Vesperdidos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Últimos temas
» Jo qué pena
Vespa - dudas al poner a punto la vespa EmptyMiér Dic 07, 2022 10:58 pm por elfoski

» Hola a todos
Vespa - dudas al poner a punto la vespa EmptySáb Dic 09, 2017 12:17 pm por Maben72

» VIII Rally VESPERDIDOS 2017
Vespa - dudas al poner a punto la vespa EmptyMiér Sep 13, 2017 12:26 pm por VALDERRABANO

» Felicidades Kike!!!
Vespa - dudas al poner a punto la vespa EmptyMiér Feb 01, 2017 2:26 pm por karlmarkx

» Buenas gente
Vespa - dudas al poner a punto la vespa EmptyLun Dic 12, 2016 11:46 am por karlmarkx

» 5ª VespaLentinada
Vespa - dudas al poner a punto la vespa EmptyMiér Nov 16, 2016 10:39 am por VALDERRABANO

» para vesperdidos Vespa 200 px disco 1999 1350€!!!!
Vespa - dudas al poner a punto la vespa EmptyDom Nov 06, 2016 10:57 pm por karlmarkx

» VII Rally VESPERDIDOS 2016
Vespa - dudas al poner a punto la vespa EmptyJue Sep 15, 2016 6:50 pm por Gejo

» una de espejos
Vespa - dudas al poner a punto la vespa EmptyMar Ago 02, 2016 5:37 pm por vespajaro


dudas al poner a punto la vespa

+2
Alex
nanin
6 participantes

Ir abajo

Vespa - dudas al poner a punto la vespa Empty dudas al poner a punto la vespa

Mensaje  nanin Vie Oct 29, 2010 4:45 pm

Hola, el caso es q voy a poner apunto la vespa xq cuando cambie el cable del embrague el otro dia me di cuenta q pierde aceite por la junta central del motor la vespa, y me gustaria cmabiarsela, asi q pensado quitar el motr y mcabairlo, asi cmabio tmabien segementos, junta culata, etc...
pero em asaltan mil dudas
1. como saco el motor de la vespa? es quitar el amortiguador y otro torinillo xq el motor el mismo basculante y sale del tiron no?¿?¿?
2. si saco el moto como dejo la vespa, apollada en el suelo de lateral, o con unas maderaso como????
3. sera muy dificil acerlo o es mas facil de lo q parece??¿¿??se algo de mecanica pero poco
nanin
nanin

Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 42
Localización : valladolid

Volver arriba Ir abajo

Vespa - dudas al poner a punto la vespa Empty Re: dudas al poner a punto la vespa

Mensaje  Alex Vie Oct 29, 2010 5:38 pm

Mare mia.. vas a abrir el motor y dudas de cómo apoyar la Vespa en el suelo??
Personalmente dejaría esto a gente que sepa más que yo (y al menos, una rueda en una hora sí que te cambio)
1. Si, esos tornillos, aparte de soltar todos los cables (y luego cambiarlos, no vas a poner de nuevo los mismos que ya están mordidos y ajustados) y la instalación eléctrica que va desde el motor, y el tubo de la gasofa...

2. Madero o un par de ruedas es lo mejor, con el caballete suelto. La moto pesará más hacia delante y se apoyará en la rueda delantera.

3. Mi nivel de "facilidad para hacerlo" es distinto a que puedas tener tu, jeje
Y, aunque sí sabría bajar el motor, no tengo la herramienta ni conocimientos necesarios para abrir el motor como debe ser, poner juntas (hasta aqui quizá sí que podría) y si abres, poner los retenes correspondientes. Que si pierde, será por ahí seguramente.
Para luego que si has hecho algo mal y pierdes mas aceite aún o compresión, tengas que dejarte el money para que al final alguien que sepa te lo acabe haciendo.

Si de verdad te preocupa lo del aceite, déjate de meter mano a lo que no sepas, a no ser que no te importe si lo dejas bien Rolling Eyes

PD. Sugerencia 2: Que no siente mal, pero repasar lo que se escribe, para que quede claro lo que uno quiere decir, evita errores de comprensión al lector que se le pide opinión y ayuda. Wink
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 3411
Fecha de inscripción : 07/08/2009
Edad : 48
Localización : VALLADOLID

http://vesperdidos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Vespa - dudas al poner a punto la vespa Empty Re: dudas al poner a punto la vespa

Mensaje  petenet Vie Oct 29, 2010 5:48 pm

Quieto parao!!

Abrir un motor no es tan sencillo, hace falta hasta herramientas especiales y no creo que puedas hacerlo sin unos conocimientos avanzados de mecanica de vespa. Bueno, si puedes pero no lo vas a dejar bien.
Primero: pierde aceite por la junta o lo escurre desde el carburador? (muy tipico)
segundo: Has cambiado el aceite motor alguna vez?
Tercero: te importa mucho? La moto va mal? no corre?

Mi vespa va mal, y no la toco por todo el cristo de dinero y tiempo que lleva rehacerlo, osea que si la tuya va bien...NO LA TOQUES.

Si aun asi no estas convencido hay libros (ceac) que te lo indican paso a paso, tolerancias, aprietes, etc...
petenet
petenet

Cantidad de envíos : 1383
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Vespa - dudas al poner a punto la vespa Empty Re: dudas al poner a punto la vespa

Mensaje  laatalaya Vie Oct 29, 2010 6:35 pm

Se me va de las manos el tema, yo hago pereza hasta para poner la camara de la rueda que tengo picada en casa, eso sí me acordaré el día que pique otra rueda y no tenga repuesto.

Gran mensaje del sabio Petenet: si funciona y va bien no lo toques, pero bueno allá cada uno ¿no chicos?

Por cierto alguien se atreve a meter mano al variador de la Plurimatic, se como se hace pero no tengo herramienta, le quiero desmontar para ver como estan los rodillos y ver si encuentro algo por hay que me pueda servir (me temo que estaran planos). Pago bien creo que tengo por lo menos 10 o 12 cervezas en la nevera (se que no son las 30 que os quedan en casa de Ernie pero tengo el Carrefour cerca de casa por si hay que ir de una carrerita) Wink

Salud chicos.
laatalaya
laatalaya

Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 26/05/2010
Localización : Pucela Norte

Volver arriba Ir abajo

Vespa - dudas al poner a punto la vespa Empty Re: dudas al poner a punto la vespa

Mensaje  nanin Vie Oct 29, 2010 7:08 pm

Pues la verdad es q la vespita va bien, pero lo del aceite... no me mola, he hablado con un mi mecanico de confianza, y me ha dicho, si va bien no la toques!!!!parece q todos estais deacuerdo en no tocarla, me ha dicho el q cuando me gote aceite q piense en hacerlo, mientra q siga tirando km con ella!!! pero... me enmcanta toquetear motores jajajajaja y aun me lo toy poensado, no creo q sea tan dificil!!! pero me estais metiendo miedo entre todos, asi q no se si are algo o no, buscare manuales para ver si lo veo facil o dificil!!!
nanin
nanin

Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 42
Localización : valladolid

Volver arriba Ir abajo

Vespa - dudas al poner a punto la vespa Empty Re: dudas al poner a punto la vespa

Mensaje  mario19 Sáb Oct 30, 2010 2:03 pm

nanin escribió:Pues la verdad es q la vespita va bien, pero lo del aceite... no me mola, he hablado con un mi mecanico de confianza, y me ha dicho, si va bien no la toques!!!!parece q todos estais deacuerdo en no tocarla, me ha dicho el q cuando me gote aceite q piense en hacerlo, mientra q siga tirando km con ella!!! pero... me enmcanta toquetear motores jajajajaja y aun me lo toy poensado, no creo q sea tan dificil!!! pero me estais metiendo miedo entre todos, asi q no se si are algo o no, buscare manuales para ver si lo veo facil o dificil!!!

Deberias comprar un motor 200 de segunda mano, abrirlo y arreglar lo necesario.
de este modo, tendras un motor 200 reparado y funcionando para cuando el tuyo pierda mas aceite o cuando se rompa por la mitad,

NUNca te pongas a tocar tu motor si no tienes uno de repuesto, ( quitar un motor y ponerlo se tardan unas horas,)

Si te gusta toquetearlo, yo empezaria por un buen lavado a presión para limpiar el motor, me fijaria por donde pierde el aceite y cambiaria la junta correspondiente......
Si es la junta central, aprovecharia y haria el motor entero.
mario19
mario19

Cantidad de envíos : 669
Fecha de inscripción : 08/08/2009
Edad : 33
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Vespa - dudas al poner a punto la vespa Empty Re: dudas al poner a punto la vespa

Mensaje  petenet Sáb Oct 30, 2010 6:04 pm

Ni caso, no lo toques.
Si la proxima semana tenemos oportunidad de conocernos y llevas la moto te la diagnosticamos en un segundo y ya decides lo que quieres hacer, dejarla como está o trucarla hasta que alcance los 150 km...
petenet
petenet

Cantidad de envíos : 1383
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Vespa - dudas al poner a punto la vespa Empty Re: dudas al poner a punto la vespa

Mensaje  nanin Vie Nov 05, 2010 1:16 am

Bueno!!! el diagnostico esta dado, la vespa piede aceite... seguro al 100% ahora la gran duda, abrirla o no abrirla, yo creo q voy a optar por abrirla, aunq no se... puf!!!!
nanin
nanin

Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 42
Localización : valladolid

Volver arriba Ir abajo

Vespa - dudas al poner a punto la vespa Empty Re: dudas al poner a punto la vespa

Mensaje  Alex Vie Nov 05, 2010 9:51 am

Venga va, si quieres te puedo dejar mi herramienta especializada para estas ocasiones.

Vespa - dudas al poner a punto la vespa Utiles

Insisto, ein?

PD: el diagnóstico dice claramente al menos por dónde pierde aceite el motor? Rolling Eyes
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 3411
Fecha de inscripción : 07/08/2009
Edad : 48
Localización : VALLADOLID

http://vesperdidos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Vespa - dudas al poner a punto la vespa Empty Re: dudas al poner a punto la vespa

Mensaje  nanin Vie Nov 05, 2010 10:55 am

Pues creo q es por la junta del medio del motor, pero seguire indagando
nanin
nanin

Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 42
Localización : valladolid

Volver arriba Ir abajo

Vespa - dudas al poner a punto la vespa Empty Re: dudas al poner a punto la vespa

Mensaje  Alex Vie Nov 05, 2010 11:20 am

Este fin de semana quedamos una mañana y le echamos un vistazo?
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 3411
Fecha de inscripción : 07/08/2009
Edad : 48
Localización : VALLADOLID

http://vesperdidos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Vespa - dudas al poner a punto la vespa Empty Re: dudas al poner a punto la vespa

Mensaje  Alex Vie Nov 05, 2010 11:20 am

y unas cañas drunken
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 3411
Fecha de inscripción : 07/08/2009
Edad : 48
Localización : VALLADOLID

http://vesperdidos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Vespa - dudas al poner a punto la vespa Empty Re: dudas al poner a punto la vespa

Mensaje  karmary Vie Nov 05, 2010 11:36 am

Alex escribió:y unas cañas drunken
desde que no tomas "BERMOUTH" jajajajajajajaja
karmary
karmary

Cantidad de envíos : 893
Fecha de inscripción : 08/08/2009
Edad : 57
Localización : Pucela city

Volver arriba Ir abajo

Vespa - dudas al poner a punto la vespa Empty Re: dudas al poner a punto la vespa

Mensaje  Alex Vie Nov 05, 2010 11:42 am

yum.... tienes razón.
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 3411
Fecha de inscripción : 07/08/2009
Edad : 48
Localización : VALLADOLID

http://vesperdidos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Vespa - dudas al poner a punto la vespa Empty Re: dudas al poner a punto la vespa

Mensaje  petenet Vie Nov 05, 2010 1:16 pm

nanin escribió:Pues creo q es por la junta del medio del motor, pero seguire indagando

Es mejor que limpies bien, bien, bien el motor y luego observar por donde ensucia...
Te apuesto a que no es la junta motor sino el carburador..
petenet
petenet

Cantidad de envíos : 1383
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Vespa - dudas al poner a punto la vespa Empty Re: dudas al poner a punto la vespa

Mensaje  karmary Vie Nov 05, 2010 1:22 pm

petenet escribió:
nanin escribió:Pues creo q es por la junta del medio del motor, pero seguire indagando

Es mejor que limpies bien, bien, bien el motor y luego observar por donde ensucia...
Te apuesto a que no es la junta motor sino el carburador..

+1, y si pierde que pague la ronda y si no, TAMBIEN, que es la presentación. Razz Razz Razz

Alguno dirá que no, pero en un lavacoches, a presión, tapando la bobina y dándole con ganas a la zona afectada, verás de donde viene el "goteo".

Es muy dificil que una junta de carteres pierda antes que la de la base del carburador.

karmary
karmary

Cantidad de envíos : 893
Fecha de inscripción : 08/08/2009
Edad : 57
Localización : Pucela city

Volver arriba Ir abajo

Vespa - dudas al poner a punto la vespa Empty Re: dudas al poner a punto la vespa

Mensaje  Alex Vie Nov 05, 2010 1:38 pm

karmary escribió:Es muy dificil que una junta de carteres pierda antes que la de la base del carburador.

+1 bounce
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 3411
Fecha de inscripción : 07/08/2009
Edad : 48
Localización : VALLADOLID

http://vesperdidos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Vespa - dudas al poner a punto la vespa Empty Re: dudas al poner a punto la vespa

Mensaje  nanin Vie Nov 05, 2010 3:12 pm

Lo del carburador... puede ser quizas ya q hace un par de meses quite el carburador para limnpiarlo, lo q voy hacer el proximo dia es quitar el cofano y ñlimpiarlo bien, y observar a ver si veo por dond pierde. `por ahora se q pierde xq me mancha el suelo de aceite, empezare a buscar el manual de taller de la vespa!!!!
nanin
nanin

Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 42
Localización : valladolid

Volver arriba Ir abajo

Vespa - dudas al poner a punto la vespa Empty Re: dudas al poner a punto la vespa

Mensaje  Alex Vie Nov 05, 2010 3:20 pm

Pues ya ves tu la que puedes mangar si abres el motor, y lo que tienes es una junta del carburata algo roñosa...
Con estas cosas más valen hacerlas despacio paso a paso, que ponerte a darle cera sin saber por donde empezar
digo yo...
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 3411
Fecha de inscripción : 07/08/2009
Edad : 48
Localización : VALLADOLID

http://vesperdidos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Vespa - dudas al poner a punto la vespa Empty Re: dudas al poner a punto la vespa

Mensaje  nanin Vie Nov 05, 2010 3:28 pm

Yo esq no sabia q tenia q el carburador tenia una junta asi q lo investigare, el caso es q esta dood el motor manchado de grasa, sera por q escurre.
nanin
nanin

Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 42
Localización : valladolid

Volver arriba Ir abajo

Vespa - dudas al poner a punto la vespa Empty Re: dudas al poner a punto la vespa

Mensaje  Alex Vie Nov 05, 2010 3:50 pm

Pues si, lo primero limpialo Rolling Eyes
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 3411
Fecha de inscripción : 07/08/2009
Edad : 48
Localización : VALLADOLID

http://vesperdidos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Vespa - dudas al poner a punto la vespa Empty Re: dudas al poner a punto la vespa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.