptyMiér Nov 16, 2016 10:39 am por VALDERRABANO

» para vesperdidos Vespa 200 px disco 1999 1350€!!!!
Bultaco Metralla EmptyDom Nov 06, 2016 10:57 pm por karlmarkx

» VII Rally VESPERDIDOS 2016
Bultaco Metralla EmptyJue Sep 15, 2016 6:50 pm por Gejo

» una de espejos
Bultaco Metralla EmptyMar Ago 02, 2016 5:37 pm por vespajaro


Bultaco Metralla

4 participantes

Ir abajo

Bultaco Metralla Empty Bultaco Metralla

Mensaje  elfoski Miér Ago 17, 2011 12:58 am

Resulta que sin saberlo me he encontrado en el desván del pueblo varias piezas mas o menos importantes de una pedazo Bultaco Metralla del 65 - 125cc antigua propiedad de mi Padre, motero en sus tiempos mozos, posteo unas fotos por si a alguien le puede interesar:

Faro con cuentakm y bocina:
Bultaco Metralla Img00912x
Bultaco Metralla Img00916

Deposito gas:
Bultaco Metralla Img00924
Bultaco Metralla Img00929

ruedas delantera y trasera:
Bultaco Metralla Img00939
Bultaco Metralla Img00931q

Tambores frenos:
Bultaco Metralla Img00917

Esta todo en muy buen estado y me pregunto si todo esto vale algo, quien sabe..

Saludos,,
elfoski
elfoski

Cantidad de envíos : 306
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 50
Localización : Pucela

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Metralla Empty Re: Bultaco Metralla

Mensaje  petenet Miér Ago 17, 2011 9:56 am

Yo te diria que siguieras escarbando a ver si aparece el resto de la moto.... Twisted Evil

Valer si que vale, dependiendo del estado, pero la metralla fué una moto muy popular y todavia hay muchas.
Hay foros especificos de este modelo y sobre todo informate el la pagina de lamaneta, en compraventa. Pa unas cañas te va a dar. Sobre todo el faro y el guardabarros.

Ciao!!
petenet
petenet

Cantidad de envíos : 1383
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Metralla Empty Re: Bultaco Metralla

Mensaje  elfoski Miér Ago 17, 2011 10:59 am

gracias Ricard, esa es la idea Cool pero antes quería postearlo por aqui por si a algien le interesaba o sabe de alguien, y por supuesto para conocer algunas de vuestras expertas valoraciones del asunto.
Decir que además del faro (una preciosidad para adornar cualquier museo) y guardabarros que comentas, las 2 ruedas estan enteritas y en muy buen estado, con las cubiertas, llantas, radios, eje y tambores de freno intactos (bueno solo un poco de oxido), y el depósito y tapón están también en buen estado.
El resto de la moto literalmente no existe Twisted Evil Evil or Very Mad
Para curiosidad, esta moto tenía un aspecto mezcla entre rural de correcaminos (sin asfaltar) y carretera , con las orejas gachas, lo de correcaminos es cosa que no podían hacer (sin escojonarse) nuestras queridas vespas de entonces (muchas de las que llevamos ahora) y por lo que dicen los mayores aún menos las Lambretas algo más pellejas ... (eso dicen algunos mayores consultados y sin que nadie se ofenda), quien quiere meterse por caminos? todos sabemos que por los caminos no hay bares ni gasolineras, dos cosas imprescindibles para viajar en condiciones.

saludos,,

bultaco metralla:
Bultaco Metralla Bultmetralla
elfoski
elfoski

Cantidad de envíos : 306
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 50
Localización : Pucela

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Metralla Empty Re: Bultaco Metralla

Mensaje  petenet Miér Ago 17, 2011 11:33 am

Mira que siempre termino discutiendo contigo... Razz

Las piezas corresponden a una bultaco mercurio modelo mucho mas economico para los bolsillos de la epoca. Lo delata su deposito redondeado. La tralla y metralla tenian deposito plano por debajo.
[img]Bultaco Metralla 20832111[/img]
La metralla y la tralla eran los pepinos de la epoca y nada que ver con las motos de caminos, eran pepeinacos españoles muy bien diseñados por los Bultó y sus ingenieros, una maravilla de motores 2T que corrian la ostia (140, 150 km/h) y que dieron mas de un disgusto a muchas familias.
De verdad que me hierve la sangre cada vez que recuerdo que españa era puntera en motos y motores de 2T, y que por la avaricia de las familias Bultó y Permanyer se fueron al garete... Evil or Very Mad
Eramos al envidia de europa, ganabamos titulos, trial, motocross, dirt-track...todos los pilotos querian conducir nuestras maquinas... ya nadie se acuerda que el chasis monoviga deltabox que patentó Honda y que todavia se usa, fué un invento de un ingeniero montesa y se desarrollo en españa poco antes de cerrar la fabrica. es que me hierve la sangre....

Ciao!!
petenet
petenet

Cantidad de envíos : 1383
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Metralla Empty Re: Bultaco Metralla

Mensaje  elfoski Miér Ago 17, 2011 1:44 pm

Voy a ver si me cultivo un poco mas en el tema, joe resulta que mi Padre piensa que tenía una Metralla y era una Mercurio pobretona, no se si quitarle la ilusión o dejarle vivir en la ignorancia..
Pete eres una puta enciclopedia cheers

Pena este fin de semana lo de moto abuelas porque seguro hay unas cuantas de estas maravillas y te quitas un poco el empacho a Vespas y lambretas, voy a ver si me puedo escapar..

PD: pagate ya ese par de birras que te debes desde Junio y pelillos a la mar!! Cool
elfoski
elfoski

Cantidad de envíos : 306
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 50
Localización : Pucela

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Metralla Empty Re: Bultaco Metralla

Mensaje  Alex Miér Ago 17, 2011 1:48 pm

Menudos tesoros se encuentran por ahí aún...
Y con la gente de JuanPe? los Motoabuelas seguro que controlan a quién le podría interesar estos temas, no?


Por cierto Ric, no tendrás tu una de estas medio desmontada en piezas por tu garaje? Twisted Evil
no me extrañaría ná, jejeje
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 3411
Fecha de inscripción : 07/08/2009
Edad : 48
Localización : VALLADOLID

http://vesperdidos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Metralla Empty Re: Bultaco Metralla

Mensaje  JuanPa Miér Ago 17, 2011 2:01 pm

Ric, el Deltabox no lo patentó Yamaha?
Por una TZR sin carenado del 90 MA TO Twisted Evil
JuanPa
JuanPa

Cantidad de envíos : 514
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Edad : 47
Localización : Valladolor

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Metralla Empty Re: Bultaco Metralla

Mensaje  petenet Miér Ago 17, 2011 5:39 pm

JuanPa escribió:Ric, el Deltabox no lo patentó Yamaha?
Por una TZR sin carenado del 90 MA TO Twisted Evil
En fin la enciclopedia tb falla. Es verdad fue Yamaha!
Juanpa, conozco un tipo muy amiguete que tiene una TZR 90 sin carenar, muerta de asco, mas cerca de tu casa que de la mia. Todo es hacerle una ridicula oferta.
Alex, mi sindrome de diogenes no llego a ser participe de la marca bultaco, aunque bien sabes que yo era mas de Montesa.
y si, elfoski, hijo mio te debo unas birras desde junio aunque nunca admiti ni admitiré mi derrota en geografia española.

Ciao!!
petenet
petenet

Cantidad de envíos : 1383
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Metralla Empty Bultaco Mercurio

Mensaje  elfoski Lun Sep 26, 2011 2:36 pm

Efectivamente me están ofreciendo algo decente por el cuenta kilómetros y guardabarros, vamos a ver en que queda la cosa ... es un sinvivir cantidad de webs y foros de compraventa que puede haber, mare miiia.. si hay hasta foros y web por cada marca/modelo, incluida la pobretona mercurio, que hay que verles como tienen hasta categorias de Bultakeros mercurianos, de 1ª, 2ª, 3ª, mare mia una secta poco menos; en lamaneta hay que apoquinar 9€ para poder poner anuncios y ciertamente de momento paso.

saludos,,
elfoski
elfoski

Cantidad de envíos : 306
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 50
Localización : Pucela

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Metralla Empty Bultaco Mercurio

Mensaje  elfoski Lun Oct 03, 2011 10:45 pm

Bueno.. pues deciros que ya está vendido el Faro (cuenta Km, claxon, etc..) y guardabarros delantero por un modico precio a un tipo elegante de Pucela que he conocido esta tarde, con unas cuantas Vespas (creo me ha dicho que tiene unas 8 o 10 algunas de auténtica exposición, una pasada por las fotos que me ha enseñado, y que se pueden ver de vez en cuando por algunos escaparates de Valladolid) y tb otras motos Españolas antiguas, entre ellas una Bultaco Mercurio que está restaurando, conocido de Alex y Ricard pa mas señas... Cool

saludos,,
elfoski
elfoski

Cantidad de envíos : 306
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 50
Localización : Pucela

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Metralla Empty Re: Bultaco Metralla

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.