Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Diciembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario

Últimos temas
» Hola a todos
Sáb Dic 09, 2017 12:17 pm por Maben72

» VIII Rally VESPERDIDOS 2017
Miér Sep 13, 2017 12:26 pm por VALDERRABANO

» Felicidades Kike!!!
Miér Feb 01, 2017 2:26 pm por karlmarkx

» Buenas gente
Lun Dic 12, 2016 11:46 am por karlmarkx

» 5ª VespaLentinada
Miér Nov 16, 2016 10:39 am por VALDERRABANO

» para vesperdidos Vespa 200 px disco 1999 1350€!!!!
Dom Nov 06, 2016 10:57 pm por karlmarkx

» VII Rally VESPERDIDOS 2016
Jue Sep 15, 2016 6:50 pm por Gejo

» una de espejos
Mar Ago 02, 2016 5:37 pm por vespajaro

» JUEVES SANTO 2016 - RUTILLA MATINAL!
Jue Mar 31, 2016 5:56 pm por karlmarkx

Palabras claves

primavera  Vespa  reten  chaquetas  montar  cazadora  Quedada  Escape  


Pantalla Vespa. Crónica de uso y disfrute.

Ir abajo

Pantalla Vespa. Crónica de uso y disfrute.

Mensaje  Alex el Lun Ene 19, 2015 10:02 pm

Hola señores, en este post quería contaros sobre la experiencia en la instalación de la última adquisición para mi DN, la vespa que más uso a diario y con la que ya me he hecho algún que otro viaje.

En este caso, la pantalla es un regalo por parte de los Vesperdidos que se apuntaron a beberse todas las cervezas gratis que pudieron en mi cumpleaños (yo también lo hubiese hecho. El beber, digo).
Unos cuantos km, incluido un paseo hasta Tordesillas a -2º me ha valido para ir sumando experiencias y desgranar ventajas e inconvenientes a este complemento para la scooter.

PANTALLA - PARABRISAS –PIAGGIO CRUISER–

Como veréis, el modelo es el que salió de serie por Piaggio en las últimas Vespas 150 aniversario.



El montaje no puede ser más sencillo, se acopla perfectamente a los anclajes que van debajo del manillar, o en su defecto se suman a las pletinas de los espejos retrovisores. Te dan los cuatro tornillos de allen de cabeza cónica para el acople, y tan solo necesitas su llave para apretarlos.

En mi caso tuve que adaptar una de las pletinas, comprada algo más larga para que no tocase el espejo derecho en la instalación del freno de disco. Y qué mejor para ello que tirar de las cervezas, manos y herramientas del señor Simons. Uno de nuestros más avezados mecánicos, experto en pacharán, cortarse los dedos y en "meter mano" a estos hierros.



Montarlo como ya digo es juego de niños, tan sólo se necesita no ser un torpe como el que os cuenta esto y así os saldrá bien a la primera. Con la previsión de tener a mano la otra llave de allen necesaria para ajustar la propia pantalla a la altura que mejor te convenga (cuidado si uno lleva algún embellecedor en el foco. Puede ir algo justo) pues no debería llevar más de 15 minutos, más ajustar luego el enfoque de los espejos.



Vale, pues ya está montada en la Vespa.
Ahí está, no es ni la más alta, ni la más ancha, ni la mas corta. Tampoco es "lisa", sino que el centro ondea un poco para (entiendo) dirigir el viento y ayudar con la aerodinámica.







Quien me conozca sabrá que pequeño no soy, así que al ir sentado en la Vespa inevitablemente iba haciendo "el paracaídas", de modo que tenía esperanzas de atenuar este efecto con la pantalla.
Estaba a punto de comprobarlo ahora. Ya sólo faltaba arrancar la Vespa para salir de dudas.

Con nada más ponerse en marcha se puede notar que la progresión de la vespa va más fluida, tarda menos en llegar al cambio de marcha necesario que pide el motor. No hay problema en la dirección, el viento empuja la superficie de la pantalla hacia atrás levemente, aunque a bajas velocidades que es cuando giramos, no dificulta en absoluto la conducción.
La visualización es perfecta y se te olvida que la llevas desde el primer momento. Si esta fuese en un material no transparente, como pueda ser la tintada de LML, pues quizá cambiaría el tema. Pero no da esa impresión en absoluto (aun así, supongo que todo sería acostumbrarse).

Una cosa que se nota en cuanto vas cogiendo velocidad es la leve vibración del manillar provocado por el flapeo. También supongo que la forma de la pantalla ayude a evitar dicho efecto del viento. Pero esto desaparece a medida que coges cierta velocidad más elevada.
Lo que no desaparece, sino de hecho aumenta según se acelere, es el el ruido generado por este efecto, sumado a la dirección del viento desplazado, que apunta ahora prácticamente al cuello o casco (atención a los cascos Jet. No quiero pensar en una granizada en ruta).
Esto te obliga a acostumbrarte al ruido del viento, o cambiar la posición que ahora tendrás que adoptar para evitar este inconveniente. Vamos, pero nada grave, insisto.

Ya en autovía y a tope el puño, ayudado por la fluidez en el adelantamiento como antes comentaba, la aguja del cuentakilómetros aumenta aproximadamente en 10km/h de lo que antes estaba acostumbrado de velocidad absurda. Parece poco, pero está comprobado en una carrera a la par, dicha aceleración y vel. punta que se hace notar. (Verdad Silverio?)

En lo que a sensación de viento. Decir que de cuello para abajo apenas se nota el empuje del mismo, como ya pensaba, apenas vibra la ropa ya en el pecho y tan solo en los brazos se mueve las telas.
Ahora, en cuanto uno se agacha, ni viento, ni ruido ni nada.. y la aceleración ya se hace más palpable.
Con esto, sobra decir que el frío ya no golpea tan duramente, y mientras que antes tenía que cubrir bien el cuello para que no fuese notando con el tiempo el entumecimiento por la bajada de temperatura, ahora ya no lo acuso tanto. Al menos no en una carrera de 35km a -2º, llegué a mi destino sin tener que recolocarme ni acordarme de si estaba helando o no. Muy bien.
También ayuda a ir más cómodo en la vespa, sin el "tirón" del viento al conducir. De modo que facilitará las rutas y disminuirá el típico cansancio.

Con el tiempo podré puntualizar si el consumo también baja. Y apuesto por ello...

Nada más qué decir por ahora.
Voy a ampliar la información de qué llaves de allen se utilizan y quizá sume alguna foto más. Pero básicamente esto es todo.

.................................................................
+ Puntos positivos:
- Evidentemente: corta el viento. Twisted Evil
- Aumenta ligeramente la velocidad y fluidez de desarrollo.
- Se gana comodidad en la conducción.
----------------------------------------------------
- Puntos negativos:
- Algo de ruido.
- Vibración.
.................................................................

Sin duda una excelente adquisición, y aporta la funcionalidad que poco a poco voy sumando a la vespa.
Y (lo más importante) es un genial regalo de mis excelentes amigos del metal y cañas. Por muchos Km, señores. Gracias!!!!

_________________
........................................................................
Vesp 125 L - 65': La Abuela
Vesp 200 DN - 83'
Vesp 125 PK-XL
Honda Cub C50 - 61': Reborn!
Triumph Thunderbird 900 - 01'

http://vesperdidos.superforo.net
avatar
Alex

Cantidad de envíos : 3411
Fecha de inscripción : 07/08/2009
Edad : 43
Localización : VALLADOLID

Ver perfil de usuario http://vesperdidos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Pantalla Vespa. Crónica de uso y disfrute.

Mensaje  Kike el Lun Ene 19, 2015 10:54 pm

A mi me deja de vibrar por encima de mach 1. Por demás lo mismito que tú
avatar
Kike

Cantidad de envíos : 1766
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Edad : 49
Localización : Cabezón

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pantalla Vespa. Crónica de uso y disfrute.

Mensaje  desmodromicos el Lun Ene 19, 2015 11:42 pm

Buen post, Alex. Yo que soy antipantallas he de decir que no la queda mal del todo. Cualquier ayuda aerodinamica en estos hierros se agradece...

Entonces ya no vas a 40?? Ya pillas 50? Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
avatar
desmodromicos

Cantidad de envíos : 699
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Edad : 42
Localización : La Tierra

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pantalla Vespa. Crónica de uso y disfrute.

Mensaje  vespucelo el Mar Ene 20, 2015 1:21 am

Pues pinta bien... A ver si ahora me podéis seguir el ritmo no como a la vuelta de la vespalentinada... Twisted Evil Twisted Evil
avatar
vespucelo

Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 08/08/2010
Localización : Arroyo

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pantalla Vespa. Crónica de uso y disfrute.

Mensaje  ordepedro el Mar Ene 20, 2015 8:00 pm

buena adquisición.

yo también me estoy planteando comprarme uno.
estéticamente tampoco me convence mucho. y no sabía si realmente se notaba o no a la hora de conducir.
pero veo que estás contento y son más las ventajas que las contras...


ya aprovecho para preguntar. de cara a un portaequipajes, ¿aconsejas delantero o trasero?
avatar
ordepedro

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 29/09/2014
Edad : 35
Localización : Valladolid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pantalla Vespa. Crónica de uso y disfrute.

Mensaje  Alex el Mar Ene 20, 2015 8:13 pm

ordepedro escribió:buena adquisición.

yo también me estoy planteando comprarme uno.
estéticamente tampoco me convence mucho. y no sabía si realmente se notaba o no a la hora de conducir.
pero veo que estás contento y son más las ventajas que las contras...

ya aprovecho para preguntar. de cara a un portaequipajes, ¿aconsejas delantero o trasero?
Me temo que cualquier comparación de una Vespa automática con una clásica de marchas, no sería válida.
El motor y distribución de pesos varía, el empuje también... supongo que con la pantalla, todo ayuda. Pero con el transportín es indiferente.
En mi vespa, el peso mayoritariamente está detrás. Un portaequipaje delantero ayuda a "equilibrar" esa diferencia de peso. Si uno carga detrás, pues la dirección va más "suelta" ya que se apoya más en la rueda trasera.
En tu caso me da a mi que la diferencia va a ser más por estética que por otra cosa Wink

_________________
........................................................................
Vesp 125 L - 65': La Abuela
Vesp 200 DN - 83'
Vesp 125 PK-XL
Honda Cub C50 - 61': Reborn!
Triumph Thunderbird 900 - 01'

http://vesperdidos.superforo.net
avatar
Alex

Cantidad de envíos : 3411
Fecha de inscripción : 07/08/2009
Edad : 43
Localización : VALLADOLID

Ver perfil de usuario http://vesperdidos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Pantalla Vespa. Crónica de uso y disfrute.

Mensaje  ordepedro el Mar Ene 20, 2015 8:20 pm

muchas gracias por la explicación.
soy bastante novato en esto de las vespas (y motos en general)
avatar
ordepedro

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 29/09/2014
Edad : 35
Localización : Valladolid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pantalla Vespa. Crónica de uso y disfrute.

Mensaje  Alex el Mar Ene 20, 2015 8:39 pm

Pues ya sabes; ante el vicio de preguntar, está la virtud del que te pueda responder. Very Happy

_________________
........................................................................
Vesp 125 L - 65': La Abuela
Vesp 200 DN - 83'
Vesp 125 PK-XL
Honda Cub C50 - 61': Reborn!
Triumph Thunderbird 900 - 01'

http://vesperdidos.superforo.net
avatar
Alex

Cantidad de envíos : 3411
Fecha de inscripción : 07/08/2009
Edad : 43
Localización : VALLADOLID

Ver perfil de usuario http://vesperdidos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Pantalla Vespa. Crónica de uso y disfrute.

Mensaje  SIMONS el Miér Ene 21, 2015 7:40 pm

Pues no se que decir...llevo la misma pantalla y no noto nada especial. Si acaso un pelín mas de "punta" y algún bicho menos en la pechera. La que si debe de funcionar realmente bien es la alta de Puig que lleva una especie de carenado hasta las manetas pero eso si, es mas fea que mandar a la abuela a por droga Evil or Very Mad

Pd. En la foto tengo los ojos cerrados, lo que da una idea de lo mucho que me importaba el resultado Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
avatar
SIMONS

Cantidad de envíos : 849
Fecha de inscripción : 01/03/2010
Edad : 45
Localización : Los lunes al sol

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pantalla Vespa. Crónica de uso y disfrute.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.