Il dichoso Cavalino suplementario: Una solución para Px Disco
Página 1 de 1. • Compartir •
Il dichoso Cavalino suplementario: Una solución para Px Disco
Seguro que muchos optasteis por compraros el caballete suplementario que vende Harry Scooters para Vespa para cuando pinchas.(o quizás no?)
http://www.harryscooters.com/product_info.php?products_id=170" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;

Bien, pues yo fuí uno de ellos y como alguno ya sabrá, en los motores con arranque eléctrico este accesorio pega con el motorcillo rompiendo el intermitente derecho. ¿Solución? Hacerlo desmontable. El invento en si no está mal, a mi me parece bastante práctico amen de todas las alternativas baratas (lata de cerveza, madero, tumbar la moto, etc). Pero modificando este aspecto te ahorras pasta en intermitentes
Lo he hecho dividiendo en dos el "cavalino" y practicando un agujero con una broca de 5 mm en el centro del tubo, he pasado un macho de 6 y hecho una rosca de unos 15 mm de profundidad en ambas partes. Después he enroscado un corte de 30 mm de una varilla roscada de 6 (también vale un tornillo cualquiera de 6) en una de las partes (la que guardaré en la guantera) y la he aplicado fijador de roscas.
No me quiero enrollar, ahí van las fotos de la modificación.

Espero que os haya servido de algo.
Ponte
http://www.harryscooters.com/product_info.php?products_id=170" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;

Bien, pues yo fuí uno de ellos y como alguno ya sabrá, en los motores con arranque eléctrico este accesorio pega con el motorcillo rompiendo el intermitente derecho. ¿Solución? Hacerlo desmontable. El invento en si no está mal, a mi me parece bastante práctico amen de todas las alternativas baratas (lata de cerveza, madero, tumbar la moto, etc). Pero modificando este aspecto te ahorras pasta en intermitentes
Lo he hecho dividiendo en dos el "cavalino" y practicando un agujero con una broca de 5 mm en el centro del tubo, he pasado un macho de 6 y hecho una rosca de unos 15 mm de profundidad en ambas partes. Después he enroscado un corte de 30 mm de una varilla roscada de 6 (también vale un tornillo cualquiera de 6) en una de las partes (la que guardaré en la guantera) y la he aplicado fijador de roscas.
No me quiero enrollar, ahí van las fotos de la modificación.

Espero que os haya servido de algo.
Ponte

pontedera- Cantidad de envíos: 121
Re: Il dichoso Cavalino suplementario: Una solución para Px Disco
Mare mía, ya veo a más de uno aquí poniéndose los guantes para currárselo.
Buen invento Ponte!
Vesp 125 PK: diseccionada
Lamb 150 Special v.3 - 65': ...fosilizada
Lamb 150 Special v.3 - 64': ...momificada

Alex- Cantidad de envíos: 2415

Alex escribió:![]()
muy bueno...
![]()
Mare mía, ya veo a más de uno aquí poniéndose los guantes para currárselo.
Buen invento Ponte!
Ojo, el cavalino es comprado (por cierto, en Fátima estaba a 15 euros, la mitad), yo sólo lo he modificado para no romper los intermitentes, si no llevais motor de arranque no tendreis este problema, con quitar el cofano ya podeis desplegarlo y plegado no os rompe nada.
Como curiosidad, el pasado año, bajando al Puerto de Santa María, pinché y me tocó usarlo. Iba con los sevillanos y y se quedaron un poco perplejos del cacharro; tardé 6 minutos en cambiar la rueda. Algo si que facilitia, al menos no necesitas tumbarla con el consiguiente ahogo aunque cierres la gasolina.
Ponte

Lo que me sorprende es que sea macizo para que le hayas hecho la broca.
...bueno, aunque bien pensado tiene que serlo para aguantar el peso de la avispa..
...bueno, aunque bien pensado tiene que serlo para aguantar el peso de la avispa..
Vesp 125 PK: diseccionada
Lamb 150 Special v.3 - 65': ...fosilizada
Lamb 150 Special v.3 - 64': ...momificada

Alex- Cantidad de envíos: 2415

Alex escribió:Lo que me sorprende es que sea macizo para que le hayas hecho la broca.
De momento parece que lo aguanta, un frikie accesorio, sin duda (ufff, otro fruto de demasiadas horas en los foretes, jejej)
Ponte

Alex escribió:Lo que me sorprende es que sea macizo para que le hayas hecho la broca.
Algún ingeniero de los que hay por aquí nos explicará porque un tubo hueco es mas resistente a la torsión y el doblado que uno macizo. Sin embargo, parece que en este caso es suficiente.
Pero buen invento Ponte.

karmary- Cantidad de envíos: 863
karmary escribió:Alex escribió:Lo que me sorprende es que sea macizo para que le hayas hecho la broca.
Algún ingeniero de los que hay por aquí nos explicará porque un tubo hueco es mas resistente a la torsión y el doblado que uno macizo. Sin embargo, parece que en este caso es suficiente.
Pero buen invento Ponte.
I am sorry, no es exacta esta afirmación. Aunque no recuerdo bien (cagüen to lo que estudie o copié), se debe tratar de economia de material, por algo similar a la ley de la palanca pero en torsión podemos intuir que la parte interior del tubo macizo ofrece menos resistencia que esa misma masa colocada en forma de tubo hueco, por lo que aumentaríamos su diametro. En cuanto a la flexión imaginemos un tubo de cobree que pudieramos cortar perfectamente en linea recta por su generatriz y extenderlo para dejarlo recto y plano. Esta nueva figura (I) será mucho más resistente a la flexión que el tubo circular (o), pero si la figura plana la colocamos de forma horizontal (---) será muy flexible o poco resistente a la flexión o doblado.
Pero en el caso de la pata de Ponte, necesita tener una resistencia similar en las dos dimensiones del plano horizontal, por eso es circular. Pero además necesita tener máxima reisitencia a la torisión y a la flexión con el menor diametro, por eso es maciza. Si fuera hueca, tendrían que aumentar el diametro e igual no cabría en su ubicación.
vaya tostón, pero en directo te lo explico mucho mejor.

Kike- Cantidad de envíos: 1174
Está muy bien el Cavalino , pedazo Gadget sofisticado y elegante, en mi opinión excesivo pues es un apendice y peso adicional fijo en la moto solo para su uso ocasional. Opinión personal de un novato en la materia.
Yo me hecho con este pequeño elevador regulable, reciclado de otra cosa, 3 alturas, de plastico duro muy rigido y resistente pero hueco por dentro (muy ligero), con taco de goma en la parte superior para que agarre, cabe bajo el asiento o en el hueco de la rueda de repuesto.
Ayer lo probe y va deluxe
:
Dos alturas (media y alta):

Cambio rueda media altura:

Hoy le planto los dos espejos y el portabultos trasero, para su estreno este sábado en Gredos (interconexion Zona Centro).
saludos,,
Yo me hecho con este pequeño elevador regulable, reciclado de otra cosa, 3 alturas, de plastico duro muy rigido y resistente pero hueco por dentro (muy ligero), con taco de goma en la parte superior para que agarre, cabe bajo el asiento o en el hueco de la rueda de repuesto.
Ayer lo probe y va deluxe
Dos alturas (media y alta):

Cambio rueda media altura:

Hoy le planto los dos espejos y el portabultos trasero, para su estreno este sábado en Gredos (interconexion Zona Centro).
saludos,,

elfoski- Cantidad de envíos: 199
Hombre de dios, dá mas pistas, que el aparatico en cuestion tiene muy buena pinta...

petenet- Cantidad de envíos: 1127
El cacharrín en cuestión sale de unos reposapies viejos de oficina; tengo 2 para quienes os pueda interesar, excepto para Petenet que, además del par de cañas que se debe, tiene unas camisetas azulonas muy chulas (la M me va bien), je je todo es negociable
Vespuning de mi 160:
Guardabarros y portabultacos:

Retrovisores:

ese culito que no pase hambre!!

Saludos,,
Vespuning de mi 160:
Guardabarros y portabultacos:

Retrovisores:

ese culito que no pase hambre!!

Saludos,,

Kike tu a este le debes conocer, me ayudo a hacerle el tunning a la 160, siempre muy feliz con una llave inglesa o destornillador en la mano:

Despues de ver como nos quedó la moza, se convenció un poco mas de que no estaría nada mal tener una
Saludos,,

Despues de ver como nos quedó la moza, se convenció un poco mas de que no estaría nada mal tener una
Saludos,,

Muy chula te ha quedao.
Salud!!
Salud!!

vespucelo- Cantidad de envíos: 480
Mu chula. Los cromados siempre quedan bonitos.
El transportin muy util pal viaje de los lagos.
Eso si, no sé si con la emoción del momento, te liaste a fotos, pero es mejor que lo montes bien.
Pa no perderlo en alguna curva de la huesera...
Ciao!!
Eso si, no sé si con la emoción del momento, te liaste a fotos, pero es mejor que lo montes bien.
Pa no perderlo en alguna curva de la huesera...
Ciao!!

petenet- Cantidad de envíos: 1127
elfoski escribió:Kike tu a este le debes conocer, me ayudo a hacerle el tunning a la 160, siempre muy feliz con una llave inglesa o destornillador en la mano:
Despues de ver como nos quedó la moza, se convenció un poco mas de que no estaría nada mal tener una![]()
Saludos,,
Su cara me resulta conocida, no es el artista que consiguió que mi PC hiciera los mejores capuchinos de Dueñas? Ten cuidado, no sé de lo que puede ser capaz con una Vespa.
Muy guapos los complementos, no quites el del bordón que viene bien cuando agachas para ganar 0km pero te da la sensación de ir a Mach 1

Kike- Cantidad de envíos: 1174
petenet escribió:Mu chula. Los cromados siempre quedan bonitos.
Pa no perderlo en alguna curva de la huesera...![]()
Ciao!!

JuanPa- Cantidad de envíos: 398