Vesperdidos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Últimos temas
» Jo qué pena
A VUELTAS CON LA COSA AVERIADA ¿ME AYUDAIS? EmptyMiér Dic 07, 2022 10:58 pm por elfoski

» Hola a todos
A VUELTAS CON LA COSA AVERIADA ¿ME AYUDAIS? EmptySáb Dic 09, 2017 12:17 pm por Maben72

» VIII Rally VESPERDIDOS 2017
A VUELTAS CON LA COSA AVERIADA ¿ME AYUDAIS? EmptyMiér Sep 13, 2017 12:26 pm por VALDERRABANO

» Felicidades Kike!!!
A VUELTAS CON LA COSA AVERIADA ¿ME AYUDAIS? EmptyMiér Feb 01, 2017 2:26 pm por karlmarkx

» Buenas gente
A VUELTAS CON LA COSA AVERIADA ¿ME AYUDAIS? EmptyLun Dic 12, 2016 11:46 am por karlmarkx

» 5ª VespaLentinada
A VUELTAS CON LA COSA AVERIADA ¿ME AYUDAIS? EmptyMiér Nov 16, 2016 10:39 am por VALDERRABANO

» para vesperdidos Vespa 200 px disco 1999 1350€!!!!
A VUELTAS CON LA COSA AVERIADA ¿ME AYUDAIS? EmptyDom Nov 06, 2016 10:57 pm por karlmarkx

» VII Rally VESPERDIDOS 2016
A VUELTAS CON LA COSA AVERIADA ¿ME AYUDAIS? EmptyJue Sep 15, 2016 6:50 pm por Gejo

» una de espejos
A VUELTAS CON LA COSA AVERIADA ¿ME AYUDAIS? EmptyMar Ago 02, 2016 5:37 pm por vespajaro


A VUELTAS CON LA COSA AVERIADA ¿ME AYUDAIS?

+6
Guille
eltitofer
petenet
mario19
Kike
Titoabr
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

A VUELTAS CON LA COSA AVERIADA ¿ME AYUDAIS? Empty A VUELTAS CON LA COSA AVERIADA ¿ME AYUDAIS?

Mensaje  Titoabr Sáb Abr 03, 2010 2:01 pm

Buenos días:
Quería a ver si alguien sabio podría ayudarme. Mi suegro y gran amigo se compró una Vespa Cosa para salir conmigo a rutear y con algún otro gamberro de este foro que no quiero nombrarlos. El caso es que tras limpiarle un poquito todo, ponerle batería nueva y arrancar "genial" pues me di una vueltilla y vi que no frenaba nada, no le dimos importancia hasta que vi que perdía líquido de frenos por varios sitios. El caso es que me pongo a desmontar y veo que las zapatas son rarísimas y que esto no es tan sencillo como en la 150S. Bueno el caso es que me pongo a buscar y no encuentro todas las piezas que componen el sistema de frenado para valorar si nos metemos a arreglarlo o la mando directamente para un taller. En recambiomoto encontré el bombín delantero pero solamente eso.

Alguien sabe donde encontrar cosas para esta moto?????

Otra cosa, está matriculada en enero del 1992, he leido que el aceite de motor es el de una 4 tiempos, es cierto, me recomendais algo? y el de hacer la mezcla?

Bueno, agradezco cualquier tipo de ayuda porque a diferencia de las clásicas con esta estoy perdido.
Un abrazo. TiTo.


Última edición por Titoabr el Lun Mayo 17, 2010 10:43 pm, editado 1 vez
Titoabr
Titoabr

Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 02/01/2010
Edad : 45
Localización : Renedo City

Volver arriba Ir abajo

A VUELTAS CON LA COSA AVERIADA ¿ME AYUDAIS? Empty Re: A VUELTAS CON LA COSA AVERIADA ¿ME AYUDAIS?

Mensaje  Kike Sáb Abr 03, 2010 11:09 pm

BUenas Alberto.

Yo NPI, ya nos dirás.
Kike
Kike

Cantidad de envíos : 1766
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Edad : 55
Localización : Cabezón

Volver arriba Ir abajo

A VUELTAS CON LA COSA AVERIADA ¿ME AYUDAIS? Empty Re: A VUELTAS CON LA COSA AVERIADA ¿ME AYUDAIS?

Mensaje  mario19 Dom Abr 04, 2010 12:36 am

hola!
el aceite si tiene mezclador se mete en su deposito searado, si no tiene mezclador haz mezcla al 2%.
el aceite de cambio es 15/40
los dos aceites 100% sinteticos.
Respecto al circuito hidraulico de frenada ni p idea, busca la fuga, tensa los frenos, cambia zapatas, amortiguadores mas duros.....

un saludo!
mario19
mario19

Cantidad de envíos : 669
Fecha de inscripción : 08/08/2009
Edad : 33
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

A VUELTAS CON LA COSA AVERIADA ¿ME AYUDAIS? Empty Re: A VUELTAS CON LA COSA AVERIADA ¿ME AYUDAIS?

Mensaje  petenet Dom Abr 04, 2010 11:13 am

Por el foro es un poco dificil explicarte, pero bueno.
Hay dos aceites, y eso que es de 4tiempos, ni hablar. El motor es practicamente el mismo que el de una iris, aceite mezcla y aceite cambio-embrague.
Sobre los fenos, el deposito de liquido y el repartidor están bajo el asiento y si, te toca rehacer todo el circuito o por lo menos seguir racor a racor donde pierde. Lo mas seguro por el deposito.
Los bombines se estropean con cierta facilidad, pero si no están mal no los cambies.
Las zapatas ni te lo pienses, nuevas, y sin restos de liquido de frenos que las inutiliza.
Paciencia, no es una averia dificil, es un coñazo, pero no es dificil.
Nos vas contando. Ciao!!
petenet
petenet

Cantidad de envíos : 1383
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

A VUELTAS CON LA COSA AVERIADA ¿ME AYUDAIS? Empty Re: A VUELTAS CON LA COSA AVERIADA ¿ME AYUDAIS?

Mensaje  Titoabr Dom Abr 04, 2010 6:37 pm

Buenas, la verdad es que es una putada porque veo líquido de frenos por todos los lados, creo que voy a empezar a probar hasta que vea por donde sigo, de principios voy a comprar la maza delantera, pastillas delantera y trasera y luego desmontaré depósito y veré canalizaciones, espero que solo sea eso porque como sea otra cosa voy listo. Si por lo menos llevara freno de disco.....no lo entiendo, porqué sacaron este modelo tan raro y tan de plástico???? Bueno intentaremos arreglársela pa que se venga con nosotros y nos pague unas cañitas de vez en cuando. Un abrazo, os mantendré informados.
Titoabr
Titoabr

Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 02/01/2010
Edad : 45
Localización : Renedo City

Volver arriba Ir abajo

A VUELTAS CON LA COSA AVERIADA ¿ME AYUDAIS? Empty Re: A VUELTAS CON LA COSA AVERIADA ¿ME AYUDAIS?

Mensaje  eltitofer Jue Abr 29, 2010 8:46 pm

ese problema le tenia tambien fede le dire que eche un ojo al foro y te cuente

y lo de encontrar piezas debe de ser una utopia

un saludo desde pucela

eltitofer

eltitofer

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 25/09/2009

Volver arriba Ir abajo

A VUELTAS CON LA COSA AVERIADA ¿ME AYUDAIS? Empty Re: A VUELTAS CON LA COSA AVERIADA ¿ME AYUDAIS?

Mensaje  Titoabr Vie Mayo 14, 2010 11:11 pm

Buenas a todos:
Después de muchos quebraderos de cabeza he conseguido reparar el put... sistema de frenos de la vespa cosa CLX 200. He tenido que cambiar, bombin delantero, bombin trasero, muelles traseros de recuperación y limpieza del circuito a presión y con desatascador. Aún me queda tensar y purgar bien el sistema. Datos para interesados, hay que desmontar el carburador completamente (yo no lo he conseguido de otro modo) para poder volver a montar el depósito de gasolina ya que el tubo es tan sumamente corto que te resulta imposible. Gracias a Quique y Luis por sus ánimos y a Petenet por su ayuda, gracias a Mario por el pedido compartido y un abrazo a todos los demás.
Alberto.
Titoabr
Titoabr

Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 02/01/2010
Edad : 45
Localización : Renedo City

Volver arriba Ir abajo

A VUELTAS CON LA COSA AVERIADA ¿ME AYUDAIS? Empty Re: A VUELTAS CON LA COSA AVERIADA ¿ME AYUDAIS?

Mensaje  mario19 Vie Mayo 14, 2010 11:32 pm

Aquí estamos para lo que sea,
puedes decirme de que año es tu cosa ????
mario19
mario19

Cantidad de envíos : 669
Fecha de inscripción : 08/08/2009
Edad : 33
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

A VUELTAS CON LA COSA AVERIADA ¿ME AYUDAIS? Empty Re: A VUELTAS CON LA COSA AVERIADA ¿ME AYUDAIS?

Mensaje  petenet Sáb Mayo 15, 2010 9:49 am

mario19 escribió:Aquí estamos para lo que sea,
puedes decirme de que año es tu cosa ????

Tontorrón!!!! Razz Razz Razz
petenet
petenet

Cantidad de envíos : 1383
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

A VUELTAS CON LA COSA AVERIADA ¿ME AYUDAIS? Empty Re: A VUELTAS CON LA COSA AVERIADA ¿ME AYUDAIS?

Mensaje  Titoabr Sáb Mayo 15, 2010 10:33 am

Mario, es de Abril del 91 y la matrícula es VA-26XX-W por si te sirve, vas a mirar si calza un cilindro como el tuyo???
Un saludo
Titoabr
Titoabr

Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 02/01/2010
Edad : 45
Localización : Renedo City

Volver arriba Ir abajo

A VUELTAS CON LA COSA AVERIADA ¿ME AYUDAIS? Empty Re: A VUELTAS CON LA COSA AVERIADA ¿ME AYUDAIS?

Mensaje  mario19 Sáb Mayo 15, 2010 10:59 am

La teoría dice que la 2 generación de cosa lleva cilindro gilardoni ( de aluminio) no es como el mio porq el pinasco hace 215 y la cosa 200....

indagaré x la web.......
mario19
mario19

Cantidad de envíos : 669
Fecha de inscripción : 08/08/2009
Edad : 33
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

A VUELTAS CON LA COSA AVERIADA ¿ME AYUDAIS? Empty Re: A VUELTAS CON LA COSA AVERIADA ¿ME AYUDAIS?

Mensaje  Titoabr Dom Mayo 16, 2010 9:46 pm

Bueno, otra vez estoy atascado con LA COSA. Una vez reparado el sistema de frenos, y la pérdida de aceite de la mezcla en el carburador me quería meter a dejarla un poco decente en cuanto a chapa y pintura se refiere. Los cófanos, sin problema pero la parte delantera no se puede desmontar, va soldada y es chapa pero el problema es que no consigo sacar la puta guantera y creo que es por la llave del bloqueo, alguien sabe como coño sacarla??????? Os aporto unas fotillos del estado de la galga para que os hagais una pequeña idea.

A VUELTAS CON LA COSA AVERIADA ¿ME AYUDAIS? 1008481o.th
A VUELTAS CON LA COSA AVERIADA ¿ME AYUDAIS? 1008491z.th
A VUELTAS CON LA COSA AVERIADA ¿ME AYUDAIS? 1008490.th
A VUELTAS CON LA COSA AVERIADA ¿ME AYUDAIS? 1008489.th
A VUELTAS CON LA COSA AVERIADA ¿ME AYUDAIS? 1008487w.th
A VUELTAS CON LA COSA AVERIADA ¿ME AYUDAIS? 1008485.th
A VUELTAS CON LA COSA AVERIADA ¿ME AYUDAIS? 1008484.th
A VUELTAS CON LA COSA AVERIADA ¿ME AYUDAIS? 1008480.th
A VUELTAS CON LA COSA AVERIADA ¿ME AYUDAIS? 1008479.th
A VUELTAS CON LA COSA AVERIADA ¿ME AYUDAIS? 1008492.th
A VUELTAS CON LA COSA AVERIADA ¿ME AYUDAIS? 1008478.th
A VUELTAS CON LA COSA AVERIADA ¿ME AYUDAIS? 1008477.th

He desmontado todo lo que puedo o conozco del bombin de la llave y por mas que leo el manual solo pone "en caso de extravío de las llaves" por lo que no encuentro como poder desmontarlo. Por otro lado, creo que esta misma guantera la tenían las de correos no? Tengo que pillar una nueva porque los anclajes están reventados, sabeis si puedo buscarla de segunda mano????

Bueno, ahí os dejo la piedra en vuestro tejado para ver si me podeis ayudar. El que consiga ayudarme tiene pagadas dos cañas y una ración de patatas en el bar este que hay al lado del local.
Un abrazo.
Titoabr
Titoabr

Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 02/01/2010
Edad : 45
Localización : Renedo City

Volver arriba Ir abajo

A VUELTAS CON LA COSA AVERIADA ¿ME AYUDAIS? Empty A vueltas con la Cosa

Mensaje  Guille Lun Mayo 31, 2010 5:17 pm

Hola Titoabr, yo también tengo el mismo problema con la cerradura y he llegado hasta el mismo sitio que tú, pero en breve espero tener la solución ya que la quiero desmontar para hacerle un repntado. Respecto a los bombines de freno, esa será tu cruz, al igual que la de todos los que tenemos esa moto. Si quieres un buen consejo, ya que has puesto bombines nuevos, crómalos, es la mejor manera de que no se los coma el líquido de frenos. Un saludo y ya hablamos

Guille

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

A VUELTAS CON LA COSA AVERIADA ¿ME AYUDAIS? Empty Re: A VUELTAS CON LA COSA AVERIADA ¿ME AYUDAIS?

Mensaje  Titoabr Lun Mayo 31, 2010 8:29 pm

Muchas gracias por responder, veo que este modelo da mas quebraderos que alegrias!! Por eso este post tiene 220 visitas (de los que se rien de mi) y apenas respuestas, je.
Gracias por tu aportacion pero lo de cromarlos no lo veo utilidad, por el liquido no se estropean, lo que falla son las juntas toricas y eso ni cromandolas ni haciendolas de oro.
Por lo demas, ansioso estoy de que me digas como quitar la dixosa cerradura. En Vespania me dijeron que dando golpecitos por detras hasta que salga.
No se que opinas tu pero yo soy capaz de esperar aunque una vez quitada no he logrado encontrar una guantera que se encuentre en buen estado
Un abrazo y gracias. Espero a ver tus logros.
Titoabr
Titoabr

Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 02/01/2010
Edad : 45
Localización : Renedo City

Volver arriba Ir abajo

A VUELTAS CON LA COSA AVERIADA ¿ME AYUDAIS? Empty Re: A VUELTAS CON LA COSA AVERIADA ¿ME AYUDAIS?

Mensaje  petenet Lun Mayo 31, 2010 8:54 pm

Buenas:

Entiende que es un modelo completamente extraño para nosotros.
Una guantera de PX te la desmonto con la punta del... pero la de Cosa no tengo ni idea.
Bueno, siendo sincero creo que se desmonta como las guanteras de ET2 y es solo una palanqueta la que toca los cojones, pero es facil.

Perdonanos si la gente deconoce todo o practicamente todo de este modelo, pero es lo que hay

Ciao!!
petenet
petenet

Cantidad de envíos : 1383
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

A VUELTAS CON LA COSA AVERIADA ¿ME AYUDAIS? Empty Re: A VUELTAS CON LA COSA AVERIADA ¿ME AYUDAIS?

Mensaje  Titoabr Mar Jun 01, 2010 11:04 pm

Buenas Petenet:
Perdondado quedas, creí que ni leíais esto por miedo como me pasa a mí con este puto modelo de Vespa. No pasa nada, creo que cuando tenga un ratito tiraré por el camino del medio y punto a no ser que nuestro amigo me de la solución.
Espero tener un ratín para tomar unas cañas con vosotros porque se me ha olvidado ya como se hace eso y que me conteis que tal la aventura por asturias que ya estuve viendo fotos.
Un abrazo.
Titoabr
Titoabr

Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 02/01/2010
Edad : 45
Localización : Renedo City

Volver arriba Ir abajo

A VUELTAS CON LA COSA AVERIADA ¿ME AYUDAIS? Empty Re: A VUELTAS CON LA COSA AVERIADA ¿ME AYUDAIS?

Mensaje  Vespalen Dom Jun 13, 2010 7:16 pm

Si quereis un día os suelto esas guanteras, yo también sudé tinta china para averiguar como se soltaba la de la Cosa de mi primo. Hay que acceder desde la parte delantera de la vespa con un destornillador largo y plano y llegar a la parte interior del bombin de la cerradura de la guantera. Con el destornillador hay que empujar una pestañita y sacar el bombín, y luego sale todo.
Vespalen
Vespalen

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

A VUELTAS CON LA COSA AVERIADA ¿ME AYUDAIS? Empty Re: A VUELTAS CON LA COSA AVERIADA ¿ME AYUDAIS?

Mensaje  Kike Dom Jun 13, 2010 7:57 pm

Bueno Gonzalo, entras con buen pie porque Alberto lleva tiempo dándose porrazos en la cabeza....
Kike
Kike

Cantidad de envíos : 1766
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Edad : 55
Localización : Cabezón

Volver arriba Ir abajo

A VUELTAS CON LA COSA AVERIADA ¿ME AYUDAIS? Empty Re: A VUELTAS CON LA COSA AVERIADA ¿ME AYUDAIS?

Mensaje  Titoabr Jue Jun 17, 2010 7:56 am

Cuando quedamos??????
Vespalen, este viernes vas a venir a la jamonada??? la cosa la tengo a 2 minutos del evento por lo que con un par de cañas y un par de vinos, yo creo que la sacamos fijo. Anímate o pásame un privado para ver como podríamos quedar.
Un saludo.
Titoabr
Titoabr

Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 02/01/2010
Edad : 45
Localización : Renedo City

Volver arriba Ir abajo

A VUELTAS CON LA COSA AVERIADA ¿ME AYUDAIS? Empty Re: A VUELTAS CON LA COSA AVERIADA ¿ME AYUDAIS?

Mensaje  Alex Jue Jun 17, 2010 8:55 am

Vaya cosa la cosa, ein?
a ver si la vemos en breve
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 3411
Fecha de inscripción : 07/08/2009
Edad : 48
Localización : VALLADOLID

http://vesperdidos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

A VUELTAS CON LA COSA AVERIADA ¿ME AYUDAIS? Empty Re: A VUELTAS CON LA COSA AVERIADA ¿ME AYUDAIS?

Mensaje  Vespalen Jue Jun 17, 2010 1:34 pm

Puedo intentar ir a la jamonada para soltarte la guantera, pero lo tengo complicado porque el lunes tengo un exámen muy importante.

De todas formas decidme dónde es la jamonada, si quereis por privado, y si me harto de estudiar me paso un rato para descansar.
Vespalen
Vespalen

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

A VUELTAS CON LA COSA AVERIADA ¿ME AYUDAIS? Empty Re: A VUELTAS CON LA COSA AVERIADA ¿ME AYUDAIS?

Mensaje  Ernie Jue Jun 17, 2010 6:19 pm

Ahí va el mapa:

http://maps.google.es/maps?hl=es&q=espiga+12+la+cisterniga&ie=UTF8&hq=&hnear=Calle+de+la+Espiga,+12,+47193+Cist%C3%A9rniga,+Valladolid,+Castilla+y+Le%C3%B3n&ll=41.608881,-4.68569&spn=0.011937,0.01929&z=16
Ernie
Ernie

Cantidad de envíos : 474
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 58
Localización : La Cisterniga, qué bonita eres!

Volver arriba Ir abajo

A VUELTAS CON LA COSA AVERIADA ¿ME AYUDAIS? Empty Re: A VUELTAS CON LA COSA AVERIADA ¿ME AYUDAIS?

Mensaje  Vespalen Jue Jun 17, 2010 6:59 pm

Gracias Ernesto, a ver si puedo pasarme a última hora y hago lo de la Cosa de Alberto.

Saludos.
Vespalen
Vespalen

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

A VUELTAS CON LA COSA AVERIADA ¿ME AYUDAIS? Empty Re: A VUELTAS CON LA COSA AVERIADA ¿ME AYUDAIS?

Mensaje  Ernie Jue Jun 17, 2010 7:14 pm

Eso de la "cosa" de Alberto lleva tiempo sonándome mal. Si eso mejor os vais a un hotel Razz Razz Razz
Ernie
Ernie

Cantidad de envíos : 474
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 58
Localización : La Cisterniga, qué bonita eres!

Volver arriba Ir abajo

A VUELTAS CON LA COSA AVERIADA ¿ME AYUDAIS? Empty Re: A VUELTAS CON LA COSA AVERIADA ¿ME AYUDAIS?

Mensaje  Alex Jue Jun 17, 2010 7:19 pm

jajajaja!!, había leído CALLE DE LA ESPONJA!!

Copio y pego la ubicación de tu casa en su post correspondienterrr Rolling Eyes
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 3411
Fecha de inscripción : 07/08/2009
Edad : 48
Localización : VALLADOLID

http://vesperdidos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

A VUELTAS CON LA COSA AVERIADA ¿ME AYUDAIS? Empty Re: A VUELTAS CON LA COSA AVERIADA ¿ME AYUDAIS?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.