Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Últimos temas
» Hola a todos
Sáb Dic 09, 2017 12:17 pm por Maben72

» VIII Rally VESPERDIDOS 2017
Miér Sep 13, 2017 12:26 pm por VALDERRABANO

» Felicidades Kike!!!
Miér Feb 01, 2017 2:26 pm por karlmarkx

» Buenas gente
Lun Dic 12, 2016 11:46 am por karlmarkx

» 5ª VespaLentinada
Miér Nov 16, 2016 10:39 am por VALDERRABANO

» para vesperdidos Vespa 200 px disco 1999 1350€!!!!
Dom Nov 06, 2016 10:57 pm por karlmarkx

» VII Rally VESPERDIDOS 2016
Jue Sep 15, 2016 6:50 pm por Gejo

» una de espejos
Mar Ago 02, 2016 5:37 pm por vespajaro

» JUEVES SANTO 2016 - RUTILLA MATINAL!
Jue Mar 31, 2016 5:56 pm por karlmarkx

Palabras claves

cazadora  chaquetas  


Importancia de tener un cilindro perfecto o no

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Importancia de tener un cilindro perfecto o no

Mensaje  Tubarrin el Lun Jul 07, 2014 12:13 pm

Hola a todos,

Esto es un tema muy discutido y tampoco tengo la sabiduría suficiente como para sentar cátedra. ¿de verdad es necesario tener un cilindro perfecto? ¿hay que rectificar siempre que se gripa?. Como digo no puedo decir tajantemente si o no pero como muchos sabréis una imagen vale más que mil palabras.

Para los que me conocen y saben como iba mi Vespa por tierras italianas (creo que tiene una potencia y andar correcto para una 200), aprovechando que cambie el rodamiento trasero y retén, eche un vistazo al pistón y cilindro. Aquí las fotos:

Pistón con dos enganchones de cuando falló por obstrucción el conducto del aceite en el carburador:





Y aquí el cilindro con rayas visibles:




En resumen, como veis no debe ser tan importante tener todo perfecto para que la moto vaya bien, tenga fuerza y puedas disfrutar de un montón de kilómetros sin dejarte la paga en ello.

Perdonar la calidad de algunas fotos.

Un saludo

Tubarrin

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 02/04/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Importancia de tener un cilindro perfecto o no

Mensaje  Alex el Lun Jul 07, 2014 4:31 pm

Que pasa tocayo, pues mira con el cilindro y pistón con el que fuí a Italia:





Salvo por los segmentos que pusimos unos usados que encontramos x ahí  cyclops drunken  con esto nos recorrimos la kilometrada "pule cangrejos" Wink
Ahora entiendes la poca compresión que llevaba? ains...
Visto cómo corrías, coincido en que en el grupo motor no debe ser tan importante que esté más o menos liso, pero si no lo están; cómo comprimir?, cómo estirar la velocidad?.. en fin, los hierros, son los hierros..

_________________
........................................................................
Vesp 125 L - 65': La Abuela
Vesp 200 DN - 83'
Vesp 125 PK-XL
Honda Cub C50 - 61': Reborn!
Triumph Thunderbird 900 - 01'

http://vesperdidos.superforo.net
avatar
Alex

Cantidad de envíos : 3411
Fecha de inscripción : 07/08/2009
Edad : 42
Localización : VALLADOLID

Ver perfil de usuario http://vesperdidos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Importancia de tener un cilindro perfecto o no

Mensaje  Tubarrin el Lun Jul 07, 2014 5:53 pm

La diferencia será los segmentos. Date cuenta que aunque mi cilindro y pistón no estan muy allá, por debajo del segundo segmento, mi pistón no esta fogueado. Mientras que el tuyo esta claramente fogueado.

Eso quiere decir que la explosión baja por los laterales del pistón.Tienes que probar con unos segmentos de tu medida.

Ya contarás.

Tubarrin

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 02/04/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Importancia de tener un cilindro perfecto o no

Mensaje  SIMONS el Dom Jul 13, 2014 11:28 am

Yo el problema que le veo a rectificar es, por una parte el precio ya que por poco mas de lo que te piden te haces con un grupo motor nuevo y de otra, que lo sepan hacer. Hace años se hacian muchos rectificados y con unos resultados de lujo, pero de un tiempo a esta parte, parece que el tema ha cambiado un poco y se de gente que está teniendo problemas con esto. Cosas como dejarle poca holgura con lo que eso conlleva, calentones de puta madre y vuelta a gripar...pero estoy hablando de pucela . En otros sitios no se.En Madrid parece que los de Calvet van ajustados de precio y son muy finos.
Antes de liarme a rectificar, yo suelo darle una pasadita de lija a la camisa del cilindro. Me parece tan importante el estado de esta como el de los segmentos. Igual que antes de meter los segmentos nuevos conviene cajear el alojamiento. Es ahí donde se acumula la carbonilla impidiendo que cierren correctamente y es otra de las mil causas por las que se puede gripar..
Dicho esto, no me hagáis mucho caso que es solo mi opinión y no estoy muy sobrado en mecánica Evil or Very Mad 

Saludetes

avatar
SIMONS

Cantidad de envíos : 849
Fecha de inscripción : 01/03/2010
Edad : 44
Localización : Los lunes al sol

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Importancia de tener un cilindro perfecto o no

Mensaje  Alex el Jue Jul 17, 2014 10:16 am

Nooooo, no está muy sobrado en mecánica.. el que manda fotos de cómo destripa un motor a las tantas de la mañana un miércoles, nooo  cyclops cyclops 

_________________
........................................................................
Vesp 125 L - 65': La Abuela
Vesp 200 DN - 83'
Vesp 125 PK-XL
Honda Cub C50 - 61': Reborn!
Triumph Thunderbird 900 - 01'

http://vesperdidos.superforo.net
avatar
Alex

Cantidad de envíos : 3411
Fecha de inscripción : 07/08/2009
Edad : 42
Localización : VALLADOLID

Ver perfil de usuario http://vesperdidos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Importancia de tener un cilindro perfecto o no

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.