Vesperdidos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Últimos temas
» Jo qué pena
cambiar - Cambiar rodamiento y reten rueda. EmptyMiér Dic 07, 2022 10:58 pm por elfoski

» Hola a todos
cambiar - Cambiar rodamiento y reten rueda. EmptySáb Dic 09, 2017 12:17 pm por Maben72

» VIII Rally VESPERDIDOS 2017
cambiar - Cambiar rodamiento y reten rueda. EmptyMiér Sep 13, 2017 12:26 pm por VALDERRABANO

» Felicidades Kike!!!
cambiar - Cambiar rodamiento y reten rueda. EmptyMiér Feb 01, 2017 2:26 pm por karlmarkx

» Buenas gente
cambiar - Cambiar rodamiento y reten rueda. EmptyLun Dic 12, 2016 11:46 am por karlmarkx

» 5ª VespaLentinada
cambiar - Cambiar rodamiento y reten rueda. EmptyMiér Nov 16, 2016 10:39 am por VALDERRABANO

» para vesperdidos Vespa 200 px disco 1999 1350€!!!!
cambiar - Cambiar rodamiento y reten rueda. EmptyDom Nov 06, 2016 10:57 pm por karlmarkx

» VII Rally VESPERDIDOS 2016
cambiar - Cambiar rodamiento y reten rueda. EmptyJue Sep 15, 2016 6:50 pm por Gejo

» una de espejos
cambiar - Cambiar rodamiento y reten rueda. EmptyMar Ago 02, 2016 5:37 pm por vespajaro


Cambiar rodamiento y reten rueda.

4 participantes

Ir abajo

cambiar - Cambiar rodamiento y reten rueda. Empty Cambiar rodamiento y reten rueda.

Mensaje  Tubarrin Lun Jul 07, 2014 12:07 pm

Este finde he aprovechado para cambiar el rodamiento y retén de la rueda trasera. Estaba harto de ver como cada vez que paraba un ratito tenia una o dos gotas de aceite en el flanco de la cubierta trasera.

Mi motor es de una TX 200 con arranque y mezclador, por tanto debería ser igual en las iris 200. Desconozco si las PX200 son exactamente iguales, pero algo me da que si.

El rodamiento sale por el lado del tambor, debemos quitar el tambor y una chapa dorada que tapa el rodamiento. Especial cuidado con la chapa que es fácil deformarla. Tan solo nos queda quitar la anillo seeguer (con un alicate de cerrar) y sacar el rodamiento. Lógicamente para sacar el rodamiento debemos golpear por el lado contrario, por tanto tenemos que abrir el motor. El retén esta detrás del rodamiento y sale hacia el interior del carter. Es un buen momento para cambiarlo también.

Una vez tengamos los dos fuera, se coloca el material nuevo. Para poner el rodamiento use el viejo como mártir de golpeo, así el golpe se reparte por la pista exterior y no hay peligro de romper el nuevo rodamiento. Para el retén use un vaso de carraca grande de igual tamaño que el retén. Unos golpecitos y dentro.

Unas fotos:

Motor abierto:

cambiar - Cambiar rodamiento y reten rueda. XklsGjY

con el tren secundario quitado (sale dando golpes en el eje con mazo goma):

cambiar - Cambiar rodamiento y reten rueda. YpEK99z

Detalle del alojamiento de rodamiento con y sin el:

cambiar - Cambiar rodamiento y reten rueda. W6ehUGN
cambiar - Cambiar rodamiento y reten rueda. GPsmoK2

Espero que os pueda ayudar para quien necesite cambiar el rodamiento y reten de vuestras Vespas.

Perdonar si las fotos no son muy allá.

Un saludo.

Tubarrin

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 02/04/2013

Volver arriba Ir abajo

cambiar - Cambiar rodamiento y reten rueda. Empty Re: Cambiar rodamiento y reten rueda.

Mensaje  karlmarkx Lun Jul 07, 2014 1:41 pm

Muy buena aportación si señor!!! cheers cheers cheers cheers 
karlmarkx
karlmarkx

Cantidad de envíos : 343
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Edad : 51
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

cambiar - Cambiar rodamiento y reten rueda. Empty Re: Cambiar rodamiento y reten rueda.

Mensaje  Alex Lun Jul 07, 2014 4:19 pm

Ole el Tubarrín!!!!! muy bien, señor!
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 3411
Fecha de inscripción : 07/08/2009
Edad : 48
Localización : VALLADOLID

http://vesperdidos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

cambiar - Cambiar rodamiento y reten rueda. Empty Re: Cambiar rodamiento y reten rueda.

Mensaje  ejmarcos Mar Jul 08, 2014 1:40 pm

Hola a todos:

Con permiso de tubarrín, hago un aporte que puede ser interesante.
No es necesario abrir para sacar el rodamiento.
Yo saqué el mio con este útil.
cambiar - Cambiar rodamiento y reten rueda. 2l8gj88

En el extremo de la varilla lleva un rebaje que encaja en la pista del rodamiento. Una vez encajado, golpeamos con la pieza negra en el tope de atras de la varilla y vamos sacando en rodamiento. Si alguien necesita alguna explicación más o incluso el útil, que me lo diga.

Un saludo.

ejmarcos

Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 09/06/2011
Localización : Palencia

Volver arriba Ir abajo

cambiar - Cambiar rodamiento y reten rueda. Empty Re: Cambiar rodamiento y reten rueda.

Mensaje  ejmarcos Mar Jul 08, 2014 3:38 pm

Una anotación; el extractor se puede utilizar quitando la pista interior del rodamiento, si no, logicamente, no entra entre el eje y el rodamiento.
Un saludo.

ejmarcos

Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 09/06/2011
Localización : Palencia

Volver arriba Ir abajo

cambiar - Cambiar rodamiento y reten rueda. Empty Re: Cambiar rodamiento y reten rueda.

Mensaje  karlmarkx Mar Jul 08, 2014 6:54 pm

pues el util es muy util!!! Shocked Very Happy Very Happy 
karlmarkx
karlmarkx

Cantidad de envíos : 343
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Edad : 51
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

cambiar - Cambiar rodamiento y reten rueda. Empty Re: Cambiar rodamiento y reten rueda.

Mensaje  Tubarrin Mar Jul 08, 2014 6:55 pm

Bueno, mi prioridad era el retén, me tiraba aceite por ahí pero ya que abres para cambiar retén, pones rodamiento nuevo.

Solo veo una pega a tu método, ¿Si el rodamiento esta bastante entero (como en mi caso), cómo te las apañas para quitar la pista interior? Por que quitar la pista interior de un rodamiento sellado no es moco de pavo, más si esta montado en el eje.

Salu2

Tubarrin

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 02/04/2013

Volver arriba Ir abajo

cambiar - Cambiar rodamiento y reten rueda. Empty Re: Cambiar rodamiento y reten rueda.

Mensaje  ejmarcos Mar Jul 08, 2014 7:10 pm

Efectivamente, yo lo usé con el rodamiento roto extrayendo la pista interior, pero aún estando completo se puede romper apalancando las bolas y más fácil todavia si tiene uso ya que bolas y pistas estan gastadas y salen mejor.
En mi anterior trabajo si el rodamiento no salia se sacaba a lo bruto y acababan rompiendolos como te digo.
Un saludo.

ejmarcos

Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 09/06/2011
Localización : Palencia

Volver arriba Ir abajo

cambiar - Cambiar rodamiento y reten rueda. Empty Re: Cambiar rodamiento y reten rueda.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.