Sustituir motores (PX200disco por T5)
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SIMONS
PeTaRdO
6 participantes
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Sustituir motores (PX200disco por T5)
Buenas gente!! Qué tal está sentando la primavera por vuestra tierra?
Por aquí por fin vemos el solete...!! Os cuento, me agencié una PX200 disco, una oportunidad de esas buenas...pero como por ahora no tengo el carnet me planteo ponerle el motor a la T5 Elestart (también con arranque y mezclador), pero estoy dudando, no sé si me atreveré. ¿Es complicado? ¿Alguien me puede ayudar diciéndome los pasos a seguir? ¿es necesario desmontar la parte del depósito? O solamente los tornillos del chasis y del amortiguador.
El cableado eléctrico es diferente? Porque la PX trae llave de luces para escoger luz de posición, sin luz o luz de cruce.
A ver si me decido...porque la T5 (Polini 150) va bien en arrancadas, pero en carretera no me pasa de 70 llaneando...
Un saludo!!
Por aquí por fin vemos el solete...!! Os cuento, me agencié una PX200 disco, una oportunidad de esas buenas...pero como por ahora no tengo el carnet me planteo ponerle el motor a la T5 Elestart (también con arranque y mezclador), pero estoy dudando, no sé si me atreveré. ¿Es complicado? ¿Alguien me puede ayudar diciéndome los pasos a seguir? ¿es necesario desmontar la parte del depósito? O solamente los tornillos del chasis y del amortiguador.
El cableado eléctrico es diferente? Porque la PX trae llave de luces para escoger luz de posición, sin luz o luz de cruce.
A ver si me decido...porque la T5 (Polini 150) va bien en arrancadas, pero en carretera no me pasa de 70 llaneando...
Un saludo!!
Re: Sustituir motores (PX200disco por T5)
Mira primero la t5,que eso de los 70 km/h llaneando,nó és ni medio normal
SIMONS- Cantidad de envíos : 849
Fecha de inscripción : 01/03/2010
Edad : 50
Localización : Los lunes al sol
Re: Sustituir motores (PX200disco por T5)
son dos motores que no tienen nada que ver, salvo que son piaggio.
el motor t5 deberia andar sobre 110 km/h
el px 200 es el mejor motor que hay.....
Que te cuente ricardo q hacer....
el motor t5 deberia andar sobre 110 km/h
el px 200 es el mejor motor que hay.....
Que te cuente ricardo q hacer....
mario19- Cantidad de envíos : 669
Fecha de inscripción : 08/08/2009
Edad : 33
Localización : Valladolid
Re: Sustituir motores (PX200disco por T5)
Graciñas! Pero eso de los 110Km/h me cuesta creerlo! Esta tarde con puño girado a tope llaneando llegaba a 70...
Es posible que sea del chiclé? Porque tenía puesto un escape Simonini y al quitarlo creo que no se volvió a poner el otro chiclé e igual tampoco se volvió a carburar...mañana voy por el taller...pero no me da ningún otro problema, de fuerza va muy bien y tiene mucha salida y recuperación, pero en punta...
Vaya piropo para el motor 200 Buena excusa para esta compra del tercer hierro que entra en casa, con cierto enfado y dejándome tieso de plata...
Petenet...aparece y dime algo majo...
Es posible que sea del chiclé? Porque tenía puesto un escape Simonini y al quitarlo creo que no se volvió a poner el otro chiclé e igual tampoco se volvió a carburar...mañana voy por el taller...pero no me da ningún otro problema, de fuerza va muy bien y tiene mucha salida y recuperación, pero en punta...
Vaya piropo para el motor 200 Buena excusa para esta compra del tercer hierro que entra en casa, con cierto enfado y dejándome tieso de plata...
Petenet...aparece y dime algo majo...
Re: Sustituir motores (PX200disco por T5)
no le hagas ni puto caso a mario, que una T5 es de cortas... (joder mario, que para eso buscamos una cuarta de T5), aun asi deberia andar mas, al menos a los 95 o 100.
y que sepais que el mejor motor es el TX, sin duda ademas. seran feas segun muchos, pero una px no la puede....
yo pienso que cabe perfectamente, el chaiss es el mismo en px que en T5/TX, solo que alargado por detras un poco en los segundos. y eso no afecta para meterle el motor. no deberias tener ningun problema. de todas formas, que hable alguien que lo haya hecho... ricar?? jajaja mario y yo te invocamos!!
y que sepais que el mejor motor es el TX, sin duda ademas. seran feas segun muchos, pero una px no la puede....
yo pienso que cabe perfectamente, el chaiss es el mismo en px que en T5/TX, solo que alargado por detras un poco en los segundos. y eso no afecta para meterle el motor. no deberias tener ningun problema. de todas formas, que hable alguien que lo haya hecho... ricar?? jajaja mario y yo te invocamos!!
Irish- Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Localización : alla donde llegue
Re: Sustituir motores (PX200disco por T5)
El riiiicard parece que anda desaparecido!! Mañana la dejo en el taller, le van a abrir más el paso de gasolina, es lo que me comentaron hoy, puede influír eso en la velocidad?
Esta tarde la he vuelto a probar, estirando bien bien la 3ª, meto 4ª y con el puño girado a tope llega a 79Km/h y 6400rpm
Ya os mantengo informados...
Graciaas!!
Esta tarde la he vuelto a probar, estirando bien bien la 3ª, meto 4ª y con el puño girado a tope llega a 79Km/h y 6400rpm
Ya os mantengo informados...
Graciaas!!
Re: Sustituir motores (PX200disco por T5)
Ese petardo!!!
Ando muy pillado y no tengo hoy tiempo,pero mañana te hago un completo ;-) y te explico todo.
Para empezar, creo que es al reves, tienes el chiclé de altas muy grnde y va gorda de gasolina.
Ponle para probar el chiclé de la 200 ( un 118 o 116 creo) y verás que va mejor.
Sobrelo del motor, plug and play...
Ciao!!
Ando muy pillado y no tengo hoy tiempo,pero mañana te hago un completo ;-) y te explico todo.
Para empezar, creo que es al reves, tienes el chiclé de altas muy grnde y va gorda de gasolina.
Ponle para probar el chiclé de la 200 ( un 118 o 116 creo) y verás que va mejor.
Sobrelo del motor, plug and play...
Ciao!!
petenet- Cantidad de envíos : 1383
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Re: Sustituir motores (PX200disco por T5)
petenet escribió:
Sobrelo del motor, plug and play...
eso me parecia a mi, aunque plug and play, o plug and die... segun se monte...
a mi me parece que no esta nada mal que a 6400 vueltas se te ponga a casi a 80 por hora, mas de una px quisiera.... te digo que eso si puede subir un poquito mas y cortar a casi 7000, pero lo que vas a ganar son disgustos, te lo aseguro.
suerte con el arreglo!
Irish- Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Localización : alla donde llegue
Re: Sustituir motores (PX200disco por T5)
Irish escribió:... te digo que eso si puede subir un poquito mas y cortar a casi 7000...
Joder, subir a 7000, pero que creeis que es una FZR 600?
Asi os pegais los sustos que os pegais.
Ciao!!
petenet- Cantidad de envíos : 1383
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Re: Sustituir motores (PX200disco por T5)
A ver petar, que ya estoy contigo.
Lo del motor es muy sencillo, no hay casi diferencias. Creo que dependiendo del modelo, solo el cable de freno trasero (las T5 tenian tensor en el cable y las disco no. Ese cable lo tendrás que cambiar tb.)
Secuencia desmontaje:
-Desmontas cables electricos de la piña trasera. Sueltas el cable del motor de arranque y lo aislas inmediatamente con cinta aislante para que no te toque el chasis y te funda el fusible. O quita las llaves y con eso basta.
-Desmontas tapa del carburador y filtro. Sueltas el cable de acelerador y del starter. Sueltas el tubo del aceite y lo sellas inmediatamente con un tapon (un tornillo de la medida y una brida te sirven.)
Cierras el deposito y sueltas el tubo de la gasolina. Lo sacas por la base de la caja del carburador lo mas que puedas.
-Desmontas los cables del cangrejo del cambio, cable de freno trasero y cable de embrague.
Estos 4 los tendrás que cambiar casi seguro y es un coñazo.
-En este punto tienes que quitar el tornillo del amortiguador trasero y el tornillo largo del basculante motor. el motor caerá en ese momento. necesitarás ayuda en este punto y el primero de montaje.
Fase montaje: Mas o menos a la inversa.
-Deja el motor completamente limpio y preparado, con rueda y todo revisadas las zapatas, desmontada tapa del carburador y filtro.
-Vuelve a colgar el motor engrasando el eje basculante y poniendo el tornillo del amortiguador.
Orienta todos los cables, tubos y las fundas en este punto hacia su sitio, sino luego es un coñazo.
-La parte mas complicada será meter el puto tubo de la gasolina por el agujero del fondo de la caja carburador. Maña, paciencia y saliva.
-Monta el cable de acelerador y el del starter. Monta le tubo de la gasolina y el del aceite. Recuerda que durante unos dias tienes que echar aceite en el deposito tb hasta que se purgue bien el circuito del aceite. Tienes riesgo de gripar. Cuando tu moto parezca una freidora rodante sabrás que el circuito está bien lleno de aceite.
Monta el filtro y la tapa dl carburador.
-Monta los cables de cangrejo bien reguladitos y cada uno en su sitio. Marcatelo antes de desmontarlos cual es el de la derecha y cual el de la izq. Monta el cable del embrague.
Tendrás que desmontar el cabezón.
-Si el cable de freno es el mismo lo montas normal, si no, la has cagao, te toca desmontar el pedal, cambiar cable y funda (coñazo padre e hijo). Cuidado con las conexiones del interruptor pedal de freno.
-Monta el cableado electrico en la misma secuencia de colores en que lo desmontaste.Monta el cable del motor de arranque.
-No olvides cambiar el aceite del cambio. Bujia nueva seguro.
Ahora toca hacer pruebas y ajustes.
Como ves sencillo, hasta un niño de 5 años puede hacerlo.
Te recomiendo que pilles al chevi, echa a un carro la vespa y el motor, y vente un fin de semana a pucela y lo hacemos en un abrir y cerrar de ojos. Pagas tu las pizzas y las cañas...
Karmary encantado.
Creo que es el post mas largo del foro.
Ciao!!
Lo del motor es muy sencillo, no hay casi diferencias. Creo que dependiendo del modelo, solo el cable de freno trasero (las T5 tenian tensor en el cable y las disco no. Ese cable lo tendrás que cambiar tb.)
Secuencia desmontaje:
-Desmontas cables electricos de la piña trasera. Sueltas el cable del motor de arranque y lo aislas inmediatamente con cinta aislante para que no te toque el chasis y te funda el fusible. O quita las llaves y con eso basta.
-Desmontas tapa del carburador y filtro. Sueltas el cable de acelerador y del starter. Sueltas el tubo del aceite y lo sellas inmediatamente con un tapon (un tornillo de la medida y una brida te sirven.)
Cierras el deposito y sueltas el tubo de la gasolina. Lo sacas por la base de la caja del carburador lo mas que puedas.
-Desmontas los cables del cangrejo del cambio, cable de freno trasero y cable de embrague.
Estos 4 los tendrás que cambiar casi seguro y es un coñazo.
-En este punto tienes que quitar el tornillo del amortiguador trasero y el tornillo largo del basculante motor. el motor caerá en ese momento. necesitarás ayuda en este punto y el primero de montaje.
Fase montaje: Mas o menos a la inversa.
-Deja el motor completamente limpio y preparado, con rueda y todo revisadas las zapatas, desmontada tapa del carburador y filtro.
-Vuelve a colgar el motor engrasando el eje basculante y poniendo el tornillo del amortiguador.
Orienta todos los cables, tubos y las fundas en este punto hacia su sitio, sino luego es un coñazo.
-La parte mas complicada será meter el puto tubo de la gasolina por el agujero del fondo de la caja carburador. Maña, paciencia y saliva.
-Monta el cable de acelerador y el del starter. Monta le tubo de la gasolina y el del aceite. Recuerda que durante unos dias tienes que echar aceite en el deposito tb hasta que se purgue bien el circuito del aceite. Tienes riesgo de gripar. Cuando tu moto parezca una freidora rodante sabrás que el circuito está bien lleno de aceite.
Monta el filtro y la tapa dl carburador.
-Monta los cables de cangrejo bien reguladitos y cada uno en su sitio. Marcatelo antes de desmontarlos cual es el de la derecha y cual el de la izq. Monta el cable del embrague.
Tendrás que desmontar el cabezón.
-Si el cable de freno es el mismo lo montas normal, si no, la has cagao, te toca desmontar el pedal, cambiar cable y funda (coñazo padre e hijo). Cuidado con las conexiones del interruptor pedal de freno.
-Monta el cableado electrico en la misma secuencia de colores en que lo desmontaste.Monta el cable del motor de arranque.
-No olvides cambiar el aceite del cambio. Bujia nueva seguro.
Ahora toca hacer pruebas y ajustes.
Como ves sencillo, hasta un niño de 5 años puede hacerlo.
Te recomiendo que pilles al chevi, echa a un carro la vespa y el motor, y vente un fin de semana a pucela y lo hacemos en un abrir y cerrar de ojos. Pagas tu las pizzas y las cañas...
Karmary encantado.
Creo que es el post mas largo del foro.
Ciao!!
petenet- Cantidad de envíos : 1383
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Re: Sustituir motores (PX200disco por T5)
(haber ese moderador del foro que nos ponga mas emoticons)
me falta uno que se merece este SUPER RICARD.
EL MEJOR, EL MEJOR ,EL MEJOR ,CHAPEAU RICAR.
me falta uno que se merece este SUPER RICARD.
EL MEJOR, EL MEJOR ,EL MEJOR ,CHAPEAU RICAR.
sildavia- Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: Sustituir motores (PX200disco por T5)
Da gusto llegar de tomar las cervecitas del Sil y ver esto!! De veras que te mereces un post igual de largo para agradecerte semejante clase magistral Qué grande!!!! Seguro que serías capaz de hacerlo con la luz apagada! (y q nadie piensa mal!) Un moustruo!!!! Pero me considero que tengo 4 años...lo veo un poco complicado para mí...voy a dedicarme a estudiar el carnet...el consejo de abuela es aplicable a este caso: "ti estudia que é o que tes que facer"
Hoy he dejado la T5 en el taller...y el mecánico me ha apostado las llaves de su coche a que anda a 100km/h... así que quizás mañana necesite una plaza de garaje
De momento voy a esperar a ver qué tal anda...ya os cuento mañana!!
Lo de la idea de meterlas en un carro y pillar a Chevi está muy bien! Está pendiente ahora que vayamos ahí...id preparando algo para el buen tiempo...
GRACIAS RICARD!!!!!!!
Hoy he dejado la T5 en el taller...y el mecánico me ha apostado las llaves de su coche a que anda a 100km/h... así que quizás mañana necesite una plaza de garaje
De momento voy a esperar a ver qué tal anda...ya os cuento mañana!!
Lo de la idea de meterlas en un carro y pillar a Chevi está muy bien! Está pendiente ahora que vayamos ahí...id preparando algo para el buen tiempo...
GRACIAS RICARD!!!!!!!
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