FL125 reborn...
+7
Alex
VALDERRABANO
Vespertín Osborne
Kike
SIMONS
LOKOPELO
desmodromicos
11 participantes
Vesperdidos :: VESPERDIDOS :: GALERÍA
Página 1 de 1.
FL125 reborn...
Buenas!
Quería dejar por aquí el proceso de recuperación y la historia de la FL125 que en Julio del año pasado Marta, mi chica, compró gracias a un mensaje de Luis en nuestro Whatsapp en el que inocentemente dijo una buena mañana: "Quiere alguien una FL125 por 150€?". Raudo y veloz contesté: "Presente!!!! (y pernocta)". Así que Luis muy amablemente me puso en contacto en el dueño, me pasó unas fotos, se hizo cargo de ir a por la moto y llevarla a su casa empujándola y me la guardó allí hasta que puede ir a por ella unas semanas después. Gracias mil Luis por la gestión! Aunque en algún momento de la restauración, con el lomo doblado en el garaje, el pulgar golpeado 4 veces consecutivas por el martillo y con más mala hostia de la que puedas imaginar, me he acordado de ti... Gracias de verdad! Te debo unos pacharanes...
Total, este fue mi primer contacto visual con la "Putamierda", que es como la he acabado llamando después de estos meses de relación intima en el garaje:
Esta ya en casa de Luis:
A simple vista pensé: faro roto, manillar roto (estaba roto el soporte de la maneta del starter), manetas rotas, chasis abollado... pero parece bastante sana! Errooooooooooor... Ya en casa empiezo a desmontar y empiezo a darme cuenta de que lo que en principio pensamos que iba a ser un "lavado de cara" se tenía que convertir en un remozado casi integral.
Aquí después del primer lavado y con el asiento de PK50XL2 Italiana (o alemana) presentado encima:
Sonaba a metal cuando la hacía rodar. El ruido venía del motor. No sabía si era el cambio o qué, pq era un ruido fuerte! Resulto ser que el deflector del escape se soltó e iba pillado entre la rueda y el carter!
Con el chasis ya pelado, me di cuenta que de tantos golpes que la pobre se había llevado, se había incluso desoldado el escudo de la espina central. Tuve que llevarla a soldar y de paso, a tapar con soldadura los agujeros grandes que este modelo lleva para las alfombrillas.
El motor tampoco tenía mejor pinta. Solo en mierda llevaba varios kilos!!! en esto he de decir que Marta se hartó de frotar con desengrasante, limpiahornos, kh7, gasolina, etc...
Y al abrirlo, más sorpresas!! El piston no tenía un enganchón. Tenía mil! Suputamadre... jejeje. Parecía que la mezcla la llevaba al 2% de arena! También en primario del cambio apareció un trozo de metal aplastado que no se de donde llegó a salir...
Lo bueno de esto es que llega un momento en el que empiezas a avanzar, renovando piezas, recibiendo cosas nuevas, restaurando otras... y la cosa se empieza a poner animada con el motor, que fue lo primero que acabé. Juntas, retenes, rodamientos, piñón de 4ª corta, discos de embrague muelles y empujador nuevos, pistón nuevo, rectificado de cilindro y todo limpito limpito. Además se le ha montado un plato ligero de 1600grs y la carburación nueva, es la original pero con un chiclé un poco más alto (85).
Con la chapa había mucho más trabajo.. Pero poco a poco se fue haciendo también:
Esto y empezar a montar los mil detallines... se afronta de otra manera. Todos los plásticos que lleva la FL los tenía rotos la "Putamierda". De forma que todos hubo que comprarlos. Encontramos de segunda mano todos menos el guardabarros y la nariz que, curiosamente, se pudieron comprar en el concesionario oficial de Piaggio a un precio razonable. Las alfombrillas originales fueron desehechadas por pura estética y puse tiras de PKS. La idea de los vinilos fue mía, pero gracias a Alex tomaron forma digital y gracias a Carlos Carpín tomaron forma física. Gracias a ambos por la ayuda!!
En esta última foto se puede ver el Simonini Left que monté inicialmente. Pero después de arrancar pro primera vez, Marta casi se vuelve loca pensando que iba a llevar una CR500 de cross para ir al trabajo... Asi que, intenté usarlo de saxo y luego lo puse en venta. Montamos un Tun que va realmente bien!
El resto de detalles, os podéis hacer una idea: pasar todos los cables y fundas nuevos, amortiguación YSS; zapatas de freno, rodamientos de dirección nuevos.. no se. Hay un etc tan largo que en el Excel que nos hicimos con los gastos de la moto, dejamos de contar a los 1.800€ para no deprimirnos más (inluyendo lo gastado en la compra de la moto y en todos los materiales y piezas utilizados). Al final, cuando todo toma forma, la satisfacción es infinita. Me pegué bastante tiempo en el garaje mirandola y pensando: para haberla hecho yo solito.. ha quedado de P.M.!! Vamos, que incluso con lo patito feo que es la FL, ha quedado hasta bonita!!
Por ultimo unas fotos del antes/después y a la afortunada propietaria!!
Esto si que ha sido una chapa buena buena...
Saludos!!
Quería dejar por aquí el proceso de recuperación y la historia de la FL125 que en Julio del año pasado Marta, mi chica, compró gracias a un mensaje de Luis en nuestro Whatsapp en el que inocentemente dijo una buena mañana: "Quiere alguien una FL125 por 150€?". Raudo y veloz contesté: "Presente!!!! (y pernocta)". Así que Luis muy amablemente me puso en contacto en el dueño, me pasó unas fotos, se hizo cargo de ir a por la moto y llevarla a su casa empujándola y me la guardó allí hasta que puede ir a por ella unas semanas después. Gracias mil Luis por la gestión! Aunque en algún momento de la restauración, con el lomo doblado en el garaje, el pulgar golpeado 4 veces consecutivas por el martillo y con más mala hostia de la que puedas imaginar, me he acordado de ti... Gracias de verdad! Te debo unos pacharanes...
Total, este fue mi primer contacto visual con la "Putamierda", que es como la he acabado llamando después de estos meses de relación intima en el garaje:
Esta ya en casa de Luis:
A simple vista pensé: faro roto, manillar roto (estaba roto el soporte de la maneta del starter), manetas rotas, chasis abollado... pero parece bastante sana! Errooooooooooor... Ya en casa empiezo a desmontar y empiezo a darme cuenta de que lo que en principio pensamos que iba a ser un "lavado de cara" se tenía que convertir en un remozado casi integral.
Aquí después del primer lavado y con el asiento de PK50XL2 Italiana (o alemana) presentado encima:
Sonaba a metal cuando la hacía rodar. El ruido venía del motor. No sabía si era el cambio o qué, pq era un ruido fuerte! Resulto ser que el deflector del escape se soltó e iba pillado entre la rueda y el carter!
Con el chasis ya pelado, me di cuenta que de tantos golpes que la pobre se había llevado, se había incluso desoldado el escudo de la espina central. Tuve que llevarla a soldar y de paso, a tapar con soldadura los agujeros grandes que este modelo lleva para las alfombrillas.
El motor tampoco tenía mejor pinta. Solo en mierda llevaba varios kilos!!! en esto he de decir que Marta se hartó de frotar con desengrasante, limpiahornos, kh7, gasolina, etc...
Y al abrirlo, más sorpresas!! El piston no tenía un enganchón. Tenía mil! Suputamadre... jejeje. Parecía que la mezcla la llevaba al 2% de arena! También en primario del cambio apareció un trozo de metal aplastado que no se de donde llegó a salir...
Lo bueno de esto es que llega un momento en el que empiezas a avanzar, renovando piezas, recibiendo cosas nuevas, restaurando otras... y la cosa se empieza a poner animada con el motor, que fue lo primero que acabé. Juntas, retenes, rodamientos, piñón de 4ª corta, discos de embrague muelles y empujador nuevos, pistón nuevo, rectificado de cilindro y todo limpito limpito. Además se le ha montado un plato ligero de 1600grs y la carburación nueva, es la original pero con un chiclé un poco más alto (85).
Con la chapa había mucho más trabajo.. Pero poco a poco se fue haciendo también:
Esto y empezar a montar los mil detallines... se afronta de otra manera. Todos los plásticos que lleva la FL los tenía rotos la "Putamierda". De forma que todos hubo que comprarlos. Encontramos de segunda mano todos menos el guardabarros y la nariz que, curiosamente, se pudieron comprar en el concesionario oficial de Piaggio a un precio razonable. Las alfombrillas originales fueron desehechadas por pura estética y puse tiras de PKS. La idea de los vinilos fue mía, pero gracias a Alex tomaron forma digital y gracias a Carlos Carpín tomaron forma física. Gracias a ambos por la ayuda!!
En esta última foto se puede ver el Simonini Left que monté inicialmente. Pero después de arrancar pro primera vez, Marta casi se vuelve loca pensando que iba a llevar una CR500 de cross para ir al trabajo... Asi que, intenté usarlo de saxo y luego lo puse en venta. Montamos un Tun que va realmente bien!
El resto de detalles, os podéis hacer una idea: pasar todos los cables y fundas nuevos, amortiguación YSS; zapatas de freno, rodamientos de dirección nuevos.. no se. Hay un etc tan largo que en el Excel que nos hicimos con los gastos de la moto, dejamos de contar a los 1.800€ para no deprimirnos más (inluyendo lo gastado en la compra de la moto y en todos los materiales y piezas utilizados). Al final, cuando todo toma forma, la satisfacción es infinita. Me pegué bastante tiempo en el garaje mirandola y pensando: para haberla hecho yo solito.. ha quedado de P.M.!! Vamos, que incluso con lo patito feo que es la FL, ha quedado hasta bonita!!
Por ultimo unas fotos del antes/después y a la afortunada propietaria!!
Esto si que ha sido una chapa buena buena...
Saludos!!
Última edición por desmodromicos el Vie Jul 10, 2015 12:23 pm, editado 2 veces
desmodromicos- Cantidad de envíos : 699
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Edad : 48
Localización : La Tierra
Re: FL125 reborn...
No es por molestar....pero me gustaba mas en blanco crema....com hiciste lo de ponerle óxido ...?
Quedó muy bien de todos modos en negro...es mate o satinado..?
Y las tiras /pegatinas en el manishar me encantaban..!! no las habrás tirado..?
Un saludo y mis repetos por que me encantan las rat style...!!!
Quedó muy bien de todos modos en negro...es mate o satinado..?
Y las tiras /pegatinas en el manishar me encantaban..!! no las habrás tirado..?
Un saludo y mis repetos por que me encantan las rat style...!!!
LOKOPELO- Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 10/06/2013
Edad : 50
Localización : Madriles
Re: FL125 reborn...
LOKOPELO escribió:No es por molestar....pero me gustaba mas en blanco crema....com hiciste lo de ponerle óxido ...?
Quedó muy bien de todos modos en negro...es mate o satinado..?
Y las tiras /pegatinas en el manishar me encantaban..!! no las habrás tirado..?
Un saludo y mis repetos por que me encantan las rat style...!!!
Gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay!!
desmodromicos- Cantidad de envíos : 699
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Edad : 48
Localización : La Tierra
Re: FL125 reborn...
Trabajazo!!!!
Pero como ya te dije en otra ocasión: Con esa base, cualquiera hace una Vespa guapa
Pero como ya te dije en otra ocasión: Con esa base, cualquiera hace una Vespa guapa
SIMONS- Cantidad de envíos : 849
Fecha de inscripción : 01/03/2010
Edad : 50
Localización : Los lunes al sol
Re: FL125 reborn...
eres un multitarea enhorabuena te ha quedado de lujo.
Kike- Cantidad de envíos : 1766
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Edad : 55
Localización : Cabezón
Re: FL125 reborn...
Ole,ole,ole! Si señor. Vaya cambiaco!! Además las pk 125 fl me trae buenos recuerdos...Y a Vespucelo también. A ver si la vemos rodando por aquí cerca pronto!!
Vespertín Osborne- Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 22/06/2011
Edad : 37
Localización : Valladolid
Re: FL125 reborn...
Laputamierda! jojojo! t'aquedaoquetecagas! pasmaditom'asquedao Mis más sinceras felicitaciones!
VALDERRABANO- Cantidad de envíos : 553
Fecha de inscripción : 16/09/2011
Edad : 109
Localización : PALENCIA
Re: FL125 reborn...
Menudo reportaje bueno de cómo hacer bonita una FL. Tooooma ya...
Me partía de risa delante del ordenador viendo soplar el escape, más que un saxo parecía una gaita!
A ver si voy rematando la PK y hago un "algo" parecido, muy bien Desmo
Me partía de risa delante del ordenador viendo soplar el escape, más que un saxo parecía una gaita!
A ver si voy rematando la PK y hago un "algo" parecido, muy bien Desmo
Re: FL125 reborn...
Muero de envidia.
Envidia sana, of course, me alegro mucho de que tu chica tenga a un figura como tu capaz de semejante proeza.
Si eso no es amor, que baje Dios y lo vea.
Eres un Crack.
Ahora es cuando se vuelve a evidenciar mi incapacidad para cualquier cosa que tenga que ver con las manualidades (exceptuando el "conocerme a mi mismo")
Envidia sana, of course, me alegro mucho de que tu chica tenga a un figura como tu capaz de semejante proeza.
Si eso no es amor, que baje Dios y lo vea.
Eres un Crack.
Ahora es cuando se vuelve a evidenciar mi incapacidad para cualquier cosa que tenga que ver con las manualidades (exceptuando el "conocerme a mi mismo")
lacantudo- Cantidad de envíos : 563
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Re: FL125 reborn...
Enhorabuena!!! La verdad que poder ver el proceso es una gozada. Sin duda un trabajazo de la leche. Ahora a ver a tu niña sobre ella que es un encanto y seguro que os hacéis algún viajecillo pronto a Pucela no?
ze pequeño- Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 17/09/2011
Edad : 45
Re: FL125 reborn...
Gracias por los comentarios chicos!
A ver si puedo ir a la invernal y así la podéis ver en directo!
A ver si puedo ir a la invernal y así la podéis ver en directo!
desmodromicos- Cantidad de envíos : 699
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Edad : 48
Localización : La Tierra
Re: FL125 reborn...
Muy bonita si señor!!
No será la más agraciada de las avispas, pero el cambio suave que tiene...ya lo querrían otras.... Y tu chica, seguro que lo agradece!!
Salud!!
No será la más agraciada de las avispas, pero el cambio suave que tiene...ya lo querrían otras.... Y tu chica, seguro que lo agradece!!
Salud!!
vespucelo- Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 08/08/2010
Localización : Arroyo
Re: FL125 reborn...
Cabronazo!!!
vespatán- Cantidad de envíos : 327
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Localización : En el "candelabro"
Re: FL125 reborn...
vespatán escribió: Cabronazo!!!
Yo también te "ai loviu"
desmodromicos- Cantidad de envíos : 699
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Edad : 48
Localización : La Tierra
Re: FL125 reborn...
vespatán escribió: Cabronazo!!!
Yo también te "ai loviu"
desmodromicos- Cantidad de envíos : 699
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Edad : 48
Localización : La Tierra
Re: FL125 reborn...
Cuanto mas la veo mas me gusta. De hecho, mi opinión sobre las FL ha cambiado bastante
SIMONS- Cantidad de envíos : 849
Fecha de inscripción : 01/03/2010
Edad : 50
Localización : Los lunes al sol
Re: FL125 reborn...
SIMONS escribió:Cuanto mas la veo mas me gusta. De hecho, mi opinión sobre las FL ha cambiado bastante
Es que ese asiento de XL2 hace mucho...
desmodromicos- Cantidad de envíos : 699
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Edad : 48
Localización : La Tierra
Vesperdidos :: VESPERDIDOS :: GALERÍA
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Miér Dic 07, 2022 10:58 pm por elfoski
» Hola a todos
Sáb Dic 09, 2017 12:17 pm por Maben72
» VIII Rally VESPERDIDOS 2017
Miér Sep 13, 2017 12:26 pm por VALDERRABANO
» Felicidades Kike!!!
Miér Feb 01, 2017 2:26 pm por karlmarkx
» Buenas gente
Lun Dic 12, 2016 11:46 am por karlmarkx
» 5ª VespaLentinada
Miér Nov 16, 2016 10:39 am por VALDERRABANO
» para vesperdidos Vespa 200 px disco 1999 1350€!!!!
Dom Nov 06, 2016 10:57 pm por karlmarkx
» VII Rally VESPERDIDOS 2016
Jue Sep 15, 2016 6:50 pm por Gejo
» una de espejos
Mar Ago 02, 2016 5:37 pm por vespajaro